Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 11:18

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 192 posts ]  Go to page Previous 18 9 10 11 1220 Next
Author Message
PostPosted: 01 Mar 2017 13:09 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Totalmente de acuerdo...

Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien).

Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg.

En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas.
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 18:46 
Offline
Motero
Motero

Joined: 02 Feb 2015 18:59
Posts: 318
Location: Girona
Quote:
Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Totalmente de acuerdo...

Una cosa es la dureza del muelle que la marca la constate K del mismo y otra cosa es la fueza a aplicar al muelle para que se empiece a comprimir... y esto ultimo si lo marca la precarga (no se si lo he explicado bien).

Por mucho que cambiemos muelle, el problema siempre estará presente si usamos la moto solos y a duo con caga.... porque no creo que exista un muelle que valga desde 70 kg a 160 kg.

En un muelle que se comprime 1 cm por cada 20kg de carga, si lo precargamos 1 cm y luego cargamos 20 kg, este ni se moverá, porque al estar precargado está ejeciendo una furerza a "descompresion" de 20kg, con lo que se contrarestan las fuerzas.
Estoy de acuerdo con lo que dices, tan de acuerdo que cuando cambié el amortiguador en mi TDM lo hice en parte para adecuar el muelle a mi peso y que éste trabajara lo más correctamente posible.

Pero tampoco hay que obsesionarse con ello, ya que el rango de el muelle de origen (suponemos para un piloto de unos 75 kg) también esta pensado para llevar pasajero y carga (80 kg más?) así que si nos vamos a la máxima precarga deberia de aguantar sin demasiados problemas 150 kg .... trabajando siempre en su limite.

Si los que pesamos 100 kg vamos siempre solos el amortiguador tiene margen suficiente para nosotros .... otro tema será la calidad de los hidraulicos y su retención.
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 21:28 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Ya he salido con el amortiguador nuevo. Estoy contento: la moto ha mejorado. Se nota claramente que tiene más resistencia a compresión: le cuesta más perder la compostura al dar gas indiscriminadamente. Aquí la mejora no es abismal, pero sí suficiente y a la altura de lo que cabe esperar en relación a las prestaciones.

Donde he notado de laaaargo la mejora es al ir con acompañante. Ahora sí que se puede rodar tranquilamente y las geometrías se mantienen en términos lógicos. Con subir la precarga a 6 me bastó, imagino que el 7 será solo si además de acompañante me cargo de equipaje.

En fin, no pensé que diría esto: pero ojalá se os oxide el amortiguador!! (dentro de garantía)

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 21:35 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Sep 2015 08:38
Posts: 65
Location: Toledo
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race blue
Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también?

_________________
:rofl: :rofl: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 21:49 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Hola buenas, hoy me han cambiado el amortiguados trasero, y cual es mi sorpresa que me le han puesto negro en la RACE BLUE el que tenia era azul, se lo he dicho al del conce y me ha dicho que es que ahora vienen a si, ¿a alguien os le han puesto negro también?
Pues aquí tienes el mío. Más azul no puede ser... :(

Image
Image
Image

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 22:01 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Sep 2015 08:38
Posts: 65
Location: Toledo
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race blue
No me jodsssss mañana ya estoy de lio con el del conce¡¡¡¡¡¡

_________________
:rofl: :rofl: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 23:59 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Eso no se lo creen ni ellos… menuda milonga te contaron… .. Ya contarás….


Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 02 Mar 2017 10:03 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Me alegro Elite!
Ahora si que si!!!

IsmaTracer, son pocas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Seguramente para ellos no tiene importancia pero la cuestión es que hagan
las cosas bien.

Javiersport y Rondador, si que se puede "jugar" con la precarga si vas de paseo
pero cuando quieres ir algo más rápido, el amortiguador de la Tracer no da la
talla. Y si de serie ya no filtra demasiado bien... Con 2 personas quizás tracciona
bien pero hunde mucho más y no puede hacer bien su trabajo.

Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo
demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y
mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue,
haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco
en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad.

Sobretodo, esto es mi opinión. Ya sé que las ruedas de la moto girarán igual dando
gas en ambos casos, pero mis sensaciones son totalmente diferentes.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 02 Mar 2017 17:03 
Offline
Novato
Novato

Joined: 13 Sep 2015 08:38
Posts: 65
Location: Toledo
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race blue
Hoy me han dicho los del conce que si que se puede pedir azul que solo tenian un codigo para el amortiguador y que por eso se confundieron, el tema es que le han pedido azul y me lo van a a cambiar otra vez.

_________________
:rofl: :rofl: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 02 Mar 2017 18:56 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Seguro que el nuevo amortiguador va mucho mejor, pero la horquilla sigue hundiendo
demasiado y no transmite bien la información. Y en mi opinión, se puede jugar y
mucho con los reglajes pero hay que ser consciente de que si quieres que amortigue,
haga su función y te permita ir a un ritmo algo más rápido, a la larga invertir un poco
en muelles adecuados te va a dar más comodidad y mucha más seguridad.
Mucho mejor tampoco. Yo lo dejaría en mejor a secas. Estás en lo cierto cuando dices que la horquilla se sigue hundiendo. Es más, como ahora el amortiguador trasero tiene más aplomo las carencias de la horquilla sobresalen más aún. Bien es cierto que todavía no le he ajustado los settings: igual cuando lo haga lo soluciono. La horquilla no la he tocado todavía.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 192 posts ]  Go to page Previous 18 9 10 11 1220 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: