Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 01:47

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 26 Aug 2018 09:34 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700
Color: Azul
Hola¡
Planteo mi duda a ver si alguien me puede echar un cable.
Compre hace poco una Yamaha Tracer 700 a la que le puse puños calefactables originales Yamaha. En mi anterior moto tenía unos Oxford que iban de escándalo y con los que a 0 grados iba de lujo con unos guantes de entretiempo.
La cuestión es que hace unos días salí de ruta mañanera a primera hora y subiendo un puerto, iba con unos guantes de cuero (sin forro, pero no perforados), hacia algo de frío (14 grados marcaba el termómetro de la moto) por lo que decidí encender los puños.
Resulta que a tope de nivel no calentaron gran cosa. Notaba el calor pero no era lo suficiente como para dejar de pasar frío en las manos. Cuando llegué arriba lo comprobaron otros compañeros e igual que yo piensan que no calientan lo suficiente.
Al nivel máximo puedes coger los puños con la mano desnuda que no queman, se notan calientes, pero nada más; puedes aguantar perfectamente con la mano en el puño el tiempo que quieras. Con guantes puedes ir todo el rato con ellos a tope sin que lleguen a calentar la mano gran cosa y eso que no hacía frío de verdad y los guantes son finos que en teoría debería calentarse más la mano. A nivel medio ni los notas.
Pregunté en el concesionario, me los revisaron y según ellos es lo que calientan, no lo hacen más.
De ser así, cosa que me extraña, de poco servirán en invierno. A tope calientan como los oxford al 40 o 50 por ciento como mucho.
Alguien me puede confirmar que efectivamente calientan tan poco?
Comparados con los oxford, son así?
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
x

PostPosted: 26 Aug 2018 09:47 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Hola. Yo tengo los originales en la 900,. Se regula la temperatura en el menú en el cuadro. Sin estar al máximo queman las manos. En el vieje a Bilbao, 500 kms lloviendo con los guantes empapados , no podía llevarlos todo el tiempo al maximo y aún así me quemé y me salió una ampolla en la mano. Mira ver si puedes regularlo a más temperatura en el cuadro

PostPosted: 26 Aug 2018 10:33 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900 17
Quote:
Hola. Yo tengo los originales en la 900,. Se regula la temperatura en el menú en el cuadro. Sin estar al máximo queman las manos. En el vieje a Bilbao, 500 kms lloviendo con los guantes empapados , no podía llevarlos todo el tiempo al maximo y aún así me quemé y me salió una ampolla en la mano. Mira ver si puedes regularlo a más temperatura en el cuadro
En mi caso es igual, máximo 2 de 3 en los originales Yamaha porque queman.
x

PostPosted: 26 Aug 2018 10:48 
Principiante
Principiante

Quote:
Gracias.
Ya comprobe que estuvieran regulados al máximo, que lo estaban, y también lo hicieron en el concesionario y siguen igual. En la 700 se regulan en el propio puño con una pulsación prolongada del botón de encendido, por si a alguien le interesa.
Un saludo.
x

PostPosted: 26 Aug 2018 10:49 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:
En mi caso es igual, máximo 2 de 3 en los originales Yamaha porque queman.
Gracias por confirmármelo.
x

PostPosted: 26 Aug 2018 23:44 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900gt’19
Yo he tenido la tracer 900 y la 700, y puedo asegurar que los puños de la 700 no calientan ni la mitad que los de la 900. Aparte el sistema es completamente diferente, en la 900 se regulan desde el cuadro, y en la 700 desde el propio puño.
x

PostPosted: 27 Aug 2018 10:43 
Principiante
Principiante

Quote:
Yo he tenido la tracer 900 y la 700, y puedo asegurar que los puños de la 700 no calientan ni la mitad que los de la 900. Aparte el sistema es completamente diferente, en la 900 se regulan desde el cuadro, y en la 700 desde el propio puño.
Muchas gracias por la aclaración. Sabía que se manejaban de forma distinta en una y otra moto, pero suponía que los puños en si, siendo originales, serían iguales o al menos similares.

Pues si solo calientan eso, sinceramente, en mi opinión, son un timo, no sirven para nada.
x

PostPosted: 27 Aug 2018 10:54 
Motero
Motero

Los puños calefactables originales en la 900 tienen diez potencias que se pueden programar en tres memorias y te puedo asegurar que a partir del nivel 4 no se pueden conducir porque te quemas. Ademas cuando vas en ciudad mucho tiempo se desconectan solos para no gastar bateria, cuando vuelves a coger velocidad o revoluciones de motor durante un rato se conectan solos automaticamente. Tambien mantienen la memoria cuando vuelves a encender la moto.
x

PostPosted: 28 Aug 2018 11:01 
Principiante
Principiante

En la 700 los puños se pudeden programar con tres niveles de potencia y cada nivel tiene a su vez tres posiciones.
Estando progeamados al máximo y en la posición que más calientan no llegan a dar un calor excesivo. A mi parecer escaso para los días de invierno.
Preguntado ya en dos talleres Yamaha, en ambos me dicen que son así y en el último me explicaron sin yo decir nada que efectivamente hay diferencia entre los puños de la 700 y otras motos de Yamaha.
Sinceramente creo que no valen lo que cuestan ni creo que cumplan bien su cometido en invierno. A mi parecer hay mejores alternativas en la industria auxiliar.

Por mi parte doy la duda por resuelta.
Agradecer a todos los participantes en e hilol su colaboración. Un placer.
Espero que les sirva a futuros compradores.

Un saludo a todos ;)
x

PostPosted: 08 Sep 2018 00:02 
Principiante
Principiante

Hola

Yo tengo en la 700 los originales al tercer nivel y calientan mucho mas que los Technogove que llevo en la Majesty 400. Para mi la Temperatura a la que llehan es mas que suficiente.
Slts

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

x

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00