Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 23:59

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 27 Nov 2015 01:57 
Novato
Novato

Pues eso, que no se si soy el único pero a veces, sobre todo en ciudad, oigo un "clonk" que viene como de la horquilla o el disco delantero cuando freno.

Una vez así como por encima le comenté algo al del taller y me dijo nosequé de discos flotantes o algo así, no sé si me vendió la moto (que eso si lo hizo) o si esa era la explicación y yo es que no lo supe entender.

En fin, que si alguno sabe de qué hablo y me lo puede explicar, se lo agradecería porque me quita la mosca que tengo detrás de la oreja con la historia ésta...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Post subject: Re:
PostPosted: 27 Nov 2015 02:14 
Motero
Motero

Quote:
Pues eso, que no se si soy el único pero a veces, sobre todo en ciudad, oigo un "clonk" que viene como de la horquilla o el disco delantero cuando freno.

Una vez así como por encima le comenté algo al del taller y me dijo nosequé de discos flotantes o algo así, no sé si me vendió la moto (que eso si lo hizo) o si esa era la explicación y yo es que no lo supe entender.

En fin, que si alguno sabe de qué hablo y me lo puede explicar, se lo agradecería porque me quita la mosca que tengo detrás de la oreja con la historia ésta...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, en principio le comenté al del taller si no sería que estaba la tija algo floja y al frenar hacía el clonk (me pasó en una zx6 al dejarla para hacer suspensiones). Me dijo que eran las pastillas y tras fijarme mas atentamente creo que tiene razón y viene de ahí....
Yo estoy tranquilo en ese aspecto! :salud:
x

PostPosted: 27 Nov 2015 08:01 
Principiante
Principiante

A mi me hace lo mismo pero solo en la primera frenada despues de haber frenado mientras la aparco hacia atras. Le comente lo mismo al del taller por si era dela tija y me demostro que es de los discos que son flotantes. Agarro un disco con la mano y se ve que perfectamente que tiene algo de juego. Es totalmente normal.
x

PostPosted: 27 Nov 2015 08:09 
Motero mayor
Motero mayor

Las pastillas de freno tienen una pequeña holgura dentro de la mordaza. En maniobras en parado dando marcha atrás y frenar dicha maniobra, las pastillas se deslizan hacia el apoyo contrario....con lo cual al iniciar la marcha hacia adelante, en la primera frenada, notamos ese "clonck", que no es otra cosa que la pastilla vuelve a apoyarse donde siempre lo hace. Si todo fuera un conjunto rígido, el disco estaría rozando siempre contra la pastilla y viceversa. Con lo cual, es totalmente normal. La mia y todas las motos que he tenido, en menor o mayor medida, lo hacían. La BMW era la mas escandalosa en este aspecto.

Saludos.
x

PostPosted: 27 Nov 2015 13:08 
Motero
Motero

es algo totalmente normal y esta vez el mecanico te informo bien en el tema de que es por los discos flotantes, que es lo que os ha explicado raines.

Un saludo

PostPosted: 27 Nov 2015 13:41 
Motero
Motero

Bueno, yo he tebido unas cuantas motos y ninguna hacía ese clonk del que hablamos. Yo lo achaco más a algún tema de abs, porque ninguna de las otras motos que he tenido lo hacía, he tenido 3 Rs y 1 naked. Tampoco recuerdo eso en ninguna que haya probado (tambien es cierto que las pruebo por carretera y no ciudad).
A mi mientras la moto vaya bien, mas q suficiente!! Jajaja
x

PostPosted: 27 Nov 2015 19:53 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues a mi tampoco me parece normal.... no voy a terquear porque aún estoy sin... pero en todas las monturas anteriores y otras andanzas.... nunca percibí o me contaron esa aventura.... pero será !!!.... me refiero al sistema de frenos, porque en esta de ahora tenía un toque similar y sí que era de mal apriete de la dirección.-

Salu2.-

PostPosted: 27 Nov 2015 20:35 
Novato
Novato

Claro, yo tampoco lo había notado antes, ni en la 696 ni (estoy casi seguro) en la CBF600NA... pero creo que más o menos comprendo el mecanismo y además las explicaciones que habéis dado parecen de lo más lógico. Anoche me fuí un poco pensativo a la cama y una visitilla a google me aclaró cómo funciona lo del disco flotante y el tema del desplazamiento de las pastillas así que entre una cosa y la otra, me quedo mucho más tranquilo :)

Gracias a todos! Qué cracks :) :salud:

PostPosted: 27 Nov 2015 21:11 
Motero
Motero

pues yo puedo aseguraros que la XJ6 del 2010 de mi mujer tambien lo hecho siempre, por eso no se me hizo raro en la tracer, en la kawa no recuerdo que lo hiciera pero llevaba cambiadas las pastillas por galfer y latiguillos (aunque estos ultimos de tendrian nada que ver)

no se si sera debido a los frenos de según que fabricantes, que unos lo hagan y otros no.

PostPosted: 27 Nov 2015 21:40 
Novato
Novato

la mia tambien lo hace cuando das para atrás para aparcar por ejempo y luego hacia delante pero es normal, como han comentado los compañeros, no te preocupes
x

Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00