Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:21

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: North West 200 '18
PostPosted: 12 May 2017 10:33 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Para el que no lo sepa, ya está rigiendo el "Triángulo de Coleraine" con la North West 200; entrenos martes y jueves por la mañana, y ayer a partir de las 6, las primeras carreras.

Se han cumplido las previsiones tras lo visto en la Qualfying Series, y Martin Jessop se ha llevado 2 (Supersport y Supertwins), y Alistair Seeley ha logrado su 18ª victoria llevándose la de Superstock, czrrara en la que sólo Rutter estaba en disposiciónd e disputarle la victoria, pero se ha tenido que retirar por avería de su S1000RR. Hutchy pone más pasión que efectividad sobre su R1 y la GSX-R de MD es un hierro. A Johnston le llovió un segundo puesto y el único que aguanta en envite de la armada BMW es Dean Harrison, con la Ninja. Y es que en Superstock se hace muy patente que la moto que demuestra cierta supremacía en la calle lo acaba trasladado a la carrera.

En cuanto a los españoles:

SUPERTWINS: Víctor Lopez logró clasificarse 14º muy meritoriamente (después de no rodar más de 50 mts en el primer entreno por un fallo eléctrico) y salir en el grupo de cabeza. Anotnio Maeso no pudo pasar del 20º, y tuvo que salir en el pelotón de lo torpes, y es que no se puede ir a una carrera al día después de haber finalizado la moto, sin haber rodado con ella (por cierto, es más fea que una nevera por detrás...). Finalmente el piloto del Martimotos pudo escalar hasta la 12ª posición, mientras que Maeso igualó su puesto de clasificación terminando en el puesto 20.
SUPERSPORT: Víctor López tuvo también problemas eléctricos en su R6, no consiguiendo realizar unos buenos entrenos, lo que le llevó a finalizar penúltimo en la carrera. Lo positivo es que pudo terminar la carrera (y de una pieza, lo que no es poco en las RR...)
SUPERSTOCK: después de calificar en el puesto 39, Raül Torras consigió auparse hasta la 23ª posición en la meta de la categoría más nutrida. Este hombre se llevó uno de los sustos gordos, con un reventón de su neumático trasero en una zona rápida, de las de 200 y pico; y es que dicen que las bondades del motor Crossplane de la R1 no lo digieren muy bien las gomas de calle, que no tienen nada que ver con las de circuito... Eso ya no lo sé, que no soy gomólogo.

La anécdota del dia la puso John McGuiness, que le regaló un pinlock a Torras, que había perdido los suyos. Y es que no me imagino estas cosas sucediendo en un paddock de MotoGP... Un lástima, porque un par de horas más tarde el recordman de la Isla de Man tenía un accidente en entrenos y se rompía una pierna.

Esto es lo que ha dado de si el primer día de carreras; el sábado, más, y mejor, con la manga de SBK. Por si a alguno os apetece seguirlas, la BBC las dará en directo a través de su web:

http://www.bbc.com/sport/northern-ireland/motorbikes

Post subject: Re: North West 200 '18
PostPosted: 12 May 2017 14:26 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
McGuiness con fractura de tibia y peroné así que una baja muy importante para el TT, aunque la nueva CBR me parece una castaña. Ni va en sbk ni va en road races y encima Guy Martin da la sensación de estar falto de ritmo después del parón.
x

PostPosted: 12 May 2017 19:02 
Motero experto
Motero experto

Quote:
McGuiness con fractura de tibia y peroné así que una baja muy importante para el TT, aunque la nueva CBR me parece una castaña. Ni va en sbk ni va en road races y encima Guy Martin da la sensación de estar falto de ritmo después del parón.
Mal que me pese, porque me parece un personaje curioso, Guy Martin esta para el partido del homenaje. Lleva muchas hostias a cuestas (2 fracturas de columna entre ellas), y su problema tampoco le ayuda en absoluto a trabajar como hay que trabajar.

PostPosted: 12 May 2017 19:32 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Desgraciadamente coincido contigo y eso que Guy Martin es uno de mis pilotos favoritos de todas las categorias, pero la inactividad sumado a que me parece que es un piloto al que le cuesta mantener la concentración le van a lastrar muy mucho.

Una pena pero creo que ahora mismo no esta ni para Top 10.

EDITO: Parece que el palo que se ha dado McPint ha sido más importante de lo que parecía

https://www.todocircuito.com/noticias/1 ... rotas.html

El equipo al completo se retira de la Nordwest asi que me reafirmo, Martin no estará en el top 10 en el TT, la moto está muy verde y les van a faltar kilometros
x

PostPosted: 12 May 2017 23:39 
Motero experto
Motero experto

Guy Martin tiene Sindrome de Asperger, de ahi su caracter obsesivo con las motos (sigue trabajando en el taller de caniones de supadre y ha rechazado incluso ofertas para incorporarse a Top Gear); le condiciona de tal manera su obsesion que no es capaz de centrarse en las demas tareas que conlleva ser piloto, desde entrenarse a los compromisos de equipo. É solo quiere subirse en la burra y retorcerle el cuerno.

La pila de McGuiness ha tenido que ser maja; espero que se recupere pronto, las RR si él no son lo mismo, él es el paradigma de estas carreras: un piloto top que se comporta y vive como un amateur.

PostPosted: 19 May 2017 12:47 
Motero experto
Motero experto

Al final, no he podido ver entero el segundo día ce carreras, por culpa de los retrasos por la lluvia. Pude ver la de Supertwins, con un papelazo de Víctor López, que pudo hacer 12º, pero pudo haber mejorado su posición de no ser por una incorrecta elección de neumáticos; puso intermedio detrás y lluvia delante, lo que ocasionó que el delantero se destrozase debido a que la carrera de Superstock anterior dejó un carril seco.

Afortunadamente, Motociclismo ha creado una web con todas las carreras, por lo que si os las quereis ver, os dejo aquí el enlace:
http://www.motociclismo.es/road-races/a ... -diferido

Nos os cuento más, solo os anticipo que la segunda de Superbikes es una de las más emocionantes de la historia de la NW200... ;)

Post new topic  Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC+02:00