Quote:
un cambio semi te aporta cambiar a marchas mas largas(subir marchas) sin necesidad de apretar el embrague y sin desacelerar,osea para no perder ni tiempo ni RPM y asi ganarle unas milesimas al crono,ademas de evitar movimientos en el manillar al no tener que desacelerar ni accionar el embrague con lo que afinamos la conduccion eso si siembre subiendo marchas ,no al reducir que es cuando seria mas interesante ya que es cuando vas a entrar en curva y es cuando tienes que evitar cualquier movimiento de direccion
seguro que tiene algun pro y contra mas
no se exactamente cuanto dinero cuesta un cambio semi para la tracer
pero tiene tantas cosas que mejorar esta moto que un cambio semi seria
algo que tal vez pondria ,una vez tuviese la moto mejorada de suspensiones,amortiguador de direccion,suavidad tacto motor(repro ecu) frenos etc
todo esto no es mas que una apreciacion personal
sin mas intencion que mantener el debate sobre el tema del cambio

El cambio semi es una opción que montaràn todos las motos de media y alta cilindrada en breve tiempo. Es cuestión de costos en este momento pero muchas como las MT09 ya traen la centralita, instaciòn y sensor. Si la moto trae todo esto, obviamente està preparada para ello. No sólo se utiliza para ganar tiempo en una crono, se puede utilizar a partir de las 4000/4500 revoluciones en cualquier marcha. En carretera se usa perfectamente y es una gozada, màs cuando estás a la altura del colega y pak,pak..tù disparas y le sacas...
Lo de que fastidia la caja, gasta màs el kit de transmisión y todo eso, pues el kit probablemente gaste algo màs y lo de caja es cuestión de la calidad del kit montado y la configuración del mismo. De ahî mi recomendación de instalar uno de celda de carga y no uno de interruptor. Con esto no quiero decir que los de interruptor no sirvan. Creo que la Tuono V4 1100 factory lo trae de interruptor.