Quote:
Aviso de que no me he leído el hilo completo.
Y tampoco sé si esto va bien aquí o no.
Lo cuento por si a alguien le sirve para algo.
Con ocasión de la instalación de unas alzas para el manillar, mi mecánico (que además es amiguete...y hace lo que le da la gana, que para eso tiene toda mi confianza) me recolocó a su gusto las manetas de freno y embrague. Según él estaban demasiado en paralelo al suelo y procedió a inclinarlas bastante (sin llegar a los 45 grados, yo diría que un término medio).
Pero como sabéis, en la Tracer los cubremanetas van solidarios con las manetas así que cuando fui a recoger la moto los cubremanetas apuntaban hacia abajo en vez de estar casi perfectamente horizontales como vienen de serie.
Pues bien, puede ser casualidad, puede ser por las alzas, o simplemente que aún no me ha tocado (sólo llevo unos 2.000 kms con el cambio) pero...no se ha movido ni un pelo desde entonces.
Ayer estuve intentando toda la mañana provocarla (teniendo en cuenta que he sufrido shimmies a mucho menos que esos 180...) y nada de nada.
Seguiré probando y os seguiré contando.
mmmm, no se.
Le he quitado los cubre manetas y puedo decir que si q es verdad que se puede ir detrás de un camión sin que se mueva nada. También me gusta mas desde lo estético ; ahora, si la provocas con un movimiento de manillar a mas de 100, si que se mueve.
Cuando digo provocarla es con el gas (que es cuando me han molestado los shimmies a mí): acelerando fuerte en marchas cortas (y no tan cortas).
LLevo 5.000 kms más que cuando escribí el anterior post y sigo sin haber vuelto a sentír ninguno.