bueno más que un tuto para el mantenimiento de nuestra niña es contar mi experiencia no tengo muchas fotos ya que no tenía previsto el cambio al faltarme 500km para los 30.000km, pero como a un compañero que tenía que cambiarle en neumático fallo y ya tenía el garage despejado me puse con la mía, bueno vamos al lío......
Lo primero nos liaremos a desmotar plasticos
1/ el embellecedor tipo erradura 4 tornillos rápidos y 2 de rosca
2/luego las aletas de los intermitentes 6 tornillos rápidos y desconectar los intermitentes
3/ los 2 embellecedores que cubren el depósito 2 tornillos arriba del deposito más otros 2 a cada lado más otros 2 pequeños (negros} en las puntas
4/ las famosas aletas que se rompían 2 tornillos cada una más un teton de presión
5/ ahora ya tenemos la moto lista para sacar el depósito un tornillo por lareral más 2 donde encaja el asiento delantero con esto ya lo tenemos ( consejo para no rallar el chasis si lo hacéis solo poner unos trapos junto encima del cilindro en la parte más ancha del chasis x que apollareis el depósito allí)
echo este consejo lo inclinais hacia delante para desconectar un conector eléctrico y el tuvo de gasolina (es sencillo tiene un dispositivo de seguridad rojo echarlo para detrás y pulsar dos botones verdes y sale) los otros dos son los sobraderos estos na donde mueren aflojar la abrazadera y listo
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Con esto ya tenemos el Filtro de aire al descubierto
1/tenemos que desconectar los terminales de la centralita ya que justo debajo tenemos un tornillo ( para poder meter los dedos en los conectores tenemos que sacar un poco la centralita como esta pegada con un destornillador hacemos un poco de palanca y se mueve lo suficiente para sacarlo)
echo esto lo siguiente sacar todos los tornillos y ya sale la tapa tipo puerta y quitamos el filtro guarro
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aquí ya quitado el Fitro aprovechamos para limpiar la caja no tenía nada de suciedad solo un poco de aceitillo
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aquí el Fitro con 29500km muy cochinote para mi opinión estos de yamaha están locos con lo del cambio a los 40.000km
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y con esto ya tenemos una cosa echa, ahora aprovechando que tenemos a la niña medio desnuda cambio las bujías ya que no lo hice en la revisión de los 20.000km me parecía demasiado pronto, lo siento de no tener imágenes pero es muy sencillo
1/quitamos el pitó
2/tenemos un tornillo a cada lado alojados en una especie de sinenbloc
3/movemos el radiador hacían lado y ya lo tenemos suelto (poner trapo en el guardabarros para no rallar
4/ya tenemos visibles las pipas de las bujías soltamos los terminales el del centro da por culo porque encima tenemos 2 manguitos los sacamos y listo, las pipas van prestas de cojones pero tirando salen sustituimos las bujía por las nuevas y apretamos con talento no hace falta apretar mucho y con esto terminamos os dejo foto del estado de ellas
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ahora a por el aceite no tiene misterio calentar la moto un rato sacar el tornillo del carter y el de llenado, mientras picha todo el aceite me pongo a vestir a la niña
ya terminado de vestirla le cambio el filtro de aceite nada aflojar para izquierda y poner el nuevo (untar con aceite la goma) Le entran como pone en el manual 2.700cc ya cerramos todo y la ponemos a calentar la apagamos y esperamos 5 minutos para comprobar nivel (la moto en el caballete) y nivel correcto
y por último anticongelante quitamos un tornillo de seguridad en el tapón del radiador y justo en la bomba de agua el tornillo de mas abajo (se ve
con una junta de cobre) dejamos que se vacíe y llenamos de nuevo y ya tengo a la chica para rodar espero que se me entienda para el siguiente cambio intentaré hacer video..........