Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 10 Feb 2025 11:25

All times are UTC+01:00

Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
 Post subject: Nuevo por aquí
PostPosted: 30 Dec 2024 20:41 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Buenas noches chavales.

Pues nada, que me acabo de comprar una Tracer 9 GT Plus en gris, y me apunto al foro para colaborar y demás con el resto de usuarios de esta moto.

Aquí está la moto, acabo de hacerle 1200km y la verdad es que va muy bien.

Image

Para contaros algo más pues nada, venía de una BMW R1250RT 2020. La verdad es que estaba contento con ella, es una buena máquina, pero mis rutas ahora son cortas y a ritmo ágil, me apetecía algo más... dinámico, ligero, pero que no fuera incómodo, que tengo 46 y la bisagra pues da para lo que da jeje. Además me estaban entrando ganas de volver a un tetra gordo.

El caso es que probé la T9 de un colega y me gustó mucho. Luego probé más detenidamente una demo, y me convenció: esta máquina era para mí. Definitivamente es más dinámica que cómoda, pero ese equilibrio no está totalmente descompensado. Se puede ir realmente rápido, se puede hacer un viaje corto o largo, no quita mucho aire pero quita aire, capacidad de carga razonable, es estable, frena bien... es una buena motocicleta, la verdad. La veo pequeñita para viajar a duo.

El CP3 me parece es un prodigio mecánico, es lo mejor de esta moto. Es elástico, tiene buenos bajos, tiene nervio, mejor zona media, y arriba es un puto desfase lo que corre esto. Además el sonido de serie es realmente bueno, y el sonido de la admisión mola un huevo también.

Pues nada chavales, un saludo desde Asturias y a disfrutarlas con salud.

V´s.

Post subject: Re: Nuevo por aquí
PostPosted: 31 Dec 2024 08:35 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Enhorabuena y que la disfrutes.
x

PostPosted: 31 Dec 2024 12:16 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Muy buena presentación. Bienvenido al foro.

Yo también creo que la Tracer tiene un muy bien equilibrio entre comodidad y deportividad.

Saludos,

PostPosted: 31 Dec 2024 13:35 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Bienvenido y enhorabuena por el estreno. Que la disfrutes muchos km. V´sss.
x

PostPosted: 31 Dec 2024 16:49 
Maestro
Maestro

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
:grupo: bienvenido :grupo:

PostPosted: 31 Dec 2024 18:44 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700
Color: Azul
Bienvenido al foro.

Hace poco tuve la ocasión de probar la RT de un conocido y de las cosas que más me llamaron la atención es lo tapado que vas en esa moto; normal que digas que la Tracer 9 tapa "poco".

También me sorprendió lo ágil que resulta esa moto en movimiento para el volumen que tiene y aparenta y sin duda muy cómoda para viajes y carretera abierta. Eso sí, un poco armatoste en carreteras ratoneras aunque lo achaqué a mi falta de practica con semejante aparato.

Sin duda, el motor de la Tracer es de lo mejor que hay.

Espero que la disfrutes como se merece y ya nos contarás con el paso del tiempo que tal el cambio.
x

PostPosted: 31 Dec 2024 19:40 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Bienvenido a este foro donde aprenderás muchas cosas interesantes.
Por cierto tengo la misma moto que tu, la GT+. Para mi un maquinón pero ahora van y sacan la Y-AMT con ese cambio automático...soy un friki de la electrónica, habrá que probarla y como vaya bien ya la hemos liado jjjee.

PostPosted: 31 Dec 2024 21:45 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Bienvenido a este foro donde aprenderás muchas cosas interesantes.
Por cierto tengo la misma moto que tu, la GT+. Para mi un maquinón pero ahora van y sacan la Y-AMT con ese cambio automático...soy un friki de la electrónica, habrá que probarla y como vaya bien ya la hemos liado jjjee.
Copio aquí mis comentarios de la prueba de una MT-09 Y-AMT, que colgué en otro foro:
Quote:
Buenas.

Ayer fui a mi taller "de cabecera" a cambiar el neumático trasero y vi que tenían en la puerta una MT09 Y-AMT de pruebas; de la cual ya anulé una cita que tenía para el triste 29 de octubre pasado, que lógicamente anulé.

Total, que mientras me cambiaban la rueda, me prestaron la MT para darme un rule. La moto no me interesa, pero tenía curiosidad por probar el cambio automático. Comento aquí mis conclusiones, por si pueden servirle a alguien:

En automático: Cambios muy muy suaves. Mucho más que en mi Tracer, con quickshifter. No hay rascadas ni tirones. Solo de primera a segunda si vas con el gas muy abierto notas un empujón fuerte, pero parecido a lo que pasa con mi moto si lo hago igual. En la mía, de primera a segunda cierro un poco el gas antes de cambiar.

La diferencia entre el D y el D+ no es muy apreciable ya que, como el cambio es "inteligente"; es decir que si aceleras poco cambia a bajas vueltas y si aceleras a fondo apura más las RPM; pues como que se ajusta a tu conducción, lleves el programa que lleves. Incluso al reducir, si frenas fuerte baja de marcha antes y si frenas suavemente te deja el motor un poco más "suelto".

Ah, aunque vayas en automático puedes bajar y subir de marcha de forma manual en cualquier momento. Te mantiene la marcha escogida durante un rato para volver luego a automático.

Problema: Pues el de todos los cambios automáticos. Aunque este acierta el 90% de las veces; es decir, lleva la marcha que tú pondrías; alguna vez te baja o te sube una marcha cuando vas inclinado en curva y te desconcierte un poco. Creo que la opción automática irá muy bien en viajes, pero no tanto en conducción deportiva.

En manual: Exactamente la misma suavidad y rapidez en los cambios que en automático. Infinitamente más suave que mi quickshifter (que ya va muy bien). En mi opinión, funciona a la perfección.

Problema: La ubicación de las levas. Para alguien torpe como yo, que con guantes de invierno me cuesta encontrar el botón del claxon o de los intermitentes, tener que tocar dos botones más se me hace un mundo. La probé con unos guantes intermedios, que no eran muy gruesos y aún así, ponía las largas continuamente al intentar subir de marcha. Para mi gusto, estaría genial si hubiesen dejado la palanca de cambio donde toda la vida. Han dejado ocioso el pie izquierdo y han sobrecargado aún más las tareas encomendadas a la mano izquierda.

Saludos,

PostPosted: 01 Jan 2025 23:04 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT+ 2024
Color: Power Grey
Gracias por el recibimiento y por tomaros el tiempo de contestar, chavales.

Para dar vidilla al foro voy a ir contestando, así nos entretenemos y a ver si se anima un poco esto, y la gente empieza a participar un poco, hay que agitar el avispero jaja
Quote:
Hace poco tuve la ocasión de probar la RT de un conocido y de las cosas que más me llamaron la atención es lo tapado que vas en esa moto; normal que digas que la Tracer 9 tapa "poco".

También me sorprendió lo ágil que resulta esa moto en movimiento para el volumen que tiene y aparenta y sin duda muy cómoda para viajes y carretera abierta. Eso sí, un poco armatoste en carreteras ratoneras aunque lo achaqué a mi falta de practica con semejante aparato.
Efectivamente, el modelo RT desde que probé una del modelo de los años 90, cada nueva generación conseguía sorprenderme más en cuando a calidad de rodadura y comportamiento, la verdad es que si las pruebas es muy raro que te bajes y no te digas a ti mismo "joder que bien va el cacharro este".

La gama R tiene gran parte del peso en la parte inferior, un centro de gravedad bajo. La RT tiene además una batalla corta, lo que favorece la agilidad, pero no tan corta que penalice la estabilidad en marcha. Ese estable pero a alta velocidad no llega al nivel de sus primas de la gama K por ejemplo, o de japonesas con gran batalla (y suspensiones en buen estado). En parado sí hay que tener ojo, no perdonan muchas pifias, pero una vez en marcha su comportamiento es muy diferente de lo que parece por volumen y peso, se maneja sorprendentemente bien, no es torpe ni perezosa al cambiar el peso de lado, frenan bien, y aunque parecen carne de autopista es justo lo contrario, va muy bien en carreteras secundarias, y da igual si son curvas rápidas o lentas. Un fulano que sepa conducir bien le tienes que echar un galgo, parece mentira.
Quote:
Yo era de los que con coches automáticos decía "buaa tio eso es para viejos, quiero conducir yo, menuda mierda, nosequé de la conducción deportiva...", en fin ya sabéis. Luego empecé a probar coches automáticos y tachán!. Ahora me gustan.

Pues esto igual, ahora estoy pasando la Fase de Negación, pero me da que en cuanto pruebe una Y-AMT me da que la siguiente la compro con eso jajaj. Un día voy a pedir una Demo y a ver mis impresiones. Arriba hay un post interesante para hacerse una idea.

Saludos

PostPosted: 02 Jan 2025 10:12 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Pues esto igual, ahora estoy pasando la Fase de Negación, pero me da que en cuanto pruebe una Y-AMT me da que la siguiente la compro con eso jajaj. Un día voy a pedir una Demo y a ver mis impresiones. Arriba hay un post interesante para hacerse una idea.
Si hubiesen dejando la palanca de cambio en su sitio, en lugar de los gatillos esos en la piña izquierda (que ya parece el cockpit de un F4-Phantom) yo ya estaría haciendo números :lol: .

Saludos (y gracias por intentar hacerle un RCP al foro :D )

Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+01:00