Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

bache potencia ¿sensación mía o realidad ?
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2137
Page 1 of 2

Author:  comple [ 11 Jun 2016 16:15 ]
Post subject:  bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

hola, quería preguntaros una cosilla, ahora ya con el rodaje bien hecho y con 3.000 kms que llevo estoy empezando a utilizar toda la potencia del motor y me he dado cuenta de lo siguiente, cuando salgo adelantando , por ejemplo en 3ª, y voy en la zona media del cuentavueltas, a la hora de acelerar a fondo, hay un momento que es como si se ahogara, como si tuviera un brevísimo pero apreciable bache en la entrega de potencia, luego la moto sigue subiendo vueltas perfectamente, lo hace más en el modo std que en el A, pero en ambos se aprecia.
si en vez de salir en la zona media del cuentavueltas inicio el adelantamiento a mas revoluciones no aprecio ese bache.
¿son sensaciones mías o alguno más lo ha notado ?
un saludo a todos

Author:  Elite [ 11 Jun 2016 16:56 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Realidad. Todos lo hemos notado, en las gráficas de entrega del motor se aprecia muy bien. Es breve y alrededor de las 4k rpm pero ahí está, no es algo que le suceda únicamente a tu motor: son todos los cp3.

Author:  Roge RT [ 11 Jun 2016 17:09 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Exacto, sobre las 4500 rpm está el bache y se nota porque a ese régimen suele ser en el que se circula en 5 o 6 a velocidades más o menos legales, es decir, un régimen muy utlilizado ruteando normal y lo notas al ir a adelantar. Espero que en un futuro cuando el software se pueda tocar en concesionario se pueda suprimir ese bache

Author:  t800xc [ 13 Jun 2016 18:17 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...

Author:  ojk [ 14 Jun 2016 08:22 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Amos... que cuando necesitas mas respuesta es cuando da el bajon :lol: :lol: :lol:

Author:  Terracero [ 15 Jun 2016 19:35 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?

Author:  t800xc [ 15 Jun 2016 21:42 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Quote:
Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?
Es para el Akra completo

Author:  Terracero [ 16 Jun 2016 22:39 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Quote:
Quote:
Quote:
Comple, mira la curva azul:
Image
El par empieza a caer (al igual que el gradiente de potencia) en las 4 mil y pocas rpm y casi necesita llegar a las 6000 para recuperar el mismo valor, es decir, que hay más de 1000 rpms en las que decae de forma bastante apreciable. Solución? Bajar 1 (ó 2) marchas antes de acelerar :P :lol: :rofl:
:salud:

Curiosamente es en ese rango de "ahogo" cuando veo la imagen de los retrovisores vibrar algo más...
la curva roja que repro es?
Es para el Akra completo
escape y colectores...sin reprogramacion? pues si que cambia, buena mejora

Author:  Manu [ 17 Jun 2016 12:10 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Yo llevo el akra completo y la verdad no noto ese bache, también es cierto que después de tantos kilómetros con una gsr600 esta al tener el motor más lleno y con más brio abajo hace que no note nada.

El akra lo puse desde que la compré por lo que no puedo comparar, solo probé la demo pero fué casi un año antes como para poder compararlas, eso si, el funcionamiento y tirones es bastante más fino, eso si que lo noté con la demo.

Author:  David78 [ 18 Jun 2016 03:52 ]
Post subject:  Re: bache potencia ¿sensación mía o realidad ?

Yo pasé del escape de serie al Akra y se nota mucho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Page 1 of 2 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/