A pesar de ser de los primeros en tener la moto (creo que la mía fue la segunda matriculada para un cliente en toda España), y de cogerla con muchas ganas, no le he podido hacer muchos kms por diversos motivos: entre ellos algunos problemas de salud

, el hecho de que para mi el calor en verano se hace insoportable para circular en moto (y más en ésta) y ya sabemos lo que es la zona de Levante

, y el no haber realizado todavía un largo viaje. Por ello solamente llevo 5000 kms con la Tracer, por supuesto, aún adaptándome a ella, después de venir de una moto radicalmente distinta a ésta (para el que no lo sepa una BMW R 1200 RT). Decir que mi estilo de conducción es tranquila/rutera normalmente tirando a rapidilla según con quien salga, nunca deportiva.
Impresiones:
-
Suspensiones: al principio me parecieron un horror. Una moto incómoda, con el amortiguador seco y duro, horquilla blanda, lo cual, unido a un asiento duro como una tabla, me hicieron sentir muy incómodo en la moto; las aceleraciones y sobretodo las frenadas, aún sin apurarlas, daban mucha inseguridad, la moto se volvía inestable y bailona, peor aún en los baches pronunciados y no digamos en los tramos en los que hay raíces de los árboles por debajo del asfalto que hacen que se levante.
Tras los primero 1500-2000 kms y después de que el amortiguador cediera lo que tenía que ceder y pasar por Novatech suspensiones para que me las regulasen, la moto cambió mucho

Ahora es una moto que para hacer una conducción normal ya no me parece incómoda en absoluto, la manejabilidad y estabilidad mejoró mucho aunque por ejemplo en curvones de radio amplio si quieres ir ligero o en carreteras algo rotas o bacheadas se notan mucho las carencias de las supensiones de origen. Desdeluego que mi intención a medio plazo es de mejorar este punto
-
Aerodinámica: me parece que esta moto no está bien acabada. La pantalla original junto con los deflectores o embellecedores de los paramanos están mal diseñados en cuanto a aerodinámica. Estos factores junto a una mala regulación de serie de las suspensiones hacen que la moto flanee. Y voy a hablar aqui de este asunto en lugar de hacerlo en el apartado anterior (suspensiones). En principio mi moto padecía de los "vaivenes" del tren anterior circulando a alta velocidad, incluso no tan alta, en autovía, sensación de flotabilidad, algo de movimiento de la moto....sensaciones muy desapacibles, sobretodo cuando vas a rebufo de otros vehiculos. Cambio de pantalla (Puig), fuera embellecedores de los paramanos (algunos incluso dicen que es mejor bajarlos un poco lo cual es muy lógico) y regulación de suspensiones y moto casi casi nueva

.
Ahora incluso con viento y a rebufo, en autovía a velocidades normales y no tan normales, la moto va bien, más conducible, dentro de los parámetros digamos normales, aunque no perfecta
Creo que algo tienen que ver también los neumáticos Dunlop los cuales no me han dado buena impresión desde el primer momento. Por cierto que no le voy a hacer más de 1000 kms más eso seguro. El trasero está ya con los avisadores a ras por la zona central; el delantero aún muy entero.
Motor: Es una pasada

buenos bajos, mejores medios y cojonudos altos. A mi me gusta conducir explotando los bajos y medios, no me gustan los motores chillando, me estresa, por eso me van lo motores grandes, pero es que éste de la Tracer va tan sobrado para su cilindrada que me permito en llevar una marcha más alta de lo habitual o de no usar apenas el modo "A".
Lo que sí se nota y mucho es que va capado por la electrónica. Aún no he probado a desactivar el control de tracción, los que lo han hecho dicen que se nota mucho, pero se nota que el motor no va del todo a gusto acelerando hasta pasadas las 6000 rpm, por no hablar del bache de potencia de las 4500 rpm. No me hace falta potencia bruta, es más, seguro que me sobran muchos CV pero no me gustan las limitaciones. Si supiera como quitárselas lo haría siempre que no fuese muy caro o que perjudicara las cotas de homologación. Consumo marca media de 5.4 (la real es algo más alta)
Frenos: muy buenos, ninguna pega
Bueno, y eso es todo, de momento. La moto no ha tenido ningún problema, y después de la kdd del próximo día tres la llevaré a la revisión intermedia. De paso le comentaré al mecánico algunos detalles como el problema del asiento. No es normal que en la posición alta se mueva tanto, a ver si dan alguna solución y de paso a ver si tienen alguna actualización del software