Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 18:59

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: 14 Jan 2017 14:16 
Principiante
Principiante

Buenas, por si a alguien le interesa, acabo de comprar online un modular HJC RPHA MAX EVO FLEET por 329€ en Outlet Moto, cuya tienda física está en c/Pallars, 65 de Barcelona.
Estaba entre este y el NOLAN 104, pero éste mucho más ruidoso y pesado, aunque más barato. El HJC he leido por comparativas en varios sitios que es uno de los de mayor puntuación, equilibrado con el precio, porque el superior a él, el SHOEI NEOTEC vale mucho más.
Todavía no lo he estrenado porque estoy inspeccionándolo para que todo lo que incorpora este ok y me he encontrado con un detalle que no sé si debería ser así. Me explico: por la parte exterior y atrás del casco hay 2 agujeros que son para la ventilación del casco y que se comunican con el interior del casco, es decir, mirando por dentro, se aprecian un par de taladros correspondientes a dicho agujeros, pero lo que he visto es que uno de ellos es totalmente pasante y se ve luz a su través según como pongas el casco. El otro agujero no es totalmente pasante, es decir, no se aprecia dicha luz, por lo que intuyo que debe haber alguna membrana o material que deje pasar las partículas de aire, lo cual me parecería más lógico y no totalmente pasante del otro. Me di cuenta casualmente, porque para verlo hay que tenerlo abierto ya que los agujeros están inclinados y con el casco cerrado lo que ves es el interior, oscuro, mirando por los agujeros desde fuera. No lo veo normal, porque si llueve mucho y estás parado, aunque los agujeros están inclinados, me temo que acabará entrando agua.
Ahora la pregunta: ¿alguien tiene este casco con estos agujeros de ventilación así, uno abierto y otro cerrado?, ¿lo puede comprobar?. El abierto en mi caso es el izquierdo. He estado llamando a la tienda y no siempre están y quiero asegurarme antes por alguien que lo tenga o lo sepa para saber a qué atenerme.
Agradecería alguna respuesta.

Muchas gracias y un gran saludo a todos moteros.

Ráfagas desde una tracer900
x

PostPosted: 14 Jan 2017 14:41 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
pon fotos del casco y de los agujeros
x

PostPosted: 14 Jan 2017 17:30 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Yo en los shoei que he tenido tiene esos agujeros totalmente huecos y nunca me ha entrado agua, primero porque están en la parte trasera con lo que el agua es difícil que entre, y segundo siempre tienen un aleroncillo que hace de tejado.
x

PostPosted: 14 Jan 2017 19:30 
Principiante
Principiante

Quote:
Yo en los shoei que he tenido tiene esos agujeros totalmente huecos y nunca me ha entrado agua, primero porque están en la parte trasera con lo que el agua es difícil que entre, y segundo siempre tienen un aleroncillo que hace de tejado.
¿Pero ves a su través?, es decir, ¿desde dentro (o fuera) del casco ves el otro lado?, ¿en los dos agujeros?
x

PostPosted: 14 Jan 2017 19:46 
Principiante
Principiante

Quote:
pon fotos del casco y de los agujeros
Adjunto fotos del casco y de los dos agujeros. Como se ve, aunque están bastante atrás, quedan muy expuestos. En marcho seguro que no entra nada de agua pero parado y con un aguacero no lo tengo claro.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC+02:00