Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 11:04

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 30 Mar 2025 20:15 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Pues sí señoras y señores, como sabéis, los suertudos propietarios de las Tracer 9 GT+ y sus pantallas TFT, Garmin y Yamaha ofrecían un servicio de navegación, el Garmin Motorized, previo pago de 30 o 40 euros al año.

Bueno pues hace unos días dicho servicio ha quedado liberado y es gratuito, de forma que lo puedes instalar en tu móvil desde el Market

Luego al vincularlo a la motocicleta pues ya podrías ver en la pantalla TFT los mapas de tu ruta y tal, manejarlo con la palanquita-ratón, y oír los avisos por el casco sí llevas intercomunicador.

Para quien lo necesite, es una opción más. Aún tengo que probarlo, no sé cómo irá. Tiene un montón de mapas del mundo para descargar, y puede funcionar sin conexión.

Hala, ahí os queda la información.

V's

PostPosted: 30 Mar 2025 22:14 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Gracias por la info, pues que bien, habrá que probarlo.

PostPosted: 05 Apr 2025 12:53 
Principiante
Principiante

Bueno pues he probado el Garmin Motorized y la verdad es que va muy bien, va fluido, se ve bien, es fácil de manejar, voz en castellano... No he notado que consuma mucha batería del teléfono.

En BMW usaba el sistema Navigator V, fabricado por Garmin, pero nunca me gustó ese aparato, era farragoso de usar, se veía como el culo, y planificar una ruta era un proyecto de fin de carrera. De ahí que Garmin no fuese mi opción favorita. No obstante, esta App está bien.

Uso un soporte Quad Lock en el manillar y pongo ahí el móvil las raras veces que necesito navegación, pero reconozco que la función de verlo en la pantalla TFT está muy bien, se ve perfecto, apenas quitas la vista de la carretera, y lo puedes manejar con la palanca-ratón, aunque a costa de perder atención a lo que haces. Como siempre, mejor en parado.

El mapa domina la pantalla, junto con la velocidad y algunos datos más. Se pierde el cuentavueltas, pero bueno de oído sé a qué régimen va más o menos, ese es un problema del primer mundo.

Primero se vincula el teléfono a la motocicleta con el Bluetooth y la aplicación "MyRide Link", y luego lo conectas al WiFi de la motocicleta para que intercambien datos entre ellos rápidamente. El móvil lo puedes cargar con el USB mientras lo llevas en el bolsillo o en un soporte.

Está bien, la verdad. Te ahorras poner un navegador por ahí colgando. Los que tenemos una GT+, estamos de suerte.

PostPosted: 06 Apr 2025 14:53 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Pues sí señoras y señores, como sabéis, los suertudos propietarios de las Tracer 9 GT+ y sus pantallas TFT, Garmin y Yamaha ofrecían un servicio de navegación, el Garmin Motorized, previo pago de 30 o 40 euros al año.

Bueno pues hace unos días dicho servicio ha quedado liberado y es gratuito, de forma que lo puedes instalar en tu móvil desde el Market

Luego al vincularlo a la motocicleta pues ya podrías ver en la pantalla TFT los mapas de tu ruta y tal, manejarlo con la palanquita-ratón, y oír los avisos por el casco sí llevas intercomunicador.

Para quien lo necesite, es una opción más. Aún tengo que probarlo, no sé cómo irá. Tiene un montón de mapas del mundo para descargar, y puede funcionar sin conexión.

V's
Está bien, saberlo, gracias por la info. :salud:
x

PostPosted: 06 Apr 2025 15:55 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Quote:

V's
Pues en la web de Garmin dice que sigue siendo de pago
https://subscriptions.garmin.com/es-ES/ ... BSCRIPTION
x

PostPosted: 06 Apr 2025 21:33 
Principiante
Principiante

Ni idea.

Instalas la aplicación en el móvil, lo conectas por cable a la moto, se vincula, descargas al menos un mapa y ya está.

PostPosted: 07 Apr 2025 15:48 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700
Buenas...

A ver si me puedes aclarar un par de dudas acerca del navegador:

1.- ¿Puede importar y navegar archivos GPX?

2.- ¿Recalcula siempre las rutas cuando te desvías o saltas algún punto? ¿tiene la opción de que el recálculo sea solo manual?

Gracias.
x

PostPosted: 10 Apr 2025 17:34 
Principiante
Principiante

Quote:
Buenas...

A ver si me puedes aclarar un par de dudas acerca del navegador:

1.- ¿Puede importar y navegar archivos GPX?

2.- ¿Recalcula siempre las rutas cuando te desvías o saltas algún punto? ¿tiene la opción de que el recálculo sea solo manual?

Gracias.
Lo que más he probado una ruta de "ir a tal sitio". Se iba actualizando sobre la marcha según los parámetros elegidos (ruta más rápida). Si tomabas otro cruce, recalculaba la ruta. Iba bastante bien, la verdad. En la pantalla de la moto también, muy fluido, y se puede manejar con la seta a riesgo de estrellar la moto.

Respondiendo a tus preguntas:

1) Sí, se puede exportar e importar rutas en GPX.

Para importar ruta: Copias el GPX en el dispositivo. Vas al "Administrador de archivos", o "Mis archivos" o como coño se llame donde está el archivo. Pulsación en el pictograma de la ruta GPX, y cuando el móvil te pregunte por cómo abrirla pues seleccionas la APP de Garmin Motorized. Una vez hecho esto, ya te sale en el "Planificador de rutas", para seleccionarla en el móvil y poder recorrerla.

Para exportar ruta pues en la APP de Garmin Motorized le das a "Aplicaciónes", luego al "Planificador de rutas", botón de opciones y "Exportar", y ya te sale un emergente para elegir el programa para compartir el GPX.

2) El recalculado de la ruta se puede poner "automático" o "desactivado" a voluntad, sale en el menú. Vas a "Configuración", "Navegación" y "Recálculo desvió ruta".

Hacer que funcione la APP Garmin Motorized en la moto es un poco farragoso y puede no funcionar bien la primera vez, pero bueno se hace lo siguiente:

1) Instalar la APP y conectar el teléfono a la motocicleta por cable USB. Eso desbloquea la APP para nuestra máquina.

2) Una vez hecho esto, hay que hacer que funcione en la TFT el Garmin Motorized.

- Dar al contacto y esperar a que haga el check y demás.

- Conectar el "My Ride Link" para conectar el móvil a la moto por Bluetooth, buscándolo por los menús de conectividad de la pantalla TFT.

- Conectar el WiFi del móvil y conectarlo al WiFi de la motocicleta, sale en la pantalla TFT el nombre del Hotspot de la moto.

- Abrir el Garmin Motorized.

- Para pasar la navegación del Garmin Motorized a la TFT, dais una pulsación larga al botón de "Home" de la piña. Para poner la pantalla estándar de conducción, volver a dejar pulsado.

Y ya está.

Ya os digo, para ser gratis está bien.

PostPosted: 11 Apr 2025 08:45 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700
Muchas gracias por las aclaraciones.

Otra duda que me surge es: si ya importada una ruta en gpx, la vamos siguiendo y a mitad de camino decidimos parar por el motivo que sea, a la hora de arrancar de nuevo, ¿es capaz de retomar la ruta desde donde estamos?

Gracias ;)
x

PostPosted: 11 Apr 2025 09:52 
Principiante
Principiante

Pues no lo sé, a veces las rutas en GPX son desesperantes por eso.

Imagino que con el recálculo en automático no debería de haber problema, pero bueno habrá que probarlo a ver qué tal va.

Post new topic  Reply to topic  [ 11 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00