Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Acerca de TCS
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=4598
Page 1 of 2

Author:  Sky_Vela [ 27 Mar 2018 03:07 ]
Post subject:  Acerca de TCS

Buenos días.

Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre el 1 y 2 del TCS, o más bien en qué casos debería cambiar de 1 a 2?

Muchas gracias.

Cielos Azules

Author:  Carmikel [ 28 Mar 2018 07:09 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Muy buenas Sky

El modo 1, es el menos intrusivo, es decir, el que menos actua, y el modo 2, el mas intrusivo. Yo por ejemplo llevo normalmente el 1, y cambio a 2 en sitios con menos agarre, por ejemplo con asfalto mojado o carretera en mal estado, también puedes utiluzarlo para circular por ciudad, que el asfalto está mas desgastado, en las rotondas...

Yo en mi caso nunca lo desconecto, no soy de salir de salir de las curvas con la ruesa de atrás de lado ni haciendo caballitos, jeje.

Otra cosa, si alguna vez te metes por lo marrón y te quedas encallado en algún sitio, por barro por ejemplo, tendrás que desconectar el tcs, para que la rueda no resbale y puedas salir del sitio.

Resumen:

TCS 1 ----- CONTROL TRACCION AL MINIMO, MENOS INTRUSIVO
TCS 2 ----- CONTROL TRACCION AL MAXIMO, MAS INTRUSIVO
TCS OFF --- CONTROL DE TRACCION DESCONECTADO

Un saludo y espero haberte ayudado

Author:  Sky_Vela [ 28 Mar 2018 23:04 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Muchas gracias por guiarme.

Lo probaré sobre todo en lluvia y les contaré como me va yendo.

Author:  gafin [ 17 Jun 2020 09:56 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!

Author:  Manel Baños [ 17 Jun 2020 13:04 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Quote:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
Ya le puedes abrir a saco que no te hará nada raro, si un caso notaras cómo deja de empujar, si la rueda pierde adherencia, eso si, con el tcs desconectado es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Author:  Van Helsing [ 17 Jun 2020 13:30 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Hola, el TCS de una tracer 2015 qué equivalencia tendría en una tracer de 2019, el TCS 1 ó TCS 2?

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk


Author:  Manel Baños [ 17 Jun 2020 13:32 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Quote:
Hola, el TCS de una tracer 2015 qué equivalencia tendría en una tracer de 2019, el TCS 1 ó TCS 2?

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
Yo diría que el 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Author:  J.MIGUEL.TR700 [ 18 Jun 2020 15:52 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

También incluye muchísimo el neumáticos.

Taceando


Author:  ancosa [ 18 Jun 2020 21:33 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Quote:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
La mia es del 2015 y solo existe la opción de On/Off. La 2019 debería ser igual o mejor el TCS al fin y al cabo.

Pero yo que soy bastante brusco con el gas a las salidas de las curvas, nunca me ha hecho ningún extraño. Es más, muchas veces cuando reviso los videos de la Gopro, veo que en las zonas donde iba más fuerte el TCS salta de forma más frecuente de lo que pensaba. Así que el sistema actúa y además de forma muy sutil.

De todas formas, no dejas de tener el doble de potencia que en tu TMAX. Al final la física es la física y no puedes pensar que el sistema es mágico. Si vas en segunda a 6000rpms y abres a fondo estando completamente tumbado, lo más probable es que te vayas al suelo. Tendrás que ser más fino en ese momento y esperar a que la moto esté más recta para darle a fondo.

Author:  gafin [ 19 Jun 2020 13:13 ]
Post subject:  Re: Acerca de TCS

Quote:
Quote:
Hola,
refloto este hilo. Pregunto a los experimentados. Yo, tengo desde hace 10 años una Tmax 500, con la que en medio de la curva abro a gas a full, y la moto ni se mueve (variador JCosta), salvo que la goma posterior esté en las últimas.

En mi tracer GT del 19, llevo puesto TCS2, cuando abro gas, lo hago acojonado....

Creéis que si abro gas a full, con el TCS2 poco antes de enderezar la moto (como en le Tmax), deslizará? Entiendo que con el TCS off, posiblemente me vaya al suelo.... TCS1, TCS2... ¿? :o :o :(

Salud para todos!!
La mia es del 2015 y solo existe la opción de On/Off. La 2019 debería ser igual o mejor el TCS al fin y al cabo.

Pero yo que soy bastante brusco con el gas a las salidas de las curvas, nunca me ha hecho ningún extraño. Es más, muchas veces cuando reviso los videos de la Gopro, veo que en las zonas donde iba más fuerte el TCS salta de forma más frecuente de lo que pensaba. Así que el sistema actúa y además de forma muy sutil.

De todas formas, no dejas de tener el doble de potencia que en tu TMAX. Al final la física es la física y no puedes pensar que el sistema es mágico. Si vas en segunda a 6000rpms y abres a fondo estando completamente tumbado, lo más probable es que te vayas al suelo. Tendrás que ser más fino en ese momento y esperar a que la moto esté más recta para darle a fondo.
Gracias por tu comentario. El doble de potencia, no; bastante más del doble. 43,5 cv, contra 115.
El tema está, en que no sé, si poner TCS1 o el 2. Tengo que ir probando.... Por eso lo de preguntar por vuestras experiencias. Por cierto, alguno va con el TSC en off?

Page 1 of 2 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/