Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 15:42

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 
Author Message
PostPosted: 12 Jun 2018 10:12 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Jan 2018 12:07
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 12 Jun 2018 10:56 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:
Y en lugar de hacerle chapuzas (con perdón de la expresión), por qué no lo pones en manos de un profesional? Ahora tenemos una compra conjunta de suspensiones en Novatech (que no me dan comisión :lol: ) y por menos de 400€ te dejan la horquilla "niquelada". No pretendo dar consejos de cómo gastar tu dinero, pero lo de poner aceites más densos, precargar muelles y soluciónes made in Pepe Gotera y Otilio no dejan de ser parches. Si pones aceite más denso se hundirá con más lentitud, pero también recuperará con más lentitud.

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 12 Jun 2018 11:06 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Jan 2018 12:07
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Porque no tengo 400 pavos XDDD.
x


Top
   
PostPosted: 12 Jun 2018 13:04 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Porque no tengo 400 pavos XDDD.
Bueno, ahí no tengo nada que objetar, faltaría más.

Entonces, en plan de no gastarte mucho dinero podrías hacer lo que tu dices (aumentar la densidad del aceite); pero mi consejo (si me lo permites) es que no aumentes mucho la densidad (a riesgo de que se quede agarrotada o romper algo). Yo he hecho eso en alguna moto, cuando era joven e iba mas "tieso". Con 2'5 puntos de incremento ya notarás la horquilla más consistente. Hay marcas de aceite en las que el SAE va de 5 en 5. Puedes comprar dos botellas y mezclarlo. Si por ejemplo tu horquilla lleva SAE 10 (que no lo se) compras una de SAE 10 y otra de SAE 15 y así obtienes un SAE 12.5

Un truquillo para que se endurezca en el último tramo del recorrido es añadir un poco más de aceite que el recomendado. Pero un poco, yo no pondría más de 1 cm. sobre la cámara de vacío (que es como se mide la cantidad de aceite).

Algo recomendable sería cambiar muelles, por unos acordes a tu peso; pero si económicamente te va mal (son unos 130€), puedes precargar un poco los tuyos poniendo un taco de teflón. Tampoco te pases; con 1 cm. ya va bien.

Espero te sean de utilidad mis consejos.

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 12 Jun 2018 13:17 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Jan 2018 12:07
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Ok!! Thanks
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2018 10:46 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Buenas, si me permites una pequeña orientación, con respecto a lo que te han explicado.

El aceite hidráulico que trae de origen nuestras motos es de un CST 15, y le podrías aumentar un poco a un CST 22, pero no le aumentes mas, ya que el revalvulado de nuestra horquilla no te lo admitiría, y iría muy lenta de reacciones.

Lo importante a la hora de hablar de aceites hidráulicos es el CST, no el sae, que puede variar mucho de unos a otros, y un sae 5, ser mas que un 10 y viceversa.

Y por otro lado lo de echarle mas aceite de lo que trae de origen, yo te aconsejaría, en caso que lo quisieras hacer, no añadir mas de 25c.c, ya que sino, te podría crear inconvenientes.

Espero haberte orientado un poco.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2018 11:37 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Jan 2018 12:07
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Thanks
x


Top
   
PostPosted: 27 Jun 2018 18:42 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 17 Aug 2016 15:34
Posts: 378
Location: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Quote:
Estoy repasando el foro a ver si había algo al respecto, pero no veo ningún hilo referente a poner un aceite más denso en la horquilla para que no esté tan blanda. ¿Alguien lo ha probado? En mi Hornet, que pecaba de ir blanda del frontal, se lo cambié y se notó bastante más la carretera. He visto hilos de cambio de orquilla, añadir regulación a la otra barra, etc.

Un saludo :vespa:

hola.

No dices si ya has comprobado lo basico
¿cuantos kms tiene tu moto? ¿has cambiado recientemente el aceite de la horquilla? ¿has regulado convenientemente el ajuste de la extension de la horquilla?

Tu moto tiene 3 años, si no has cambiado el aceite nunca, yo pondria el suyo. Vas a notar el cambio, ya que posiblemente el tuyo ya esté deteriorado.
Luego, juega con el hidraulico para ponerla a tu gusto.

Lo del aceite mas denso, si puedes evitarlo, mejor
x


Top
   
PostPosted: 27 Jun 2018 21:27 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 10 Jan 2018 12:07
Posts: 78
Modelo/año: Tracer 900 2015
Color: Gris mate
Gracias!
x


Top
   
PostPosted: 30 Jun 2018 00:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 05 Jun 2017 11:00
Posts: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Quote:
Buenas, si me permites una pequeña orientación, con respecto a lo que te han explicado.

El aceite hidráulico que trae de origen nuestras motos es de un CST 15, y le podrías aumentar un poco a un CST 22, pero no le aumentes mas, ya que el revalvulado de nuestra horquilla no te lo admitiría, y iría muy lenta de reacciones.

Lo importante a la hora de hablar de aceites hidráulicos es el CST, no el sae, que puede variar mucho de unos a otros, y un sae 5, ser mas que un 10 y viceversa.

Y por otro lado lo de echarle mas aceite de lo que trae de origen, yo te aconsejaría, en caso que lo quisieras hacer, no añadir mas de 25c.c, ya que sino, te podría crear inconvenientes.

Espero haberte orientado un poco.
Que es exactamente el CST....?
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: