Quote:
Buenas a tod@s:
Ayer Viernes salí de ruta con la moto (KTM 1190 incluida) por la Sierra de Madrid con un total de 346km de curvas rápidas, lentas, muy lentas y rectas infernales de autovia.
INSTALADO: LINEA completa Arrow sin catalizador.
Filtro aire K&N
Tensado de cadena entre 5 y 10mm
Regulación CO en 15 en los 3 cilindros.
Por autovia la moto se comporta normal, modo STD todo correcto.
Entramos en curvas rápidas y largas desde Colmenar a Guadalix (delante mía KTM 1190) guiándome y me llevo una rara sorpresa...la moto ha perdido bajos, si, esos bajos que cuando la llevas de serie vacilas de ello a todos los que dicen que las tricilindricas son un invento del diablo (ni bajos de BI ni suavidad de tetra) pero que el Crossplane te saca de todas dudas.
Seguimos y ya nos metemos de lleno en San Agustín de Guadalix dirección puerto de Canencia, las curvas cada vez son más cerradas y reviradas, pero en mi mente algo falla...ESOS BAJOS QUE ANTES ME SACABAN DE CURVA COMO UNA BALA...se han esfumado en gran parte.
La KTM entra en las curvas con aplomo y sale de ellas como un proyectil...que está pasando? Tanta diferencia hay? Son 160cv VS 115cv pero la Tracer es mucho más ligera...y asfaltica...
Decido tomar cartas en el asunto y realizo los cambios de marcha y salidas de curva a entre 5.800-6.500rpm y en aumento...VAYA SORPRESA por fin recupero la confianza de nuevo en la Tracer...entro en curvas alto de vueltas pero salgo de ellas pegadísimo a la KTM, a falta de bajos, hay q llevar la moto más revolucionada, el escape petardea cuando corto del todo, esto se pone interesante.
Al parar en el alto de la Morcuera discutimos las jugadas, él me veía muy distante desde el espejo porque pensaba que yo iba lento aposta y cuando coji confianza estaba detrás de su piloto trasero, pero NO, iba lento porque la moto no tiene tantos bajos por debajo de 5.000rpm.
Esto me hace obligatoriamente pasar por un re-programado y dejar la moto lo más fina posible en bajo y medio régimen si no quiero llevarla revolucionada con su consiguiente estrés del motor y más consumo.
CONCLUSIONES:
El escape es impresionante el sonido que le da a la moto y como baja la temperatura del motor entre 6 y 8 grados menos.
El filtro permite más caudal forzado de aire RAM.
El CO es donde mayor pegas tengo, es decir lo llevo en 15 los 3 cilindros, pero sé que con más aire y más escape saliendo, el Monóxido de Carbono (mezcla) se debe regular mejor y con valores diferentes en los 3 cilindros, imagino que los italianos le ponen entre +14 y 15 pero con escape y filtro de serie, y esto debe cambiar rotundamente cuando cambias una de las 2 cosas o ambas como es mi caso.
El tensado de la cadena se nota muchísimo como la moto está más despierta en las aceleraciones, aunque da miedito saber qué va tan tensada, aún llevando pasajero y caravana detrás, pero ya está todo estudiado.
PD: Si queréis bajos, nada mejor que ir de serie
PD2: Durante el viaje tuve 3 sustos buenos.
Susto 1: casi me salgo de curva por ir tan revolucionado y confiado
Susto 2 y 3: el neumático trasero se desliza como hielo, malísimos los neumáticos de serie en esta moto, vengo de METZELER Z8 interact...y no hay ni color ni sabor, deseando que se desgasten ya para poder cambiarles!
Llevando tres cilindros en linea yo creo que llevaran el mismo CO los tres,no como cuando es bicindrico en "V" que va mas rico de gasolina el cilindro menos refrigerado,el trasero...
Interesante crónica,gracias por compartirlo
Yo cada vez estoy más contento con mi mt09,el sábado hice mi primera ruta larga con esta moto(498 kilómetros),y estoy muy satisfecho de haber comprado esta moto,que no quiere decir que no siga pensando en mi próxima moto...
Una tracer casi seguro.
enviado desde mi yamaha mt09