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Solamente para aclarar las cosas.
En moto, la temperatura que tenemos en el indicador es la del refrigerante que es muy diferente de
la temperatura del aceite.
En coches, si que solemos tener la aguja con esta misma temperatura y en el ordenador de a bordo
algún otro indicador que marca la temperatura del aceite. Solo haced una prueba para tener una idea,
arrancáis y seleccionáis la temperatura del aceite y vais comparando con la del refrigerante. Mientras
la del refrigerante en 4-5 minutos puede estar a 90º la del aceite puede tardar el doble.
Porque digo esto? Porque la temperatura de servicio de los motores suele ser de 90º, pero no la del
refrigerante sino la del aceite.
Entonces, en moto los motores al ser más peques se calientan rápido pero por eso remarcaba lo de los 90º
de nuestro indicador porque el aceite no estará a los 90º pero por lo menos habrá cogido un mínimo de
temperatura. Para machacar... en mi caso lo dudo porque no me viene de unos minutos para cuidar el
motor con unos mínimos. Hay que decir que los motores modernos cogen temperatura mucho más rápido
pero estas necesidades de lubricación y temperatura siguen siendo necesarias para el buen funcionamiento.
A partir de ahí cada uno hace lo que quiere justificándose con sus métodos pero nunca está de más conocer
un poco más de información. Si tienes un poco de paciencia no apures las marchas en frío. De una manera o
otra el motor agradecerá estos cuidados.
Al final de todo, nos viene de 5 minutos para darle al mango?
¿En serio vuestra moto llega a indicar 90ºC circulando suave por carretera?
v'sss