Quote:
Efectivamente compañero,
Hacer un ajuste del SAG lo puedes hacer tu mismo fácilmente... eso si, reglar los hidráulicos para que vayan en consonancia ya es otra cosa. Si no puedes traer la moto aquí, cosa que entiendo perfectamente, ve a un especialista experimentado en estas lides y que él te ponga la moto a punto... si puede claro.
¿Por qué digo esto?... ¿Hacer el SAG que significa y para qué se hace realmente?...¿Simplemente para dejar unas ciertas medidas en su sitio con el piloto encima de la moto?
Pues NO... nada más lejos de la realidad.
El SAG sirve para comprobar si los muelles de la moto son adecuados para el piloto, su altura, uso y estilo de conducción. Si no lo son hay que cambiarlos urgentemente sino la moto no se comportará bien dinámicamente hablando o lo que es lo mismo, durante la marcha, nunca jamás. El especialista en suspensiones te hará el SAG para decirte si los muelles de origen son buenos y adecuados para ti o no.
Para eso sirve el SAG ... no para dejar las medidas en su sitio y arreglado. Que eso prácticamente se puede hacer con cualquier muelle...
OK?
Un fuerte abrazo.

Hombre... "nada mas lejos de la realidad"...
En parte si es para eso, otra cosa es que también conlleve mas cosas...
La Tracer 900, lleva (creo) 7 anillos vistos en la horquilla, eso significa que tienes margen de ajuste...
Lo que seria interesante saber es cual es la máxima precarga que admite la horquilla para que trabaje como debe...
Por ejemplo, si precargamos hasta dejar solamente dos anillos a la vista, es posible (no lo se) que hayamos acortado mucho el recorrido del muelle y la suspensión no trabaje como debe.
Saludos.