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Shimies a partir de 180 https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=631 |
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Author: | eibon [ 14 Jul 2019 14:11 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote:
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
La mía nunca ha hecho ningún shimie a ninguna velocidad. Ahora llevo suspensiones cambiadas, pero con las originales tampoco los hacía.No deberia de pasar por tener el basculante mas largo y mejor aerodinamica, pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si, las suspensiones bastante blandas de atras, no se como estaban ajustadas. Por la misma zona con una Tiger 800 a 170 y sobre railes. Saludos Saludos, |
Author: | Boogieman [ 14 Jul 2019 18:44 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Yo igual que Eibon: 0 shimmies, ni con suspensión original ni con ella modificada, ni solo, ni con pasajero ni con pasajero y equipaje. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Author: | XeXi [ 14 Jul 2019 21:27 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
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Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si, ![]() En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Author: | juanki_runner [ 15 Jul 2019 08:27 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Quote: Quote: Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ![]() En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk Por eso el modelo nuevo GT de 2018/2019 lo veo como una buena opcion a compra por todo lo que trae, y por eso la consulta a los que ya la tienen, para no volver a cometer el mismo error, a parte del desembolso economico mas elevado si la comparamos con las versiones anteriores, que por estos nuevos precios tambien se pueden plantear otras marcas como Triumph, Suzuki o BMW, la Kawa Versys ya se dispara mas. Lo que veo claro es que a todo el mundo el nuevo modelo le va bien, pero curiosamente casi todos acaban cambiando la suspension, por algo sera, es algo a tener en cuenta a la hora de hacer numeros. Siento el ladrillo y ser pesado, pero cuando te gastas mas de 13.000 € hay que estar seguro de lo que te compras. Saludos |
Author: | eibon [ 15 Jul 2019 08:49 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Quote: Quote: Mejor cambiar amortiguador trasero que un amortiguador de direccion ? En una de las tiendas me comentaron montar un olhins detras, y es otra moto, que delante funciona mas o menos, pero detras es un flan. Tiene narices que con una moto con 20 cv menos se mueva menos a la misma velocidad, dice mucho como para plantearse la compra. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk Por eso el modelo nuevo GT de 2018/2019 lo veo como una buena opcion a compra por todo lo que trae, y por eso la consulta a los que ya la tienen, para no volver a cometer el mismo error, a parte del desembolso economico mas elevado si la comparamos con las versiones anteriores, que por estos nuevos precios tambien se pueden plantear otras marcas como Triumph, Suzuki o BMW, la Kawa Versys ya se dispara mas. Lo que veo claro es que a todo el mundo el nuevo modelo le va bien, pero curiosamente casi todos acaban cambiando la suspension, por algo sera, es algo a tener en cuenta a la hora de hacer numeros. Siento el ladrillo y ser pesado, pero cuando te gastas mas de 13.000 € hay que estar seguro de lo que te compras. Saludos ![]() Saludos, |
Author: | Boogieman [ 15 Jul 2019 08:52 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
No sé que pretendes dar a entender con lo de cambiar suspensiones... Yo sé de gente que ha cambiado suspensiones a una Yamaha SuperTénéré, a una KTM 1290 y a una BMW R 1200GS LC, pepinos con amortiguadores electrónicos y toda la polla. Las suspensiones las cambiamos quienes lo necesitamos, no porque seamos malas o buenas, si no porque el equip ode serie no se adecúa a nuestras características físicas, de conducción o de viaje. Yo hago 1 viaje largo al año en el que nos montamos yo (que no es poco), la artillera, 2 maletas laterales, cofre, 2 rulos estancos sobre las maletas, y bolsas estanca sobre el cofre y la bolsa sobredepósito. Tú crees que hay alguna moto, con equipo de origen que soporte esa carga? |
Author: | Boogieman [ 15 Jul 2019 08:55 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Mi respuesta iba para juanki_runner, obviamente no para eibon. Y como dice el segundo, afirmar que "casi todos hemos cambiado suspensiones" es un peligro exgeradillo. De hecho, aquí hay gente que entra a circuito de con equipo de suspensiones de origen, y que a algún zote como yo, con todo cambiado, nos arrancarían las pegatinas, seguramente. |
Author: | Alex77sj [ 07 Aug 2019 21:02 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Baje la rueda trasera y en el basculante trasero, en el recorrido hacia atrás se amplió, adjunto fotos que tomó un compañero, que hizo lo mismo Hsanclemente: compañero, qué herramienta utilizaste para ampliar el espacio disponible del eje trasero? ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tienes fotos del proceso? Muchas gracias. Un saludo para todos los compañeros de foro!!! Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
Author: | hsanclemente [ 08 Aug 2019 01:07 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Hola Se realizó con un motor tool, habían dos opciones; esa, o bajar la tijera trasera y llevarlo a un torno, pero no quise hacer ese desbarate Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | alberticozgz [ 08 Aug 2019 08:09 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Buenas. Alguien con el modelo 2018-2019 con el mismo problema. Yo la tengo hace dos semanas y no paro de probar regulaciones de suspensiones, quitando maletas, paramanos, bajando cúpula de serie, metiéndome debajo, sujetándo muy ligeramente el manillar....y nada, la moto a partir de 1.8....1.9 ( en circuito) se mueve, entra en resonancia y es ingobernable si no sueltas gas. Decir que las regulaciones de suspensiones son diferentes a modelos anteriores al tener más clics de regulación. Mi idea es probar un amortiguador de direccion para ver si desaparecen los movimientos. Alguna idea o recomendación?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
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