Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 15:51

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 21 Jan 2018 21:44 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Apr 2017 23:24
Posts: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Evidentemente, en asfalto resbaladizo, cuando entramos pasados en curva, el trasero es imprescindible. Pero, con el asfalto en buenas condiciones, llegando a curva viniendo de una recta, ¿usáis solo el delantero o ambos?
x


Top
   
PostPosted: 21 Jan 2018 23:30 
Offline
Novato
Novato

Joined: 19 Sep 2016 13:42
Posts: 50
Buenas!
Pues viniendo en tiempos pasados de circuitos, reparto frenada en 80% delante y 20% detras aprox..., el trasero lo unico que hace es girar el culo al tocarlo, pues al entar en curva el peso se va al neumatico delantero. En definitiva, si llevo el dia jugueton lo utilizo mas para entrar girando el culo en la curva ( el abs va haciendo pero deja deslizar porque apenas hay apoyo en el asfalto), y sobretodo para corregir en mitad de una curva.

Salu2!!! Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 21 Jan 2018 23:44 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 12 Sep 2016 17:37
Posts: 658
Location: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Yo lo utilizo para corregir curva si hace falta y si voy fuerte lo combino con el de delante antes de entrar en curva.

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
x


Top
   
PostPosted: 22 Jan 2018 18:04 
Offline
Novato
Novato

Joined: 23 Oct 2016 10:45
Posts: 83
Quote:
Yo lo utilizo para corregir curva si hace falta y si voy fuerte lo combino con el de delante antes de entrar en curva.
+1, menos cuando llevo paquete que lo uso algo mas.
x


Top
   
PostPosted: 22 Jan 2018 18:58 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2430
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Para mi es importantisimo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 22 Jan 2018 19:56 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 03 May 2016 12:39
Posts: 83
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Red Lava
Yo voy a cambiar pastillas delanteras y líquido de frenos ahora con la revisión de los 20.000 km, pero las traseras no ya que están gorditas. Yo lo uso de apoyo en frenadas fuertes o en los semáforos cuando suelto el manillar.

Ráfagas.

_________________
Hola, soy Jorge de Vigo.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jan 2018 07:29 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Aug 2017 21:07
Posts: 148
Location: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Hola compañeros
Pues yo casi siempre , imprescindible para arrancar en pendiente e inmovilizar la moto en parado y frecuentemente para parar la moto antes de entrar en curva. Obligatorio también con suelo resbaladizo
Para mí entender si quieres ir rápido por curvas has de tenerle manejo cogido.
Lo ideal sería tener frenada combinada,lo malo de esto es que la sensación de mordida y de clavar horquilla desaparece.
x


Top
   
PostPosted: 23 Jan 2018 10:31 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 24 Dec 2016 12:58
Posts: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Yo casi uso más el freno trasero que el delantero, sobre todo en ciudad. Estoy acostumbrado a eso desde mis años de enduro, en donde el trasero tiene un uso fundamental para timonear en bajadas, en curvas y en general en terrenos que no agarran como el asfalto.
Por lo demás, efectivamente si entras colado en curva te puede salvar de un recto, mientras que el delantero te aboca a caída más probable cuanto más tumbado vayas, y más aún con agua o suelo resbaladizo.
También lo uso unas décimas antes que el delantero en frenada para asentar la rueda trasera y luego tiro del delantero, combinando ambos, pero siempre claro está tirando bastante más del delantero.
En el último curso que hice en el circuito de Almería nos hicieron dar una tanda usando solo el freno trasero, "ese gran desconocido", como lo calificó nuestro instructor(no en mi caso, por lo comentado) básicamente para tomar conciencia de sus posibilidades y para acostumbrarnos a realizar una conducción más fluida, en la que se anticipe la velocidad de entrada a curva con suficiente antelación y se frene menos.
También lo uso más cuando llevo paquete, simplemente porque es más cómodo para el pasajero que no se vaya hundiendo tanto la horquilla.
x


Top
   
PostPosted: 24 Jan 2018 17:25 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Apr 2017 23:24
Posts: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Gracias por vuestras opiniones!

Ya que el hilo va de frenos, voy a lanzar otra pregunta, a ver si alguien me puede aconsejar :)

Éste año quiero iniciarme en entradas a circuito, los que habéis hecho circuito con vuestra moto ¿notáis que la moto flaquea en frenada en algún sentido? por llevar latiguillos de plástico, etc. ¿o viendo que van a ser mis primeras veces, con dichos latiguillos voy sobrado?

Thanks!
x


Top
   
PostPosted: 25 Jan 2018 09:23 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 May 2016 17:57
Posts: 158
Location: Gandía (Valencia)
Buenas,

Yo casi siempre uso ambos frenos, ya sea antes de la curva o al coger una rotonda. Antes de la curva, siempre utilizo los dos y suelto al entrar en ella pero si veo que voy un poco pasado o la curva se cierra de repente, corrijo sólo con el trasero para bajar el culo de la moto y entrar en curva sin hacer un recto....
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: