Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Protección Tracer 9GT
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=10396
Page 1 of 1

Author:  malvez69 [ 01 May 2024 10:00 ]
Post subject:  Protección Tracer 9GT

Hola a todos, adquiri una tracer 9 gt en julio del 2023 y estoy supercontento con ella lo único que aun no llevo bien es el peso que tiene de echo se me ha caído en parado y estaba pensando en protegerla un poco, he visto unos topes laterales y luego unas barras laterales que son mas bien para motor, cual creéis que es mas recomendable poner?yo por mi caso vi que la moto si va con maletas y se te cae pega en la maleta lateral ,ayudarme porfa gracias

Author:  wallkom [ 02 May 2024 20:58 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

Quote:
Hola a todos, adquiri una tracer 9 gt en julio del 2023 y estoy supercontento con ella lo único que aun no llevo bien es el peso que tiene de echo se me ha caído en parado y estaba pensando en protegerla un poco, he visto unos topes laterales y luego unas barras laterales que son mas bien para motor, cual creéis que es mas recomendable poner?yo por mi caso vi que la moto si va con maletas y se te cae pega en la maleta lateral ,ayudarme porfa gracias
Buenas, en parado, te vale el tope anticaida, dicen que es mejor en caso de arratrón las barras, yo siempre he puesto los topes.

Y la maleta, en caso de que se te caiga la moto, se come parte golpe, y realmente diría que es bueno.

Vamos, que suponiendo, que con las maletas y topes o barras, se te puede "salvar" la moto, a mi se me han caido las motos alguna vez en parado, nunca en marcha, y con los topes anticaida, ha sido suficiente.

Author:  malvez69 [ 03 May 2024 10:04 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

Muchísimas gracias por tu opinión,yo nunca he puesto nada a la moto y he visto a algún YouTuber poner topes anticaida y al año quitarlos para poner las barras laterales y quieras o no unos valen 150€ y las barras 240€ de SW MOTECH que es un dinero,por eso pregunto se me va de las manos gracias

Author:  Kasio [ 05 May 2024 07:16 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

Cuestión de gustos. Los topes son suficientes para salvar la moto en caídas en parado o a baja velocidad, son mas discretos y valen bastante menos que las barras, pero claro, estas últimas protegen algo mas.
Si no quieres gastar mucho y además tampoco quieres que estéticamente afecten mucho a la moto yo te recomiendo topes, especialmente que agarran en 2 puntos, algo muy recomendable para mas seguridad. Por ejemplo los originales de Yamaha, aunque hay alguna otra marca que también los tiene así.

Author:  malvez69 [ 05 May 2024 22:53 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

muchísimas gracias por vuestro consejo me es de gran ayuda para decidirme

Author:  eibon [ 06 May 2024 09:19 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

El problema de los topes es que, si van cogidos directamente al chasis, en una caída a media velocidad (a baja cualquiera te vale y a alta te va a dar igual llevarlos que no) te puede doblar el chasis y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Los topes más seguros son los que van sujetos a una pletina y esta a dos puntos del chasis porque si dobla algo es la pletina y no el chasis.

Como una imagen vale más que mil palabras...

Este modelo sería el recomendable:

Image

Y este el NO recomendable:

Image

Pero vamos, que es mi opinión personal. Cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere.

Saludos,

Author:  Kasio [ 06 May 2024 18:19 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

Efectivamente se han dado casos de que los topes han hecho mas estropicio que ayuda al caer la moto porque han partido el chasis sobre el que iban enrroscado en vez de soportar el arrastron. Por eso son mas seguros los que apoyan sobre dos puntos en vez de uno.

Pero para que haya ejemplos de todo tipo, pongo las fotos de mi moto en un arrastrón de varios metros producido en circuito. Como se vé el tope cumplio su trabajo, aguantando el arrastrón. Lo que dobló fué el tornillo y el carenado se salvó. Bueno, la pintura no por la grava donde acabé, pero ese carenado solo tuve que repintarlo y repegatinarlo y sigue en activo.
Image
Image

Author:  Asturiancetorix [ 01 Jan 2025 23:18 ]
Post subject:  Re: Protección Tracer 9GT

Buenas a todos.

Pues opino como muchos otros que hay que tener ojo con lo que pones, a veces los Pelacrash y esas cosas pueden causar más mal que bien. Si tienes mala suerte, el golpe puede romper el chasis al concentrarse la energía en un solo tornillo, y con los Deltabox hay que tener cuidado. Si os fijáis el anclaje delantero es flotante, sujeta el motor por cada extremo pero no es un hueco pasante con tornillo, vástago y tuerca.

Hay otros que tienen pletinas y un par de apoyos, esos los veo más seguros al repartir un poco más la energía, y además si están bien pensados las pletinas se doblan, llevándose lo peor del golpe.

Sinceramente, no sabía qué protecciones poner. Tenía claro que algo había que poner, más que nada porque una caída tonta puede fisurar una tapa de motor, perder aceite, y ya te quedaste tirado. Vengo de BMW gama R, y siempre es buena idea poner alguna protección en las tapas de las culatas. No porque se estropee el motor en una caída tonta porque eso lo aguantan bien, pero si se rompen pues toca grúa. Un motor funciona sin esas tapas, pero te echa el aceite fuera en nada.

Así que al final les puse las de serie de Yamaha, tienen varios apoyos y pletinas. No son la octava maravilla del mundo pero bueno, para una caída tonta espero que hagan el apaño.

Image

Las barras supongo que son lo mejor en cuando a protección en general, pero bueno también eso va en gustos, para mí a la Tracer 9 no le quedan demasiado bien.

Page 1 of 1 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/