Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:18

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 12 Dec 2015 10:22 
Novato
Novato

Desde siempre he odiado el CLONK que hacen las motos al meter primera en los semáforos (al menos las que yo he tenido)... y por eso ando siempre buscando en foros y preguntando a la gente, para saber si dejar primera metida es realmente malo para el embrague. El caso es que me encuentro con respuestas de todo tipo:

"No te preocupes que eso es normal."
"Lo hacen todas las japonesas."
"Yo dejo la primera metida y el freno de atrás para no salir disparado si me choca alguien por detrás."
"No hagas eso jamás que te cargas el embrague!! Hay que dejar la moto en punto muerto siempre!"

En fin... muchas opiniones pero ninguna que me satisfaga. En el caso de la última por ejemplo, la de que te cargas el embrague, pienso yo: Si tienes el embrague presionado hasta el fondo, lo único que está sufriendo es el cable, que es el que está tenso, no? Acaso no están los discos totalmente separados y sin fricción en esa posición? Al menos es lo que yo entiendo viendo este vídeo. Por otro lado, el CLONK no hace sufrir nada del motor? Me cuesta creerlo, por mucho que me digan que las motos están preparadas para eso, es un buen golpetazo...

Vosotros qué opináis? Me gustaría saber qué hacéis en los semáforos y qué pensais del tema!

PostPosted: 12 Dec 2015 11:04 
Motero mayor
Motero mayor

Yo pongo punto muerto si se acaba de poner en rojo o simplemente va para largo. También me jode y duele en el alma cuando hace el clonk ese.

A veces meto segunda que parece que no lo pega tan fuerte y luego paso a primera. Otras apago la moto en primera ya y al encender ya esta metida o la meto mientras está apagada. Si el semáforo está cuesta abajo la dejo correr en punto muerto y ya meto primera o segunda segun avanzo o meto segunda y con la inercia suelto embrague unos metros más adelante.

Todo tipo de posibilidades jeje

Vss 8-)
x

PostPosted: 12 Dec 2015 11:34 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo igual que Guaire, si va pa largo N, si cambiará pronto meto 1ª antes de parar en el semáforo.
Para meter 1ª generalmente muevo la moto un poco hacia adelante a la vez que engrano. Así entra sola.

PostPosted: 12 Dec 2015 11:55 
Novato
Novato

Yo siempre meto neutral,prefiero oir el clonc de la primera a estar gastando el embrague y apretando la maneta que tampoco creo que le haga muy bien al cable.

De todos modos viendo lo calurosos que son los motores Yamaha casi lo mejor creo que es apagar el motor si se acaba de poner en rojo el semaforo.
x

PostPosted: 12 Dec 2015 13:59 
Maestro
Maestro

Yo siempre N a no ser que vea que se va a poner verde.
A veces, cuando puedo y me acuerdo, muevo la moto un poco para que entre más suave.

PostPosted: 12 Dec 2015 14:29 
Novato
Novato

Quote:
prefiero oir el clonc de la primera a estar gastando el embrague
Estás seguro de que se gasta embrague?

PostPosted: 12 Dec 2015 15:44 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Yo siempre pongo punto muerto. El clonk no nos gusta a nadie pero es normal. Si hubieses oído algunas BMW fliparias

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 12 Dec 2015 18:49 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Yo siempre pongo neutral y despues meto primera sin mas.
Lo que no comprendo es por que hay veces que entran muy suave las marchas y otras van mas duras, pero la verdad es que le doy la importancia justa puesto que es algo generalizado y que se supone que ya estara mas que estudiado.
x

PostPosted: 12 Dec 2015 18:52 
Motero mayor
Motero mayor

Pues yo soy de los de mantener el embrague apretado todo el rato con la primera metida.... Dure lo que dure el semáforo.

Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x

PostPosted: 12 Dec 2015 20:34 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
prefiero oir el clonc de la primera a estar gastando el embrague
Estás seguro de que se gasta embrague?
Pues no lo sé..............pero si no es asi porque se dice que donde se gasta el embrague es en ciudad?

De todas formas casi todas las motos hacen ese clonc al meter primera,Bmw la primera.........pasando por Honda y incluso las Suzuki nuevas.

La unica que lleve y tenia un cambio suave y silencioso fue la nueva Versys 1000.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00