Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 20 Jan 2016 17:23 
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Motero
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Joined: 18 Jan 2015 18:55
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Debido a estos días de frío "algo" mas intenso me he estado fijando en que el indicador de la temperatura ambiente de nuestra moto es bastante generoso con lo que indica, normalmente indica entre tres y cuatro grados de mas sobre la temperatura real.

Evidentemente me he estado fijando cuando voy en marcha y no en parado.

¿Os pasa a vosotros también que dicho indicador esté tan mal calibrado? ¿sabéis si es posible quitar esos 3-4 grados que marca de mas? ya sea por configuración del ordenador, cuadro, centralita o lo que sea.....

Gracias por adelantado.
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PostPosted: 20 Jan 2016 17:37 
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Novato
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Joined: 11 Nov 2015 11:27
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Me pasa lo mismo y tengo la misma inquietud. Ese indicador es 'poco' fiable!

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Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
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PostPosted: 20 Jan 2016 19:18 
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Motero
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Joined: 15 Nov 2015 14:24
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Si ese indicador es como el de la MT-09, de fiable cero patatero.

El sensor de temperatura va colocado en la admisión de aire del motor por lo que la temperatura del motor le afecta y mucho, sobre todo parado o a baja velocidad callejeando. En carretera es un pelin más preciso
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PostPosted: 20 Jan 2016 20:42 
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Maestro
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Joined: 25 Oct 2015 12:51
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Y ese sensor no puede moverse para otro lugar...??

Salu2.-

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PostPosted: 20 Jan 2016 22:18 
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Motero
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Joined: 15 Nov 2015 14:24
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No he visto donde va montado exactamente y no se si se podrá mover, aunque supongo que sí haciendo alguna ñapa.

Sin embargo mejor dejarlo donde está. La función principal de ese sensor no es la de darnos la info de temperatura en el cuadro si no la de dar esa info de temperatura a la ECU de inyección y ajustar la mezcla de aire-gasolina lo más exactamente posible. Cuanto más frío el aire más oxigeno y por tanto más gasofa para la mezcla. Por eso no es acosejable moverlo, falsearías las medidas de su función principal.
Gracias al Can-Bus la info de temperatura se puede compartir para mostar en el cuadro, pero no es un valor de temperatura ambiente muy fiable.
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PostPosted: 21 Jan 2016 00:00 
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Novato
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Joined: 12 May 2015 23:32
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Ya decia yo que a las 7 de la mañana que me voy a trabajar no podia hacer los 3-4º que marca en el cuadro.
Ya pensaba yo que me estaba haciendo mayor y que tenia mas frio de lo normal!!!
Salu2.
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PostPosted: 21 Jan 2016 01:08 
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Motero experto
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
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Color: Red Lava
Según manual la lectura puede ser errónea por debajo de 20 Km/h o cuando la moto está parada en cruces, semáforos, etc.
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PostPosted: 21 Jan 2016 17:10 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Así es. En ciudad parece que le cuesta variar los datos y no concuerda con los termómetros públicos que hay en muchas avenidas, sin embargo en carretera yo creo que sí marca bien

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

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PostPosted: 21 Jan 2016 19:10 
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Novato
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Joined: 04 Feb 2015 22:16
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Así es. En ciudad parece que le cuesta variar los datos y no concuerda con los termómetros públicos que hay en muchas avenidas, sin embargo en carretera yo creo que sí marca bien

Estoy de acuerdo con Roge. Llevo el scottoiler electronico que marca la
temperatura ambiente. Y en parado difieren, pero una vez en marcha tienden a marcar lo mismo con diferencias de un grado.
Creo que en parado al estar cerca del motor marca de mas, pero una vez en marcha es aceptablemente exacto.
Y tambien aprecio , comparando con la temperatura del scottoiler, que es muy rapido en marcar cambios de temperatura y el scottoiler tarda mas en marcar esos cambios, para al final llegar a lo mismo .
En frio (en el garage) midiendo con termometro laser y comparando Tracer y scottoiler suele haber diferencia de 2 grados y el laser en medio.
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PostPosted: 21 Jan 2016 19:44 
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Novato
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Joined: 10 Dec 2015 17:11
Posts: 137
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Así veía yo 0 en motauros y flipaba, eran -3 por lo menos...
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