Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 15 Aug 2017 22:19 
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bueno más que un tuto para el mantenimiento de nuestra niña es contar mi experiencia no tengo muchas fotos ya que no tenía previsto el cambio al faltarme 500km para los 30.000km, pero como a un compañero que tenía que cambiarle en neumático fallo y ya tenía el garage despejado me puse con la mía, bueno vamos al lío......
Lo primero nos liaremos a desmotar plasticos
1/ el embellecedor tipo erradura 4 tornillos rápidos y 2 de rosca
2/luego las aletas de los intermitentes 6 tornillos rápidos y desconectar los intermitentes
3/ los 2 embellecedores que cubren el depósito 2 tornillos arriba del deposito más otros 2 a cada lado más otros 2 pequeños (negros} en las puntas
4/ las famosas aletas que se rompían 2 tornillos cada una más un teton de presión
5/ ahora ya tenemos la moto lista para sacar el depósito un tornillo por lareral más 2 donde encaja el asiento delantero con esto ya lo tenemos ( consejo para no rallar el chasis si lo hacéis solo poner unos trapos junto encima del cilindro en la parte más ancha del chasis x que apollareis el depósito allí)
echo este consejo lo inclinais hacia delante para desconectar un conector eléctrico y el tuvo de gasolina (es sencillo tiene un dispositivo de seguridad rojo echarlo para detrás y pulsar dos botones verdes y sale) los otros dos son los sobraderos estos na donde mueren aflojar la abrazadera y listo

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Con esto ya tenemos el Filtro de aire al descubierto
1/tenemos que desconectar los terminales de la centralita ya que justo debajo tenemos un tornillo ( para poder meter los dedos en los conectores tenemos que sacar un poco la centralita como esta pegada con un destornillador hacemos un poco de palanca y se mueve lo suficiente para sacarlo)
echo esto lo siguiente sacar todos los tornillos y ya sale la tapa tipo puerta y quitamos el filtro guarro

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aquí ya quitado el Fitro aprovechamos para limpiar la caja no tenía nada de suciedad solo un poco de aceitillo

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aquí el Fitro con 29500km muy cochinote para mi opinión estos de yamaha están locos con lo del cambio a los 40.000km

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y con esto ya tenemos una cosa echa, ahora aprovechando que tenemos a la niña medio desnuda cambio las bujías ya que no lo hice en la revisión de los 20.000km me parecía demasiado pronto, lo siento de no tener imágenes pero es muy sencillo
1/quitamos el pitó
2/tenemos un tornillo a cada lado alojados en una especie de sinenbloc
3/movemos el radiador hacían lado y ya lo tenemos suelto (poner trapo en el guardabarros para no rallar
4/ya tenemos visibles las pipas de las bujías soltamos los terminales el del centro da por culo porque encima tenemos 2 manguitos los sacamos y listo, las pipas van prestas de cojones pero tirando salen sustituimos las bujía por las nuevas y apretamos con talento no hace falta apretar mucho y con esto terminamos os dejo foto del estado de ellas

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ahora a por el aceite no tiene misterio calentar la moto un rato sacar el tornillo del carter y el de llenado, mientras picha todo el aceite me pongo a vestir a la niña
ya terminado de vestirla le cambio el filtro de aceite nada aflojar para izquierda y poner el nuevo (untar con aceite la goma) Le entran como pone en el manual 2.700cc ya cerramos todo y la ponemos a calentar la apagamos y esperamos 5 minutos para comprobar nivel (la moto en el caballete) y nivel correcto
y por último anticongelante quitamos un tornillo de seguridad en el tapón del radiador y justo en la bomba de agua el tornillo de mas abajo (se ve
con una junta de cobre) dejamos que se vacíe y llenamos de nuevo y ya tengo a la chica para rodar espero que se me entienda para el siguiente cambio intentaré hacer video..........

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PostPosted: 15 Aug 2017 23:44 
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Gracias por el tutorial...pero.o me equivoco o vas 'desfasado' con el manual... Si no recuerdo mal, líquido anticongelante, a los 3 años, bujías a los 20, filtro a los 40....no??
A.mi me.toca ya la de los 40, y teniendo reglaje de válvulas, no creo que me atreva a hacerlo yo mismo...

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PostPosted: 16 Aug 2017 00:41 
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no vas equivocado pero lo de las bujías me dijo mi mecánico en la revisión de los 20.000km que lo veía una chorrada cambiarlas tan pronto no como el Fitro de aire que 40.000km era demasiado ósea se que en una media pues a los 30.000km. y lo del anticongelante como cuesta un momento pues lo cambio, lo que me queda es líquido de frenos pero lo dejo para el cambio de pastillas que ya les queda poco :!:

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PostPosted: 16 Aug 2017 16:15 
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Es un riesgo estirar tanto las bujías... si se te comunica una es fácil cargarse el regulador.... por tanto lo veo tontería el no cambiarlas porque a ojo se vean bien.....-
A los 40.000 es comprobar las pastillas, no implica el cambio. Eso irá mucho en el uso que le diésemos al motor... es decir, aquellos que suelan ir muuu altos de vueltas seguro tendrán mayor desgaste...-


Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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PostPosted: 22 Aug 2017 19:30 
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Que grande eres Tati, y no solo de altura, gracias por el tuto.

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Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 31 Aug 2017 13:44 
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Jejeje
Pues yo al revés... Con la de los 20000kms hice bujías y filtro de aire.
Total, puestos a desmontar por 10€ más o menos ya lo dejo cambiado todo.
Haciendolo uno mismo, es más molesto por el rato de montar/desmontar que
por lo que gastamos.

Eso si Tati, ya que se hace algo, se hace todo de golpe, no? :clap:

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PostPosted: 31 Aug 2017 20:09 
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di que si David para la próxima lo ago para los 20.000km todo que gracias algún compañero que me ilumino con el cambio de bujías por el radiador es coser y cantar cuesta más desmontar tanto plástico que hacer el cambio, el siguiente cambio de pastilla de freno que les queda poco ya

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PostPosted: 31 Aug 2017 20:19 
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Una pregunta ¿Como quitaste el filtro de aceite? ¿a mano? No creo, estará duro. ¿con llave especial para filtro de esas que tienen una goma?. Digo yo, en mi ignorancia porque nunca lo he hecho, que al apretar con una llave de perro se puede romper ¿no?.¿O para apretar vale solo a mano?. Iluminame, porfa
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PostPosted: 31 Aug 2017 21:21 
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Una pregunta ¿Como quitaste el filtro de aceite? ¿a mano? No creo, estará duro. ¿con llave especial para filtro de esas que tienen una goma?. Digo yo, en mi ignorancia porque nunca lo he hecho, que al apretar con una llave de perro se puede romper ¿no?.¿O para apretar vale solo a mano?. Iluminame, porfa
Te daré lo que yo he hecho en mis motos anteriores durante muchos años:
El filtro de aceite se quita con una llave de filtro de aceite. Hay muchos modelos y calidades. Yo después de muchos modelos me compré un vaso para quitar el filtro, acoplandolo a una llave carraca es muy cómodo.

Para instalar el filtro de aceite aconsejo lubricar con el dedo y aceite la goma del filtro nuevo y apretar con la mano. Un apretón bien fuerte con las manos vale. No es aconsejable apretarlo con llave.

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No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 31 Aug 2017 21:31 
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A la hora de ponerlo, en marca hiflofiltro, está el 204rc, que viene con tuerca en el culo para poder usar una llave para apretar... Pero para eso hay que quitar el viejo de alguna manera :)

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