Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 22:22

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
 Post subject: MT-09 para ex-adosero
PostPosted: 01 Nov 2016 20:36 
Principiante
Principiante

Hola, creo que este es el mejor lugar para plantear esta cuestión. Siento no presentarme pero aun no sé si algún día tendré una moto como la vuestra.

Estoy barajando la posibilidad de comprarme una MT09 cuando deje de ser adosero. El tema está en que no sé si es demasiada moto para mí. He leído algunas reviews y no la aconsejan para inexpertos, dicen que tiene mala leche, que es brusca, y yo que aunque cuando me saque el A dejaré de ser adosero, soy un poco cono. El uso que le doy a la moto es principalmente 20 km diarios para ir al trabajo por carretera y algunos fines de semana me acerco a Barcelona que está a 60 km de donde vivo por carretera también.

En definitva, creéis que es demasiada moto para un inexperto como yo? Muchas gracias.
x

PostPosted: 01 Nov 2016 21:15 
Motero
Motero

Mi caso fue como el tuyo.... yo pase de una moto con 47cv (A2) a esta y no he tenido ningún problema siempre y cuando tengas sentido común y cabeza.

Los comentarios que decían que la mt09 era brusca se referían a la primera versión de la mt09 naked, es decir, la que venia sin mapas de potencia y sin control de tracción . Con la nueva versión de la mt09 o la Tracer 900 no vas a tener ningun tipo de problema. De hecho yo la utilizo a diario para ir a trabajar con 56kms i/v y un 50% de ciudad y la tracer va perfectamente. En ciudad con el modo "B" se suaviza y va bastante bien.
x

PostPosted: 01 Nov 2016 21:44 
Principiante
Principiante

Es que he barajado otras opciones como la MT07 que aún siendo buena máquina, estéticamente no me llena y me iría un poco pequeña. Luego me gusta la Honda CB650F pero sale por 7800 euros y sinceramente, sin tener mucha idea creo que es mejor máquina la MT09.

Siempre he pensado que con los coches y las motos la potencia está en la cabeza, pero claro, lees cosas que te lo hacen replantear.
x

PostPosted: 01 Nov 2016 21:53 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
No cabe duda que el motor de la MT-09 es una mala bestia si le buscas las cosquillas, pero con una conduccion tranquila, usando la cabeza, y sobre todo controlando el puño derecho, va suave como la mantequilla. Ademas con las ayudas electonicas que tiene ,(contol de traccion, mapas de motor, etc) seguro que no tendras ningun problema. :rock: :rock: :rock:

PostPosted: 01 Nov 2016 22:17 
Novato
Novato

Quote:
Los comentarios que decían que la mt09 era brusca se referían a la primera versión de la mt09 naked, es decir, la que venia sin mapas de potencia y sin control de tracción
todas las mt 09 tienen mapas el A el stndart y el B .
yo tengo la naked de las primeras (las buenas je je ) sin abs ni control ni na,y es ua de las motos mas divertidas que he tenido ,y en mis mas de 25 años andando en moto sin parar he tenido muchas .

y yo no te la recomiendo ,creo que tienes motos mas adecuadas (mas dociles) como primera moto grande ,porque por mucho que te digan que si vas suave y tal ,pues te cojes otro tipo de moto que esta mas diseñada para ir suave ,una v stron por ejemplo ,me parece un sacrilejio llevar este motor yamaha suave :lol: je je je esperar que me escondo :secachant:

x

PostPosted: 01 Nov 2016 22:28 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Opino como te han dicho los compis, cabeza y sentido común, no hay más.
Esta moto con las ayudas electrónicas que trae no debería dar ningún problema, a no ser que aposta le busques las cosquillas en el mapa A y con el tcs desconectado, y aquí ya entra en juego la mala leche del motor y la pericia del piloto.
El ABS y TCS en esta moto funciona de maravilla.
x

PostPosted: 01 Nov 2016 23:14 
Motero mayor
Motero mayor

Con los mapas de potencia que traen, cualquier montura "09" de la gama MT no te va a llevar al cementerio. Al menos por descontrol de caballos. Tienes la 09 original, la XSR y la Tracer. Cualquiera de ellas ya traen todo tipo de ayudas. Así que preocúpate del color a elegir.

Vss 8-)
x

PostPosted: 02 Nov 2016 01:40 
Maestro
Maestro

Si tu mismo ya lo dices que eres prudente, no hay problema.
El problema de las motos son los que piensan que son pilotos y hacen el loco
con ellas.

PostPosted: 02 Nov 2016 16:13 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Hola compañero,

Yo estoy igual que tú, me saqué el carnet A hace un mes y venía de una XJ6 limitada, aunque desde hacía tiempo que ya estaba enamorado de la Tracer, además cumplía bastante con lo que buscaba:

- Más grande para ir con la mujer
- Protección aerodinámica
- Electrónica que me de más seguridad (ABS y TCS)

Lo primero que hice fue ir a Yamaha a probarla, por estatura (1,70 m) y para ver si era muy radical, es decir demasiada moto para mi.

Hecha la prueba, me convenció, de altura llego de puntillas con los dos pies, pero me manejo bien, tema potencia, en el modo A (la A es AVION) te da todo, hay que tener cuidado al principio. En el modo STD (el que llevo casi siempre) te puedes divertir por curvas, correr en recta, usarla en el día a día... y en el B te da toda la seguridad del mundo ya que baja mucho las prestaciones deportivas.

No me lo pensé y ahora tengo una y de momento muy contento, está cumpliendo con las espectativas e incluso más, hasta mi mujer está encantada con el sofá que tiene ahora por asiento.

Así que si tienes un poco de cabeza la Tracer no te va a traicionar.

PostPosted: 04 Nov 2016 13:35 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Hola compañero,

Yo estoy igual que tú, me saqué el carnet A hace un mes y venía de una XJ6 limitada, aunque desde hacía tiempo que ya estaba enamorado de la Tracer, además cumplía bastante con lo que buscaba:

- Más grande para ir con la mujer
- Protección aerodinámica
- Electrónica que me de más seguridad (ABS y TCS)

Lo primero que hice fue ir a Yamaha a probarla, por estatura (1,70 m) y para ver si era muy radical, es decir demasiada moto para mi.

Hecha la prueba, me convenció, de altura llego de puntillas con los dos pies, pero me manejo bien, tema potencia, en el modo A (la A es AVION) te da todo, hay que tener cuidado al principio. En el modo STD (el que llevo casi siempre) te puedes divertir por curvas, correr en recta, usarla en el día a día... y en el B te da toda la seguridad del mundo ya que baja mucho las prestaciones deportivas.

No me lo pensé y ahora tengo una y de momento muy contento, está cumpliendo con las espectativas e incluso más, hasta mi mujer está encantada con el sofá que tiene ahora por asiento.

Así que si tienes un poco de cabeza la Tracer no te va a traicionar.
El compi te lo ha dejado muy clarito.

Vssssssssssssssss

" TIGRESA NEGRA "
x

Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00