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par de apriete tornillo eje rueda trasera
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Author:  Emilio [ 02 Feb 2017 16:42 ]
Post subject:  par de apriete tornillo eje rueda trasera

Hola:
Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm.
150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo.
Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones,
Gracias.

Author:  Moterosalsero [ 02 Feb 2017 16:45 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

150 ya me pareció mucho cuando lo vi, normalmente 100/110 es el estándar.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk


Author:  Frazer [ 03 Feb 2017 05:52 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Yo le doy 150 y sin problemas.

Author:  Sebas [ 03 Feb 2017 12:44 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Y ¿cómo sujetais el eje por el otro lado para que no gire? Con una llave fija de 25mm se puede sujetar pero si le das mucho apriete, gira.

Author:  Frazer [ 03 Feb 2017 17:09 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Yo le doy el par con un vaso de 30 sin ningun problema ni necesidad de sujetar nada mas.

Author:  Frazer [ 03 Feb 2017 17:20 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.

Image

Author:  Frazer [ 03 Feb 2017 20:20 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Quote:
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Hola:
Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm.
150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo.
Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones,
Gracias.
Hola Emilio 150Nm si en el manual pone 70Nm me parece excesivo, vamos que lo han hecho " a mano " sin dinamométrica. No digo que esté mal pero luego vienen los problemas de tuercas " redondas " a la hora de aflojar y volver apretar, y porque es en el eje de la rueda pero imagina que te lo hacen en el tapón de vaciado del aceite que es aluminio, si pone 20Nm y te dan 40Nm ... :!:

Para que te hagas una idea 80Nm es el par de la trasera de mi KTM y esa no lleva control de tracción que sujete la rueda :rofl:

Salu2 :salud:

Esta claro que no es bueno pasar el par de un tornillo con respecto a lo que pone el manual.
En este caso en concreto, creo que no lo has entendido bien, ya que el manual indica claramente que son 150nm y lo que el explica es que en la primera revision le dieron solo 70.

Author:  Frazer [ 03 Feb 2017 20:26 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Image

Author:  Sebas [ 03 Feb 2017 20:59 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

Quote:
De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.

Image
Pfff
He cambiado de lado las piezas plateadas del tensor. ..
Luego las pondré bien. Gracias por la ilustración.

Author:  javilato [ 03 Jun 2019 12:48 ]
Post subject:  Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera

que llave se necesita?
una de 30, me ha parecido leer. lo podéis confirmar?

uves

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