Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 11 Aug 2019 13:51 
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Creo que ya lo he comentado en otro hilo pero lo vuelvo a decir... mi moto es una 2018 y no se mueve a ninguna velocidad. No se movía con las suspensiones de origen y ahora con ellas mejoradas pues menos todavía.

Saludos,
Supongo que modelo 2018 y 2019 cambian solo colores no? Yo tengo modelo 2019. Sino que me corrijan. Podrías decirme configuracion de tu horquilla, amortiguador trasero y peso? Si no te importa.

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Así es, de 2018 a 2019 sólo cambian los colores.

Mis reglajes actuales no te sirven porque llevo las suspensiones "hechas", pero con las originales llevaba la horquilla de serie y en el amortiguador puse un par de puntos más de precarga de muelle. Peso 82 kgs.

Seguro que ya se ha comentado por aquí pero si yo tuviera meneos en mi moto, las cosas que miraría, por este orden serían:

-Presión, desgaste y/o equilibrado de los neumáticos.
-SAG correcto de las suspensiones.
-Apretar un poco los hidráulicos en compresión (si los tiene)

Ah, una cosa... cuando sufres esos meneos qué ropa llevas? Lo digo por si vas con prendas que flaneen o que entre mucho aire. Has probado con mono de cuero?

Saludos y suerte.
Acabo de llegar de ruta y he probado la moto con el SAG bien hecho. No se mueve nada de nada. A 2,24 (en circuito) y ni un movimiento. Siempre voy con cordura y espaldera, asi que va bastante ceñida la chaqueta.
Muchas gracias por la ayuda :)


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PostPosted: 18 Aug 2019 19:51 
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Buenas.
Esto parece que puede ayudar mucho al tema de vibraciones y movimientos.


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PostPosted: 18 Aug 2019 20:57 
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Una imagen vale..

La imagen es muy grande.

Absorbe la deformación y la vibración del vehículo durante el funcionamiento con un amortiguador. Ofrecemos un viaje de alta calidad que es una clase más alta.

Una versión de dos ruedas del conocido "Performance Damper" instalado en vehículos de cuatro ruedas de alto rendimiento.
Un amortiguador de vibraciones del sistema del vehículo dedicado que suprime la vibración, mejora la comodidad y el manejo de la conducción, y es más efectivo en viajes y viajes de larga distancia.
Use el soporte especial y los collares en el lado derecho del marco del cuerpo.

Es una traducción de google del japonés.
Es un producto original yamaha.
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PostPosted: 18 Aug 2019 21:06 
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PostPosted: 23 Aug 2019 15:44 
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Yo tengo una del año 2016 y al principio estaba amargado con este tema...

Me gasté algo de dinero y me compré un amortiguador de dirección ohlins y le cambié la suspension trasera por una ohlins y la verdad es que ahora la moto va bastante bien.
El problema no se ha solucionado del todo, pero se ha corregido bastante.

Creo que compres la moto que compres, siempre tendrá algún problema y claro una gs 1250 de 20.000 pavos es mejor que la Tracer 900, pero para darme cuatro vueltas no me voy a gastar 20k.

Esto es lo que hay... Nos podemos centrar en este defecto hasta la saciedad, gastarnos una pasta en comprarnos otra mejor o corregirlo con algo de pasta, en mi caso unos 1.400 euros...

También en mi opinión tenemos que tener en cuenta la moto qur es, alta y corta entre ejes, entonces es normal que no tenga aplomo a altas velocidades. Compra un Hayabusa si quieres ir a 300, pero suerte en las curvas lentas con ese muerto.

Espero haberte ayudado.
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PostPosted: 05 Sep 2019 19:49 
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Yo tengo una del año 2016 y al principio estaba amargado con este tema...

Me gasté algo de dinero y me compré un amortiguador de dirección ohlins y le cambié la suspension trasera por una ohlins y la verdad es que ahora la moto va bastante bien.
El problema no se ha solucionado del todo, pero se ha corregido bastante.

Creo que compres la moto que compres, siempre tendrá algún problema y claro una gs 1250 de 20.000 pavos es mejor que la Tracer 900, pero para darme cuatro vueltas no me voy a gastar 20k.

Esto es lo que hay... Nos podemos centrar en este defecto hasta la saciedad, gastarnos una pasta en comprarnos otra mejor o corregirlo con algo de pasta, en mi caso unos 1.400 euros...

También en mi opinión tenemos que tener en cuenta la moto qur es, alta y corta entre ejes, entonces es normal que no tenga aplomo a altas velocidades. Compra un Hayabusa si quieres ir a 300, pero suerte en las curvas lentas con ese muerto.

Espero haberte ayudado.
El amortiguador de dirección lo montaste antes o después de las suspensiones? Es por saber si se corrige bastante los movimientos solo con el amortiguador de dirección.

PD: Tengo modelo 2019, corregido los movimientos con ajuste de suspensión de serie excepto cuando llevo baúl.

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PostPosted: 05 Sep 2019 21:16 
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Yo ayer probé otra tracer Gt y a 19kh si que se movía tela, pero bueno es algo que ya sabemos y es una velocidad que sinceramente yo personalmente no alcance muy a menudo o casi nunca, así que no es algo por lo que haga que no me compre la moto.
Hablando de ese tema con un amigo mío motero y que ha tenido muchas motos y corre con super mota, me dice que en esas motos le pasa lo mismo y que lo corrigen aflorando las dos barras de suspensión delanteras y bajando las un par de centímetros... no se si esto lo habéis probado alguno y si vale o no...?

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PostPosted: 16 Sep 2019 13:02 
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Yo tengo una del año 2016 y al principio estaba amargado con este tema...

Me gasté algo de dinero y me compré un amortiguador de dirección ohlins y le cambié la suspension trasera por una ohlins y la verdad es que ahora la moto va bastante bien.
El problema no se ha solucionado del todo, pero se ha corregido bastante.

Creo que compres la moto que compres, siempre tendrá algún problema y claro una gs 1250 de 20.000 pavos es mejor que la Tracer 900, pero para darme cuatro vueltas no me voy a gastar 20k.

Esto es lo que hay... Nos podemos centrar en este defecto hasta la saciedad, gastarnos una pasta en comprarnos otra mejor o corregirlo con algo de pasta, en mi caso unos 1.400 euros...

También en mi opinión tenemos que tener en cuenta la moto qur es, alta y corta entre ejes, entonces es normal que no tenga aplomo a altas velocidades. Compra un Hayabusa si quieres ir a 300, pero suerte en las curvas lentas con ese muerto.

Espero haberte ayudado.
El amortiguador de dirección lo montaste antes o después de las suspensiones? Es por saber si se corrige bastante los movimientos solo con el amortiguador de dirección.

PD: Tengo modelo 2019, corregido los movimientos con ajuste de suspensión de serie excepto cuando llevo baúl.

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Primero monté el amortiguador de dirección y después las suspenciones ohlins.

Y sobre todo quita los paramanos, eso es sin duda lo que mas corrige los shimmies, al menos en las "antiguas" o primera generación. Con al amortiguador de dirección y sin el paramanos notaba mejoría, no se solucionó del todo, pero nada que ver, mucho mejor.

LAs suspenciones se las cambié, porque ponía la 3 aceleraba hasta 80 km/h dejaba el gas de golpe y la moto se movia cosa mala. Con las suspensiones nuevas hago lo mismo y la moto no se mueve.

EN mi opinión esto no debería pasar a esta velocidad... Entiendo que a 230 vale, pero 180...
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PostPosted: 16 Sep 2019 19:00 
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Caballeros, tengo una 2017 y tengo entendido que en las versiones 2018 en adelante esta solucionado ese tema por que tiene un basculante para largo (60mm).

Sin embargo les cuento mi experiencia.

A mi me paso que hacía estos movimientos después de 190, y como me daba miedo trate de hacerlo solo unas veces.
Leyendo posts aquí, vi que le pasaba a todas las motos hasta el 2017.

Viajé con top case de 58 litros y o sorpresa lo estable que se hacia. Era muy fácil pasar los 200 sin que me hiciera algún movimiento. Intente varias veces y funcionaba perfecto. No soy de los que pasan mucho la velocidad de 130, pero solo por probar lo hice varias veces y así funcionaba muy bien.

Bueno esa es básicamente la experiencia que he tenido con la mía que es 2017.

Abrazos y viajen seguro. Saludos desde Colombia.

_________________
Cielos Azules
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PostPosted: 17 Sep 2019 01:49 
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A mi me pasa igual, con baúl es más estable, y con baúl y pasajero mucho más.

Otro apunte, he cambiado los paramanos y también mejora un poco
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