Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 09 Mar 2019 01:44 
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Joined: 25 Mar 2018 23:42
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Buen dia.
Tengo la MT 09 Tracer 2017 y estoy encantado con ella. Lo único es que soy muy bajo de altura y estoy llegando con las puntitas de los pies al suelo. Quisiera llegar más seguro al piso.

He revisado que puedo cambiar las bieletas que le dará 15mm menos de altura.
Hay varias preguntas acerca de ese tema que no me queda claro.

- Cambiando las bieletas, debería cambiar cambiar la posición de las tijas? o no es necesario? Lei que si bajo la tija, se portaría menos solida en la dirección.
- Qué pasará si solo cambio las bieletas? Lei que seria más estable a altas velocidades, será cierto?
- Al cambiar las bieletas cambia la altura del caballete al suelo o cambiar de la llanta al asiento?

Me gustaría leer sus apreciaciones y conocer más del asunto.

Muchas gracias.

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Cielos Azules
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PostPosted: 09 Mar 2019 07:10 
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Si cambias las bieletas la moto en si baja, con lo cual te quedará más "recta" cuando pongas la pata de cabrabpars aparcar y rozaras antes los avisadores o el caballete por ejemplo.

Si puedes pasar sin ponérselas mucho mejor ciertamente....lo de las tijas igua...yo llego con las puntas y me apaño (estuve tentado de ponerle bieletas pero no lo hice)

Cambiar la geometría de la moto creo que es cambiar su comportamiento y no creo que a mejor de cómo fue diseñada.

Pd. Mi mujer es bajita y un truco que tiene es ponerle a las botas de moto una suela en un zapatero. Ahí ya ganas dos centímetros de altura.

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No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 09 Mar 2019 07:28 
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Buenas compañero, hazlo sin miedo que la moto seguirá portándose igual de bien, yo se las puse hace poco y según me comentaron en el taller, Yamaha dice que hasta 150mm no es necesario tocar la altura de la suspensión delantera, aún así yo la he bajado 1 cm y mi sensación es que se ha vuelto algo más lenta en curvas (a la hora de inclinar es más pesada, no sé si me explico) pero ha ganado aplomo en curvas. En cuanto a los avisadores los originales ya son bastante largos y molestos por lo que le he puesto los de la mt10 que son la mitad de largos.
En definitiva, la moto va de lujo y yo voy más seguro a la hora de moverla en parado.

Traceando [emoji3577]

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PostPosted: 09 Mar 2019 07:48 
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Hola, solo desde el desconocimiento una duda y bien grande......!!!!!! 150 milímetros ???? Saludos
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PostPosted: 09 Mar 2019 08:04 
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Hola, solo desde el desconocimiento una duda y bien grande......!!!!!! 150 milímetros ???? Saludos
1.5 cm

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PostPosted: 09 Mar 2019 08:06 
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PostPosted: 09 Mar 2019 08:12 
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Hola, solo desde el desconocimiento una duda y bien grande......!!!!!! 150 milímetros ???? Saludos
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:D , saludos
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PostPosted: 09 Mar 2019 13:16 
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muy buena , en mi caso las monte para mi pero mas por la mujer que también lleva la moto , pero resumiendo .
la moto se vuelve mas nerviosa rápida
da sensación que amortigua poco por la perdida de altura , solo con ese cambio sin tocar nada se vuelve mucho mas dura
si le bajas ademas la delantera ya pasa a dar sensaciones de una R , he tenido Rs y es casi lo mismo
bordillos tocas mucho antes esta claro
caballete central ojo donde aparcas que la moto se va sola
al final opte por dejarla de serie la verdad , mucho mas cómoda y para lo que la quiero.
con eso quiero decir que no es mala solución , si no que estés preparado para que sea otra moto .
eso que te comentan en yamaha que no pasa nada esta dentro de marguen , supongo que sera en un taller yamaha que ni saben ni se dedican a diseñar chasis etc..... como no se va a notar 1,5 centimetros , madre mía .
no hace falta que me creas , simplemente baja al garaje , baja las barras de horquillas esos 1,5 sal a la primera curva o rotonda y cuando dejes de flipar por la diferencia le pides al mecánico de yamaha que te a dicho eso que la pruebe , vamos si no lo nota es para cambiar de taller .
cualquier cambio en suspensiones se nota y mucho.
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PostPosted: 09 Mar 2019 17:45 
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Buenas compañero, hazlo sin miedo que la moto seguirá portándose igual de bien, yo se las puse hace poco y según me comentaron en el taller, Yamaha dice que hasta 150mm no es necesario tocar la altura de la suspensión delantera, aún así yo la he bajado 1 cm y mi sensación es que se ha vuelto algo más lenta en curvas (a la hora de inclinar es más pesada, no sé si me explico) pero ha ganado aplomo en curvas. En cuanto a los avisadores los originales ya son bastante largos y molestos por lo que le he puesto los de la mt10 que son la mitad de largos.
En definitiva, la moto va de lujo y yo voy más seguro a la hora de moverla en parado.

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Muchas gracias por tu comentario, veo que tienes una GT 900 2018 que es mas larga, yo tengo una MT 09 Tracer 2017.

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Cielos Azules
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PostPosted: 09 Mar 2019 17:48 
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Si cambias las bieletas la moto en si baja, con lo cual te quedará más "recta" cuando pongas la pata de cabrabpars aparcar y rozaras antes los avisadores o el caballete por ejemplo.

Si puedes pasar sin ponérselas mucho mejor ciertamente....lo de las tijas igua...yo llego con las puntas y me apaño (estuve tentado de ponerle bieletas pero no lo hice)

Cambiar la geometría de la moto creo que es cambiar su comportamiento y no creo que a mejor de cómo fue diseñada.

Pd. Mi mujer es bajita y un truco que tiene es ponerle a las botas de moto una suela en un zapatero. Ahí ya ganas dos centímetros de altura.
Gracias por tu comentario. Interesante lo que hace tu mujer, voy a analizar el tema. Estoy por No ponérselas.

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Cielos Azules
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