Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 06:58

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 04 Sep 2017 21:35 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
La semana pasada le instalé el testigo luminoso este para saber cuando me saltaba el electro por temperatura alta.... Lo compré de led y color naranja... alumbra que jode.
El caso es que ayer noche cuando venía por la autopista me di cuenta de que a partir de 18X el testigo se empezaba a encender pero muy tenue y a medida de que subía de velocidad iba subiendo la intensidad hasta llegar a tope a 2 y pico, una curiosidad del carallo... es como las antiguas dinamos de las bicicletas.... Entiendo que sería por la acción del viento en el ventilador pero tampoco lo tengo claro....
Algún gurú chispas por el foro que me lo explique....?

Image

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2017 21:47 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2017 21:56 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
Tiene toda la pinta que es por el efecto dinamo del ventilador casi seguro.
x


Top
   
PostPosted: 04 Sep 2017 22:56 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
Bandido habla de velocidades muy altas. Yo creo que a partir de 1.8 tampoco soy capaz de darme cuenta, ya que el viento y el ruido es lo suficientemente alto como para disimular... Más si como indicas se ilumina el testigo de forma tenue, señalando una velocidad mínima del ventilador, entiendo. Además parece lógico lo que comentáis: debe ser por efecto de la presión de aire. Porque a no ser que mantengas la Tracer a esas velocidades mucho tiempo, la temperatura del refrigerante se mantiene "baja" como para que salte el electro.

Buena curiosidad.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk



_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 05 Sep 2017 11:13 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Ciertamente es una curiosidad que me gusta porque no hubiese mirado la temperatura d no ser por el testigo..
Normalmente me doy cuenta del funcionamiento del ventilador… pero así lo llevo mas controlado..

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 05 Sep 2017 21:20 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Es una curiosidad interesante.
En ciudad se volverá loco!

A partir de 180 debe ser lo que dices, que quizás hace un poco de dinamo.
Porque a la que pasas de cierta velocidad, la presión del aire hace que las
aletas se mantengan refrigeradas a un nivel que el ventilador es difícil que
llegue a conseguir.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 06 Sep 2017 14:15 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
En ciudad lógicamente salta más amenudo, encima yo le bajé el rango para que saltase antes... pero no hago ciudad, es rariiiiiiito que ande yo por esos lares...-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 08 Sep 2017 22:03 
Offline
Novato
Novato

Joined: 22 Aug 2015 13:21
Posts: 127
Curioso si señor.
Seguro que será el efecto dinamo.
Que se puede bajar el rango para que salte antes el ventilador?[emoji44]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 12 Sep 2017 17:48 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
¿Y como se supone que debería haberlo diseñado?
x


Top
   
PostPosted: 12 Sep 2017 18:42 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Quote:
Quote:
¿De verdad que no notas cuando salta el electroventilador?

Yo es que me doy cuenta rápido por el aire caliente que expulsa hacia mis piernas (ainnsss el ingeniero avispado que lo diseño así) y porque también se oye un poco.
¿Y como se supone que debería haberlo diseñado?
Pues como el de otras motos que probado que ni te enteras de que salta el electro salvo por un ligero silvido. El aire caliente del electro otras motos se expula mediante deflectores o lo que sea hacia el suelo, o hacia los laterales pero sin dirigirlo hacía las piernas etc etc
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: