Para el que no lo sepa, ya está rigiendo el "Triángulo de Coleraine" con la North West 200; entrenos martes y jueves por la mañana, y ayer a partir de las 6, las primeras carreras.
Se han cumplido las previsiones tras lo visto en la Qualfying Series, y Martin Jessop se ha llevado 2 (Supersport y Supertwins), y Alistair Seeley ha logrado su 18ª victoria llevándose la de Superstock, czrrara en la que sólo Rutter estaba en disposiciónd e disputarle la victoria, pero se ha tenido que retirar por avería de su S1000RR. Hutchy pone más pasión que efectividad sobre su R1 y la GSX-R de MD es un hierro. A Johnston le llovió un segundo puesto y el único que aguanta en envite de la armada BMW es Dean Harrison, con la Ninja. Y es que en Superstock se hace muy patente que la moto que demuestra cierta supremacía en la calle lo acaba trasladado a la carrera.
En cuanto a los españoles:
SUPERTWINS: Víctor Lopez logró clasificarse 14º muy meritoriamente (después de no rodar más de 50 mts en el primer entreno por un fallo eléctrico) y salir en el grupo de cabeza. Anotnio Maeso no pudo pasar del 20º, y tuvo que salir en el pelotón de lo torpes, y es que no se puede ir a una carrera al día después de haber finalizado la moto, sin haber rodado con ella (por cierto, es más fea que una nevera por detrás...). Finalmente el piloto del Martimotos pudo escalar hasta la 12ª posición, mientras que Maeso igualó su puesto de clasificación terminando en el puesto 20.
SUPERSPORT: Víctor López tuvo también problemas eléctricos en su R6, no consiguiendo realizar unos buenos entrenos, lo que le llevó a finalizar penúltimo en la carrera. Lo positivo es que pudo terminar la carrera (y de una pieza, lo que no es poco en las RR...)
SUPERSTOCK: después de calificar en el puesto 39, Raül Torras consigió auparse hasta la 23ª posición en la meta de la categoría más nutrida. Este hombre se llevó uno de los sustos gordos, con un reventón de su neumático trasero en una zona rápida, de las de 200 y pico; y es que dicen que las bondades del motor Crossplane de la R1 no lo digieren muy bien las gomas de calle, que no tienen nada que ver con las de circuito... Eso ya no lo sé, que no soy gomólogo.
La anécdota del dia la puso John McGuiness, que le regaló un pinlock a Torras, que había perdido los suyos. Y es que no me imagino estas cosas sucediendo en un paddock de MotoGP... Un lástima, porque un par de horas más tarde el recordman de la Isla de Man tenía un accidente en entrenos y se rompía una pierna.
Esto es lo que ha dado de si el primer día de carreras; el sábado, más, y mejor, con la manga de SBK. Por si a alguno os apetece seguirlas, la BBC las dará en directo a través de su web:
http://www.bbc.com/sport/northern-ireland/motorbikes