Club Tracer España
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Luz testigo temperatura..
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Author:  Bandido.- [ 04 Sep 2017 21:35 ]
Post subject:  Luz testigo temperatura..

La semana pasada le instalé el testigo luminoso este para saber cuando me saltaba el electro por temperatura alta.... Lo compré de led y color naranja... alumbra que jode.
El caso es que ayer noche cuando venía por la autopista me di cuenta de que a partir de 18X el testigo se empezaba a encender pero muy tenue y a medida de que subía de velocidad iba subiendo la intensidad hasta llegar a tope a 2 y pico, una curiosidad del carallo... es como las antiguas dinamos de las bicicletas.... Entiendo que sería por la acción del viento en el ventilador pero tampoco lo tengo claro....
Algún gurú chispas por el foro que me lo explique....?

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Salu2.-

Author:  Decker25 [ 04 Sep 2017 21:47 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.

Author:  alfa3cpm [ 04 Sep 2017 21:56 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Tiene toda la pinta que es por el efecto dinamo del ventilador casi seguro.

Author:  SoftLibre [ 04 Sep 2017 22:56 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Luz testigo temperatura..

Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
Bandido habla de velocidades muy altas. Yo creo que a partir de 1.8 tampoco soy capaz de darme cuenta, ya que el viento y el ruido es lo suficientemente alto como para disimular... Más si como indicas se ilumina el testigo de forma tenue, señalando una velocidad mínima del ventilador, entiendo. Además parece lógico lo que comentáis: debe ser por efecto de la presión de aire. Porque a no ser que mantengas la Tracer a esas velocidades mucho tiempo, la temperatura del refrigerante se mantiene "baja" como para que salte el electro.

Buena curiosidad.

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Author:  Bandido.- [ 05 Sep 2017 11:13 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Ciertamente es una curiosidad que me gusta porque no hubiese mirado la temperatura d no ser por el testigo..
Normalmente me doy cuenta del funcionamiento del ventilador… pero así lo llevo mas controlado..

Salu2.-

Author:  David78 [ 05 Sep 2017 21:20 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Es una curiosidad interesante.
En ciudad se volverá loco!

A partir de 180 debe ser lo que dices, que quizás hace un poco de dinamo.
Porque a la que pasas de cierta velocidad, la presión del aire hace que las
aletas se mantengan refrigeradas a un nivel que el ventilador es difícil que
llegue a conseguir.

Author:  Bandido.- [ 06 Sep 2017 14:15 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

En ciudad lógicamente salta más amenudo, encima yo le bajé el rango para que saltase antes... pero no hago ciudad, es rariiiiiiito que ande yo por esos lares...-

Salu2.-

Author:  pepov5 [ 08 Sep 2017 22:03 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Curioso si señor.
Seguro que será el efecto dinamo.
Que se puede bajar el rango para que salte antes el ventilador?[emoji44]

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Author:  mapas [ 12 Sep 2017 17:48 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
¿Y como se supone que debería haberlo diseñado?

Author:  Decker25 [ 12 Sep 2017 18:42 ]
Post subject:  Re: Luz testigo temperatura..

Quote:
Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
¿Y como se supone que debería haberlo diseñado?
Pues como el de otras motos que probado que ni te enteras de que salta el electro salvo por un ligero silvido. El aire caliente del electro otras motos se expula mediante deflectores o lo que sea hacia el suelo, o hacia los laterales pero sin dirigirlo hacía las piernas etc etc

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