Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 01:47

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 19 Apr 2015 21:22 
Motero
Motero

Hola a todos, quería hacer una consulta. No he encontrado este tema en este club. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Mi Tracer desde que he pasado la primera revisión de los 1000kms, no se si es casualidad, debido al cambio de aceite o a que es completamente normal que podría ser. La cuestión es que ayer salí a dar una vuelta y me di cuenta que hace ruido no se si es el tensor de la cadena de la distribució o la propia cadena, he tenido 2 FZ6s Fazers y también hacían este ruido, posiblemente sea un ruido normal en los motores Yamaha, tuve una Vesys y hacía también este ruido. Parece que lo hace más en frio, una vez he andado con la moto, parece que ya no lo hace o lo hace pero de manera muy puntual. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿es normal? Muchas gracias.
x

PostPosted: 19 Apr 2015 23:11 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Hola a todos, quería hacer una consulta. No he encontrado este tema en este club. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Mi Tracer desde que he pasado la primera revisión de los 1000kms, no se si es casualidad, debido al cambio de aceite o a que es completamente normal que podría ser. La cuestión es que ayer salí a dar una vuelta y me di cuenta que hace ruido no se si es el tensor de la cadena de la distribució o la propia cadena, he tenido 2 FZ6s Fazers y también hacían este ruido, posiblemente sea un ruido normal en los motores Yamaha, tuve una Vesys y hacía también este ruido. Parece que lo hace más en frio, una vez he andado con la moto, parece que ya no lo hace o lo hace pero de manera muy puntual. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿es normal? Muchas gracias.
Algunas MT09 de 2013/2014 fueron llamadas para tensar o cambiar el tensor. En la red encontrarás referencias de esto.
x

PostPosted: 20 Apr 2015 10:08 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
la mía hace un ruido solo al ralentí, no se si será el mismo ruido del que hablamos. Te lo hace solo al ralentí? oí también que era algo del tensor de la cadena y no le dí más importancia, en el taller tampoco me han comentado nada

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 27 Apr 2015 20:03 
Motero
Motero

A mi me lo hace al ralentí cuando está fría, y luego cuando está caliente me he dado cuenta que me lo hace justo a 2500rpm pero no siempre, en Yamaha me dijeron que un poco es normal, que en todo casa para quedarme tranquilo que me pase y me lo mirarán, y que en las primeras mt09 cambiaron algunos tensores pero que ya hace tiempo que subsanaron el problema y todas las siguiente que vendieron así como nuestras Tracers ya venían con los tensores sin problema. Las 2 FZ6 Fazers que tuve de 2009 me hacían el mismo ruido y nunca tuve ningún problema así que en principio quiero pensar que es un ruido característico de Yamaha, como otras marcas tienen su ruido de identidad. En fín, si veo que la cosa va a más me pasaré por el concesionario. Este domingo sali y me hizo el ruido durante un rato, luego ya no, solo llevo 1200km así que esperaré a ver si desaparece, tengo entendido que los tensores de cadena de distribución que llevan hoy en día las motos son automáticos así que espero que el solito se ajuste.
x

PostPosted: 01 May 2015 19:42 
Novato
Novato

Te hace mas ruido despues de hacer ciudad o despues de rodar tranquilo?, prueba a escucharlo despues de haberle metido un poco de caña :twisted: , a mi me pasaba con mi CbR que no llegaba la presion suficiente de aceite para saltar el diente y acabar de tensar la cadena, sea como sea comenta lo a tu mecanico
x

PostPosted: 03 May 2015 19:12 
Motero
Motero

Pues la verdad es que caña todavía no le he metido porque está en rodaje, llevo 1200km. Quizás si que desaparece si le aprieto un poco más de la cuenta, aunque todavía no la he pasado de 6500 rpm.
x

PostPosted: 14 Nov 2015 20:58 
Novato
Novato

[quote][/quote]Hola señores

Os comento mi niña ya tiene 1022km, ayer le cambiaron el aceite yamelube 10w40, primero el precio un disparate 116,09€ vams una pasada y el coraje ke no te dice el precio hasta ke no te lo recoge la moto, bueno esto no es el caso....

Ayer la coji pero no note muxo pero hoy esta mañana me sonaba bastante a partir de 3500 vueltas. E mirao y no tiene nada suelto, viene todo del tensor de distribucion. La moto siempre salgo en caliente cuando ha marca 40° nunca en frio

Mi pregunta es.. Alguien le a pasado algo igual o parecido????

Last edited by manuel on 14 Nov 2015 21:13, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 14 Nov 2015 21:07 
Motero
Motero

Quote:
Hola señores

Os comento mi niña ya tiene 1022km, ayer le cambiaron el aceite yamelube 10w40, primero el precio un disparate 116,09€ vams una pasada y el coraje ke no te dice el precio hasta ke no te lo recoge la moto, bueno esto no es el caso....

Ayer la coji pero no note muxo pero hoy esta mañana me sonaba bastante a partir de 3500 vueltas. E mirao y no tiene nada suelto, viene todo del tensor. La moto siempre salgo en caliente cuando ha marca 40° nunca en frio

Tensor de la cadena de distribución ??

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
x

PostPosted: 14 Nov 2015 21:12 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Hola señores

Ayer la coji pero no note muxo pero hoy esta mañana me sonaba bastante a partir de 3500 vueltas. E mirao y no tiene nada suelto, viene todo del tensor. La moto siempre salgo en caliente cuando ha marca 40° nunca en frio

Si
x

PostPosted: 15 Nov 2015 01:10 
Motero
Motero

Quote:
Quote:
Quote:
Hola señores

Si
Espera unos cuantos km y creo que se pasará, a mi me pasó.

x

Post new topic  Reply to topic  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00