Yo mido 174 cm y con la moto en posición vertical, las plantas no apoyan
totalmente en el suelo. Con inclinarme
ligeramente a un lado, para engranar una marcha p.e., la planta derecha apoya plenamente. Para que te hagas una idea, yo en la MT07 apoyo ambas plantas en vertical. Eso es lo que me gustaría en la Tracer, ya que además, se siente más cabezona y pesada. Sobre el papel, se llevan 3 cm de la MT a la Tracer en altura al suelo del asiento. Eso es lo que pienso rebajar, 2 ó 3 cm para sentirme plenamente a gusto sobre mi Tracer.
Otra cosa es que para sentirte más seguro, quieras apoyar (como yo) totalmente las dos plantas de los pies. No obstante, esto es cuestión de gustos. Hay gente mucho más bajita que yo y lleva motos incluso más altas que la Tracer 07. También dependerá de la longitud de tus piernas, apertura de la pelvis, cadera, volumen general del cuerpo y un largo etc.
No te des mucho mal, que dicen los maños

(...no sé como pude montar el caballo de la Frontera 370 en mis años mozos...)
En caso de que al final quieras rebajar el asiento, te lo hacen hasta
en el día en empresas de Barna o Madrid por precios que no llegan al del asiento Comfort de Yamaha. En mi caso, es una de las futuras chuches que me queda pendiente. Rebajaré el asiento y además como mi culo y el de la MDR se resienten, añadiré algo de visco, gel, elastic, etc, en todo el asiento.
Nada que te deba preocupar demasiado, pero como te indican (y así lo hice yo en parado y en marcha); pruébalo tú mismo.
Si lo organizas, la sacas ya casi del concesionario apañada. La mayoría de los mismos tienen en la agenda a algún tapicero, en el caso de que en tu ciudad no haya empresas especializadas de asientos de moto.
Que no sea eso lo que te impida disfrutar de una excelente opción de moto lógica para todo uso.
Un saludo.