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| Tíos, pierdo aceite! https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=3771 |
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| Autor: | albertracing [ 08 Jul 2017 12:03 ] |
| Asunto: | Tíos, pierdo aceite! |
Tranquilos, no es que acabe de volver motivado de la manifestación del Orgullo Gay...[emoji33] [emoji33] [emoji33] Hace unos días que mi Tracer dejaba unas gotitas de aceite en el suelo. Al principio pensé que era grasa de la cadena recocida con estas temperaturas. Pero iba a más y observé que el carter estaba como resudando aceite por debajo la junta. Entonces me di cuenta: había montado el cubrecarter de SW Motech, y va anclado a los tornillos del carter por tres puntos (un total de 5 tornillos) y había perdido dos tornillos y un tercero estaba completamente suelto a punto de caer. Supongo que las vibraciones los habían aflojado y se habían caído. De hecho, hacía unos días que notaba un ruido metálico en la zona, y era el cubre... Por donde perdía más aceite era por el lateral izquierdo (tornillo suelto). El anclaje frontal sólo se veía rezumar algo por debajo de la junta, a pesar que ahí faltaban los dos tornillos. A pesar de todo, el nivel sigue en el máximo. Total, compro los tornillos de la métrica adecuada en la ferretería, los pongo y reaprieto todo lo que puedo (el espacio para trabajar entre el carter y el cubre es muy escaso). Mañana probaré a ver si hemos frenado la incontinencia, y en todo caso pasaré por el taller para un reapriete mas pofesional. Si lleváis este cubre os aconsejo que reviseis el estado de los tornillos. De lo contrario os podéis encotrar vuestra Tracer un día como una moto británica de hace 50 años... Saludos! ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
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| Autor: | David78 [ 08 Jul 2017 13:03 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Esos tornillos es mejor no pasarse apretándolos. Mejor usar fijador de rosca para tornillos y apretar con dinamométrica al par indicado. Por suerte la cosa no fué a más. |
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| Autor: | Elite [ 08 Jul 2017 19:11 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Agüita!! Pues menuda gracia esto de los tornillos. Que se anden con mucho ojo los que los hayan manipulado. Muchas gracias por el aporte y ojalá puedas solucionarlo... yo veo eso en el suelo y me entra un patatús. |
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| Autor: | CDVReviews [ 12 Jul 2017 09:17 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Citar:
Con ponerle a esos tornillos unas arandelas grover es suficiente.
Si le pones arandelas Grove no realizan la función de sellado, por lo que no se perderán pero si perderá aceite.Solución, usar fijatornillos cuando vuelvas a vaciar el cárter. |
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| Autor: | superduke [ 16 Jul 2017 22:46 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
yo soy mas partidario de usar fijatornillos (el azul-medio) y apretar al par indicado ,no me gusta montar con grower en piezas de aluminio aparte que el par de apriete varia ,yo usaria fijatornillos ,saludos |
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| Autor: | CDVReviews [ 18 Jul 2017 15:47 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Citar:
Para el sellado esta el plano y/o la junta.
Como se ve en la foto, ese tornillos también hace función de sellado, ya que, al estar flojo, pierde aceite. Al ponerle fija tornillos en la rosca, consigues eliminar la holgura que evita el sellado.
El tornillo es un elemento de union que puede ser fijado de varias formas. Al sujetar ese tornillo la pieza de quilla tampoco sellara? El fijatornillos es "pegamento" en la rosca, no en la cabeza... Corrigeme si no es eso |
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| Autor: | CDVReviews [ 18 Jul 2017 15:47 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Citar:
yo soy mas partidario de usar fijatornillos (el azul-medio) y apretar al par indicado ,no me gusta montar con grower en piezas de aluminio aparte que el par de apriete varia ,yo usaria fijatornillos ,saludos
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| Autor: | albertracing [ 18 Jul 2017 22:12 ] |
| Asunto: | Re: Tíos, pierdo aceite! |
Hola, Apretando el tornillo he evitado que pierda. Creo que no hace función de sellado, porque ahora abraza el soporte del cubrecarter y por tanto no debe tener la misma tolerancia y ajuste. No le pude poner fijatornillos porque no disponía en ese momento, y ahora me da pereza ponerlo por lo difícil del acceso (sin quitar el cubrecarter). Los he reapretado una vez y creo que no se habían aflojado. La semana que viene la dejo para la revisión de los 40 mil km y los fijarán. En todo caso, si alguien lleva el accesorio revisarlos por si os pasa lo mismo. En las curvas a izquierdas toca en el suelo e igual lo provoca también. Saludos Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
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