Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Anulado https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1606 |
Page 10 of 20 |
Author: | borja_ [ 27 Mar 2016 21:58 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Mi moto a 1.9.0 y pico empieza con los meneos del manillar. Totalmente de serie y con baúl original de 50L montado. He pedido el amortiguador chino y a ver si se soluciona o sigue ahí el "problema". De todas formas son velocidades muy altas y q no cogeré casi nunca. Saludos. |
Author: | EL COYOTE [ 27 Mar 2016 22:53 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
El baúl penaliza muchísimo |
Author: | IRONTRACER [ 30 Mar 2016 17:06 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quote: Despues de tres semanas de espera, por fin llegó el amortiguador de direccion chinorri...
Deseando leer tus impresiones y sensaciones Don Juan ![]() cuando pueda a montarlo y, si el circuito esta libre, a probarlo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Author: | Roge RT [ 03 Apr 2016 15:47 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quitale los paramanos y verás! |
Author: | juananfx [ 03 Apr 2016 16:44 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Joer vaya chasco,,,, yo pienso igual que Roge. Los paramanos son muy aparatosos y a pesar que para mi gusto quedan bien, es cierto que por lógica aerodinámica a alta velocidad, además de que la moto es touring y la posición de conducción es erguida, esos paramanos en los extremos del manillar ancho de la moto deben de hacer mucha opresión al corte del viento y eso hace que se mueva el manillar de forma peligrosa... Es como cuando vas a más de 200 km/h en una R y levantas la cabeza por encima de la cúpula, que te empieza a cimbrear hacia todos los lados.. Pues entiendo que aquí pasa igual, los paramanos son estéticos en su mayor utilidad y no han estudiado su comportamiento aerodinámico a esas velocidades.... Ayer hice 450 km por las carreteras de avila y sierra de Gredos y la moto se comportó como una máquina y tengo que decir que las suspensiones van genial rodando fuerte sin hacer ningún reglaje, yo peso 80 kg y mido 1'75... Y para asombro mío las dunlop D222 de serie no me hicieron ningún extraño y rodé muy fuerte en ciertos tramos... La moto va muy por encima de lo que me esperaba rodando fuerte, y que decir rodando a ritmo normal,,, una pasada!!! ![]() Enviado desde Honor 7 |
Author: | IRONTRACER [ 04 Apr 2016 18:37 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quote: Hoy pequeña ruta por lluvia y mojada...
Uffffffffffff, tranquilo que sabiendo como eres, seguro que tarde o temprano das con la tecla y la dejas como deseas.en el tramo del circuito que estaba mas seco le he retorcido la oreja para ver algun cambio... decepcion!!! Sigue meneandose a partir de 190-200...igual que antes. habra que probar con distintas durezas, pero dudo muy mucho que sea la solucion definitiva. ![]() ![]() ![]() Ánimo y paciencia. Vssssssssssssssssssss |
Author: | SoftLibre [ 04 Apr 2016 19:28 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quote: Hola.
Después de 800 Km con la moto, que sé que en realidad no son nada, mi opinión con respecto a las comentadas oscilaciones, es que pudieran deberse a demasiada presión en el manillar, haciendo nosotros mismos que la moto se menee. ![]() Así que como llevo la cúpula Puig Tourin y paramanos, suspensiones y neumáticos todavía de fábrica, estaba claro que tenía que probar... Siempre juraré que lo probé en circuito ![]() Por supuesto con las manos encima de los puños, pero el gas sujeto con la mínima presion, mantuve durante bastante tiempo velocidades de 1.9 a 2.05 y las oscilaciones aunque existen son MÍNIMAS... a comparación de sujetar el manillar. Espero tener oportunidad de volver a probarlo con seguridad. Así como que la gente lo pruebe POR FAVOR CON SEGURIDAD ![]() Queremos seguir disfrutando ![]() O sea, que afirmo que eso influye mucho. No es todo el problema, pero afecta y mucho. |
Author: | jgr277 [ 04 Apr 2016 19:53 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Softlibre, ayer probé lo de " no agarrar los puños" y la diferencia es enorme. ![]() Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
Author: | rondador [ 04 Apr 2016 20:33 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quote: Quote: Hola.
Después de 800 Km con la moto, que sé que en realidad no son nada, mi opinión con respecto a las comentadas oscilaciones, es que pudieran deberse a demasiada presión en el manillar, haciendo nosotros mismos que la moto se menee. ![]() Así que como llevo la cúpula Puig Tourin y paramanos, suspensiones y neumáticos todavía de fábrica, estaba claro que tenía que probar... Siempre juraré que lo probé en circuito ![]() Por supuesto con las manos encima de los puños, pero el gas sujeto con la mínima presion, mantuve durante bastante tiempo velocidades de 1.9 a 2.05 y las oscilaciones aunque existen son MÍNIMAS... a comparación de sujetar el manillar. Espero tener oportunidad de volver a probarlo con seguridad. Así como que la gente lo pruebe POR FAVOR CON SEGURIDAD ![]() Queremos seguir disfrutando ![]() O sea, que afirmo que eso influye mucho. No es todo el problema, pero afecta y mucho. También me lo han comentado otros monitores de diferentes cursos. Sobre el manillar la mínima presión necesaria, los brazos relajados pues tendemos a ir tensandolos. Podemos asegurarnos si movemos los codos como si hicieramos la gallina (ridiculo pero efectivo ![]() Como se dijo en su dia en esta moto estas cosas se agravan por dos motivos, manillar muy ancho que proporciona mayor palanca y hace que cualquier movimiento se traslade fácilmente a la rueda y que el aire incide en los hombros, provocando esos movimientos en el manillar involuntariamente. |
Author: | SoftLibre [ 05 Apr 2016 09:24 ] |
Post subject: | Re: SOLUCION RAPIDA Y DEFINITIVA A OSCILACIONES |
Quote: Quote: Quote: ...opinión con respecto a las comentadas oscilaciones, es que pudieran deberse a demasiada presión en el manillar, haciendo nosotros mismos que la moto se menee.
![]() Así que como llevo la cúpula Puig Tourin y paramanos, suspensiones y neumáticos todavía de fábrica, estaba claro que tenía que probar... Siempre juraré que lo probé en circuito ![]() Por supuesto con las manos encima de los puños, pero el gas sujeto con la mínima presion, mantuve durante bastante tiempo velocidades de 1.9 a 2.05 y las oscilaciones aunque existen son MÍNIMAS... a comparación de sujetar el manillar. Espero tener oportunidad de volver a probarlo con seguridad. Así como que la gente lo pruebe POR FAVOR CON SEGURIDAD ![]() Queremos seguir disfrutando ![]() O sea, que afirmo que eso influye mucho. No es todo el problema, pero afecta y mucho. También me lo han comentado otros monitores de diferentes cursos. Sobre el manillar la mínima presión necesaria, los brazos relajados pues tendemos a ir tensandolos. Podemos asegurarnos si movemos los codos como si hicieramos la gallina (ridiculo pero efectivo ![]() Como se dijo en su dia en esta moto estas cosas se agravan por dos motivos, manillar muy ancho que proporciona mayor palanca y hace que cualquier movimiento se traslade fácilmente a la rueda y que el aire incide en los hombros, provocando esos movimientos en el manillar involuntariamente. ![]() ![]() ![]() Muy bien explicado, por cierto. A mi grupo la teoría se la dió Anibal, Claudio y Ricardo y los tres te decían y demostraban lo mismo que dices que contaba Pe. Precisamente las agujetas que tuve el día siguiente fueron provocadas por la falta de costumbre de anclarme al depósito con las piernas, para relajar lo máximo posible la parte superior del cuerpo y evitar transmitir esas correcciones involutarias al manillar. Por supuesto hicimos ese ridículo pero efectivo ejercicio ![]() Quote: Softlibre, ayer probé lo de " no agarrar los puños" y la diferencia es enorme.
Es cierto. Te quedas sorprendido de como se reducen las oscilaciones ![]() ![]() Recordad posicionar bien pies y anclarte con las piernas al depósito. Así cuando relajas el tronco, brazos y especialmente manos el resultado es como tú dices enorme. |
Page 10 of 20 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |