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PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=4008 |
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Author: | pystones73 [ 19 Sep 2017 15:04 ] |
Post subject: | PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
Hola a todos, estoy dándole vueltas al coco para ver como liquido del todo las oscilaciones del tren delantero de mi moto o mejor de nuestras motos, la mía se sigue moviendo (hablando de velocidades estratosferas), y estoy pensando en montar un piñón de salida con un diente menos por aquello de aumentar la distancia entre ejes, pero no quiero que la moto me marque mas velocidad de la real. ¿sabéis si en la TRACER los sensores de velocidad son los mismos de las ruedas para el ABS o van en el piñón de salida? La otra opción es montar las bieletas opcionales de YAMAHA que bajan de detrás 1.5 cm, PERO...sin bajar la moto de delante, eso abre la moto de geometrías y la hace mas estable en fases de aceleración. ¿Alguno a comprobado (porque yo si) que cuando empieza a moverse si te agachas aumenta el movimiento y si te pones derecho como una vara se mitigan los movimientos? He escrito a Andreani MHS comentándoles los reglajes que llevo del OHLINS trasero y sus cartuchos delanteros así como el SAG y me han dado esas dos ideas, estoy por probar una de ellas y lo de la velocidad en el cuadro si cambio el piñón de ataque seria determinante, porque la cadena la monte hace poco nueva y ya no tengo posibilidad de dejarle un eslabón mas. A ver quien sabe donde va el sensor de velocidad, porque investigando he visto que la MT09 SIN ABS lo lleva por encima de la caja de cambios en el lado del piñón de ataque, pero quiero pensar que la ABS y la TRACER usan los sensores de las ruedas para medir la velocidad, a ver si alguien sabe algo del tema. Aprovecho para preguntar a los bajitos, los que habéis montado bieletas ¿como vais de oscilaciones? ¿alguno la ha bajado solo de detrás que es lo interesante? Saludos. |
Author: | Roge RT [ 19 Sep 2017 22:56 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
Y si le quitas algo de precarga al amortiguador para que baje ese pelín? Yo te aconsejo probar a poner la tija a ras de las barras, yo lo hice así por recomendación de Novatech y me fue bien |
Author: | ceferalu [ 19 Sep 2017 23:29 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
No se si el consejo que te han dado de montar un piñón con un diente menos será acertado o no, pero yo francamente no lo veo para quitar las oscilaciones de nuestras maquinas a altas velocidades (puedo estar equivocado eh). Creo que sí lo haces sólo te servirá para ganar más bajos y perder velocidad punta (cosa que no está tampoco mal). El velocímetro suele mentir cuando se toca el piñón de ataque (por lo menos en las motos que he tenido, no lo sé a ciencia cierta en nuestra tracer) Te aconsejo que te busques y te pases por el mega-tema de este foro sobre las oscilaciones de nuestras Tracer, verás que se solucionan de otras maneras (a mi se me solucionaron ajustando las suspensiones hasta que desaparecieron y ajustando la amortiguación a mi peso y manera de conducir). ¡Suerte y ya nos contarás cómo te va! |
Author: | ietxebe79 [ 20 Sep 2017 08:54 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
yo tengo cambiadas las suspensiones en novatech (horquilla y amortiguador) , tengo quitados los paramanos, y hecha la centralita, por lo que me a tocado a mi el tema de los temblores a alta velocidad viene por falta de apoyo delante. La suspensiones de origen pueden repercutir en esto pero tambien el ajuste de la geometria de la moto. yo tengo las botellas subidas 5mm y luego fui moviendo la altura de la moto desde el amortiguador nitron hasta conseguir que ahora la moto no se menea nada. ni abriendo gas a tope en modo A , ni a mas de 2.2(en circuito). saludos Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
Author: | Frazer [ 20 Sep 2017 09:01 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
Quote:
No se si el consejo que te han dado de montar un piñón con un diente menos será acertado o no, pero yo francamente no lo veo para quitar las oscilaciones de nuestras maquinas a altas velocidades (puedo estar equivocado eh).
El fin de quitar un diente al piño es que al tener menos diametro (mas pequeño), a la hora de tensar la cadena tener que tirar la rueda un poquito mas para atras y asi conseguir una distancia entre ejes un poco mayor.
Creo que sí lo haces sólo te servirá para ganar más bajos y perder velocidad punta (cosa que no está tampoco mal). El velocímetro suele mentir cuando se toca el piñón de ataque (por lo menos en las motos que he tenido, no lo sé a ciencia cierta en nuestra tracer) Te aconsejo que te busques y te pases por el mega-tema de este foro sobre las oscilaciones de nuestras Tracer, verás que se solucionan de otras maneras (a mi se me solucionaron ajustando las suspensiones hasta que desaparecieron y ajustando la amortiguación a mi peso y manera de conducir). ¡Suerte y ya nos contarás cómo te va! |
Author: | alfa3cpm [ 20 Sep 2017 10:03 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
Yo puse vieletas unas semanas para la mujer y la verdad no me gusto como funcionaba en el tema de las oscilaciones , siguen produciendose algo menos pero no es la solucion , comoense con horquillas luego no probé de todo pero no es la somucion . Para bajar altura si es la solución mas horquillas queda mas baja y perfecta para ese cometido , pero se vuelve mas R si cabe aun y como a la mujer no le gustaba igualmente las quite . El tema de alargar seria lo suyo solo que con el piñon perderias punta y ganarias fuerza que lo mismo empeora el tema por la aceleración. se tiene que conseguir que el amortiguador trasero trabaje perfecto , también. A tener en cuenta que con baul tiembla siempre |
Author: | pystones73 [ 21 Sep 2017 11:03 ] |
Post subject: | Re: PIÑON DE ATAQUE/CADENA MAS LARGA VS BIELETAS |
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