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Temperatura para machacar? https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=471 |
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Author: | Ricardo [ 08 May 2015 11:15 ] |
Post subject: | Temperatura para machacar? |
Aprovechando que las tracer muestra la temperatura del motor, cual es vuestra opinion, a partir de cuantos grados se la puede acelerar a fondo? Yo espero hasta los 65 70 |
Author: | raines [ 08 May 2015 11:21 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Lo ideal.....es esperar hasta que no suba mas. Unos 90-95. En todos lo vehiculos lo hago asi. Y 0 problemas. |
Author: | David78 [ 08 May 2015 14:03 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Yo suelo esperar hasta los 90º y aún así me preocupo más de calentar los neumáticos primero que del motor. |
Author: | rondador [ 08 May 2015 14:59 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Me sumo a los 90º, pero si se han conseguido en marcha. No vale dejar la moto al ralentí, así se calienta mucho más el agua que los componentes de motor. |
Author: | ftmad [ 09 May 2015 15:41 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
90????? Entonces nunca podría accelerar a tope menis que en ciudad..... 65 esta bien. V'sss |
Author: | David78 [ 09 May 2015 16:16 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Solamente para aclarar las cosas. En moto, la temperatura que tenemos en el indicador es la del refrigerante que es muy diferente de la temperatura del aceite. En coches, si que solemos tener la aguja con esta misma temperatura y en el ordenador de a bordo algún otro indicador que marca la temperatura del aceite. Solo haced una prueba para tener una idea, arrancáis y seleccionáis la temperatura del aceite y vais comparando con la del refrigerante. Mientras la del refrigerante en 4-5 minutos puede estar a 90º la del aceite puede tardar el doble. Porque digo esto? Porque la temperatura de servicio de los motores suele ser de 90º, pero no la del refrigerante sino la del aceite. Entonces, en moto los motores al ser más peques se calientan rápido pero por eso remarcaba lo de los 90º de nuestro indicador porque el aceite no estará a los 90º pero por lo menos habrá cogido un mínimo de temperatura. Para machacar... en mi caso lo dudo porque no me viene de unos minutos para cuidar el motor con unos mínimos. Hay que decir que los motores modernos cogen temperatura mucho más rápido pero estas necesidades de lubricación y temperatura siguen siendo necesarias para el buen funcionamiento. A partir de ahí cada uno hace lo que quiere justificándose con sus métodos pero nunca está de más conocer un poco más de información. Si tienes un poco de paciencia no apures las marchas en frío. De una manera o otra el motor agradecerá estos cuidados. Al final de todo, nos viene de 5 minutos para darle al mango? |
Author: | ftmad [ 10 May 2015 02:00 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Quote: Solamente para aclarar las cosas.
¿En serio vuestra moto llega a indicar 90ºC circulando suave por carretera?En moto, la temperatura que tenemos en el indicador es la del refrigerante que es muy diferente de la temperatura del aceite. En coches, si que solemos tener la aguja con esta misma temperatura y en el ordenador de a bordo algún otro indicador que marca la temperatura del aceite. Solo haced una prueba para tener una idea, arrancáis y seleccionáis la temperatura del aceite y vais comparando con la del refrigerante. Mientras la del refrigerante en 4-5 minutos puede estar a 90º la del aceite puede tardar el doble. Porque digo esto? Porque la temperatura de servicio de los motores suele ser de 90º, pero no la del refrigerante sino la del aceite. Entonces, en moto los motores al ser más peques se calientan rápido pero por eso remarcaba lo de los 90º de nuestro indicador porque el aceite no estará a los 90º pero por lo menos habrá cogido un mínimo de temperatura. Para machacar... en mi caso lo dudo porque no me viene de unos minutos para cuidar el motor con unos mínimos. Hay que decir que los motores modernos cogen temperatura mucho más rápido pero estas necesidades de lubricación y temperatura siguen siendo necesarias para el buen funcionamiento. A partir de ahí cada uno hace lo que quiere justificándose con sus métodos pero nunca está de más conocer un poco más de información. Si tienes un poco de paciencia no apures las marchas en frío. De una manera o otra el motor agradecerá estos cuidados. Al final de todo, nos viene de 5 minutos para darle al mango? v'sss |
Author: | David78 [ 10 May 2015 03:58 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
En movimiento y en invierno, por la refrigeración del viento en el radiador puede estar sobre 75-80º pero a la que pares un momento, si el viento no refrigera las aletas del radiador sube rápidamente a los 90º. Al final se trata de calentar correctamente el aceite más que el refrigerante y sobretodo evitar esas subidas de revoluciones en frío para no someter las piezas del motor a desgastes y esfuerzos innecesarios al faltar lubricación. Como decía, no se trata de nada más que informar, cada uno al final sigue haciendo lo que quiere y las motos japos por suerte no son tan delicadas. Quizás peco de cuidar demasiado los motores pero prefiero rodar suave un cuarto de hora ya que es algo fácil y dentro de lo que cabe lógico. |
Author: | raines [ 10 May 2015 09:31 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
David.... suscribo punto por punto tus argumentaciones. |
Author: | joseurib [ 11 May 2015 10:25 ] |
Post subject: | Temperatura del Agua a 70º en carretera |
Hola a todos, LLevo tres días con la moto en rodaje y me he dado cuenta que en carretera el termostato cierra a 70 ó 71 grados centígrados, siendo esta la temperatura que me indica el display. Mi pregunta es , ¿ no es baja esta temperatura ?, Me esperaba unos 80-90 grados. ¿ A que temperatura andan vuestras tracer cuando andáis a 90 km/h en carretera? gracias a todos. |
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