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| par de apriete tornillo eje rueda trasera https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=3062 |
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| Autor: | Emilio [ 02 Feb 2017 16:42 ] |
| Asunto: | par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Hola: Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm. 150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo. Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones, Gracias. |
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| Autor: | Moterosalsero [ 02 Feb 2017 16:45 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
150 ya me pareció mucho cuando lo vi, normalmente 100/110 es el estándar. Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk |
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| Autor: | Frazer [ 03 Feb 2017 05:52 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Yo le doy 150 y sin problemas. |
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| Autor: | Sebas [ 03 Feb 2017 12:44 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Y ¿cómo sujetais el eje por el otro lado para que no gire? Con una llave fija de 25mm se puede sujetar pero si le das mucho apriete, gira. |
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| Autor: | Frazer [ 03 Feb 2017 17:09 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Yo le doy el par con un vaso de 30 sin ningun problema ni necesidad de sujetar nada mas. |
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| Autor: | Frazer [ 03 Feb 2017 17:20 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.
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| Autor: | Frazer [ 03 Feb 2017 20:20 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Citar: Citar:
Hola:
Hola Emilio 150Nm si en el manual pone 70Nm me parece excesivo, vamos que lo han hecho " a mano " sin dinamométrica. No digo que esté mal pero luego vienen los problemas de tuercas " redondas " a la hora de aflojar y volver apretar, y porque es en el eje de la rueda pero imagina que te lo hacen en el tapón de vaciado del aceite que es aluminio, si pone 20Nm y te dan 40Nm ... Quiero tensar la cadena y antes de aflojar el eje de la rueda veo que el par de apriete de la tuerca del eje , segun el manual es de 150 Nm, pero he comprobado la tensión de la tuerca segun me lo dejaron en el taller en la revision de los 1000 km., y está en 70 Nm. 150 Nm. me parece excesivo, ó igual en el taller me lo dejaron a ojo. Consejo por favor, preguntaré en el taller pero me gustaria saber opiniones, Gracias. Para que te hagas una idea 80Nm es el par de la trasera de mi KTM y esa no lleva control de tracción que sujete la rueda Salu2 Esta claro que no es bueno pasar el par de un tornillo con respecto a lo que pone el manual. En este caso en concreto, creo que no lo has entendido bien, ya que el manual indica claramente que son 150nm y lo que el explica es que en la primera revision le dieron solo 70. |
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| Autor: | Frazer [ 03 Feb 2017 20:26 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
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| Autor: | Sebas [ 03 Feb 2017 20:59 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
Citar:
De hecho se puede observar que en el lado opuesto al que esta la tuerca el perno se autobloquea con el basculante y el tensor.
Pfff
He cambiado de lado las piezas plateadas del tensor. .. Luego las pondré bien. Gracias por la ilustración. |
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| Autor: | javilato [ 03 Jun 2019 12:48 ] |
| Asunto: | Re: par de apriete tornillo eje rueda trasera |
que llave se necesita? una de 30, me ha parecido leer. lo podéis confirmar? uves |
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