Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2596 |
Page 10 of 20 |
Author: | JavierSport [ 01 Mar 2017 13:09 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Totalmente de acuerdo...Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer un muelle adecuado que soporte ese peso. En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs. Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe. La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías. Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del amortiguador pero esa es la función del muelle trasero. Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien). Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg. En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas. |
Author: | rondador [ 01 Mar 2017 18:46 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Quote: Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Totalmente de acuerdo...Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer un muelle adecuado que soporte ese peso. En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs. Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe. La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías. Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del amortiguador pero esa es la función del muelle trasero. Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien). Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg. En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas. Pero tampoco hay que obsesionarse con ello, ya que el rango de el muelle de origen (suponemos para un piloto de unos 75 kg) también esta pensado para llevar pasajero y carga (80 kg más?) así que si nos vamos a la máxima precarga deberia de aguantar sin demasiados problemas 150 kg .... trabajando siempre en su limite. Si los que pesamos 100 kg vamos siempre solos el amortiguador tiene margen suficiente para nosotros .... otro tema será la calidad de los hidraulicos y su retención. |
Author: | Elite [ 01 Mar 2017 21:28 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Ya he salido con el amortiguador nuevo. Estoy contento: la moto ha mejorado. Se nota claramente que tiene más resistencia a compresión: le cuesta más perder la compostura al dar gas indiscriminadamente. Aquí la mejora no es abismal, pero sí suficiente y a la altura de lo que cabe esperar en relación a las prestaciones. Donde he notado de laaaargo la mejora es al ir con acompañante. Ahora sí que se puede rodar tranquilamente y las geometrías se mantienen en términos lógicos. Con subir la precarga a 6 me bastó, imagino que el 7 será solo si además de acompañante me cargo de equipaje. En fin, no pensé que diría esto: pero ojalá se os oxide el amortiguador!! (dentro de garantía) |
Author: | Ismatracer [ 01 Mar 2017 21:35 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también? |
Author: | Elite [ 01 Mar 2017 21:49 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Quote:
Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también?
Pues aquí tienes el mío. Más azul no puede ser... ![]() ![]() ![]() ![]() |
Author: | Ismatracer [ 01 Mar 2017 22:01 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
No me jodsssss mañana ya estoy de lio con el del conce¡¡¡¡¡¡ |
Author: | Bandido.- [ 01 Mar 2017 23:59 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Eso no se lo creen ni ellos… menuda milonga te contaron… .. Ya contarás…. Salu2.- |
Author: | David78 [ 02 Mar 2017 10:03 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Me alegro Elite! Ahora si que si!!! IsmaTracer, son pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Seguramente para ellos no tiene importancia pero la cuestión es que hagan las cosas bien. Javiersport y Rondador, si que se puede "jugar" con la precarga si vas de paseo pero cuando quieres ir algo más rápido, el amortiguador de la Tracer no da la talla. Y si de serie ya no filtra demasiado bien... Con 2 personas quizás tracciona bien pero hunde mucho más y no puede hacer bien su trabajo. Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue, haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad. Sobretodo, esto es mi opinión. Ya sé que las ruedas de la moto girarán igual dando gas en ambos casos, pero mis sensaciones son totalmente diferentes. |
Author: | Ismatracer [ 02 Mar 2017 17:03 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Hoy me han dicho los del conce que si que se puede pedir azul que solo tenian un codigo para el amortiguador y que por eso se confundieron, el tema es que le han pedido azul y me lo van a a cambiar otra vez. |
Author: | Elite [ 02 Mar 2017 18:56 ] |
Post subject: | Re: Posible cambio de la amortiguación trasera en garantía |
Quote:
Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo
Mucho mejor tampoco. Yo lo dejaría en mejor a secas. Estás en lo cierto cuando dices que la horquilla se sigue hundiendo. Es más, como ahora el amortiguador trasero tiene más aplomo las carencias de la horquilla sobresalen más aún. Bien es cierto que todavía no le he ajustado los settings: igual cuando lo haga lo soluciono. La horquilla no la he tocado todavía.
demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue, haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad. |
Page 10 of 20 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |