Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Tracer 900 2021
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=7325
Page 7 of 32

Author:  Grumec [ 25 Oct 2020 21:30 ]
Post subject:  Tracer 900 2021

Quote:
Debo ser de gustos raros porque me parece fea de narices.

Efectivamente el basculante parece diferente, también me parece de lineas mas redondeadas. El frontal actual me parece mas bonito, debo ser mas clásico. Los asientos tienen pinta de ser cómodos, por lo menos se les ve mullidos. Personalmente me parece un engendro.
Puffffff, pues me voy a unir también al grupo de los raros, jeje. A falta de verla en persona y confirmar mis impresiones, no me gusta lo que veo. Líneas menos agresivas, el asiento parece más mullido pero alejado de la estética algo deportiva que la posee el actual modelo. Esas tapas laterales albergando las luces inferiores, la hace fea de narices. Digamos que Yamaha “me ha hecho un favor” ya que de este modo sigo, durante más años, safisfecho con mi modelo del 2018. Larga vida a mi Tracer GT.

Author:  Boogieman [ 27 Oct 2020 01:52 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Pues ya está presentada la nueva MT-09, y si todo va por donde tiene que ir, muchas de las novedades se pasarán a la Tracer 900.

- El diseño de las llantas de 5 radios dobles coincide con el del prototipo fotografiado por la Gazzeta Motori
- Monta una bomba de freno radial
- Luce nuevo diseño de display TFT, pero no han trascendido funcionalidades
- Si han confirmado que equipará blipper, para bajar marchas sin embrague
- El basculante tiene el brazo derecho más recto, y también cambia el diseño del chasis
- El escape escape es ahora una tremenda cazuela por debajo de todo el motor, y con la salida hacia abajo

Image
Image
Image

Image
Image


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Author:  eibon [ 27 Oct 2020 08:23 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Quote:
Pues ya está presentada la nueva MT-09, y si todo va por donde tiene que ir, muchas de las novedades se pasarán a la Tracer 900.

- El diseño de las llantas de 5 radios dobles coincide con el del prototipo fotografiado por la Gazzeta Motori
- Monta una bomba de freno radial
- Luce nuevo diseño de display TFT, pero no han trascendido funcionalidades
- Si han confirmado que equipará blipper, para bajar marchas sin embrague
- El basculante tiene el brazo derecho más recto, y también cambia el diseño del chasis
- El escape escape es ahora una tremenda cazuela por debajo de todo el motor, y con la salida hacia abajo

Image
Image
Image

Image
Image


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí, me gusta. No son cambios radicales, pero sí que han retocado cosas interesantes. El cuadro parece un poco más grande y con la información mejor distribuida. Yo no me compré la GT porque su cuadro diminuto y mi presbicia no se llevaban bien.

Lo de la bomba radial, pues si es la Nissin que yo conozco de otras Yamaha, a mí me costó un accidente grave con una YZF750 así que, mucha simpatía no le tengo. Por 200 ó 300 euros tienes bombas radiales muy buenas.

Saludos,

Author:  Thai1889 [ 27 Oct 2020 18:30 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

El escape es para encerrarlos.

Author:  juan71 [ 27 Oct 2020 18:34 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Me gustaria ver el frontal a ver que tal,el escape no me gusta.

Author:  Thai1889 [ 27 Oct 2020 18:56 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Image

Image

Author:  farmala [ 27 Oct 2020 19:10 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Bueno pues casi todo lo previsto está ahí en la MT09.

Pantalla TFT aunque muy pequeña, más que la de la mayoría de móviles.
Cambio sin embrague en ambos sentidos. Habrá que ver la finura...
Plataforma inercial de 6 ejes que , por fin, implica ABS en curva, anti caballitos, control de elevación de la rueda trasera y control de tracción dinámico.
Ausencia de silenciosos como tal... pobres akrapovic y demás.
Un basculante nuevo que a mi me parece más bien un ahorro de costes que otra cosa.
Llantas más fáciles de limpiar ;-).

Y de suspensiones, geometría, frenos, iluminacion y precio nada de sabe. Tampoco de otro equipamiento extta como llamada de emergencia, arranque sin llave, asistencia de arranque en pendiente, puños calefactables de serie...

Luego los detalles del sistema de admisión, nuevo acelerador electrónico, rediseño del motor, que pueden ser sin más temas obligados de Euro 5 que nos van a vender como una mejora, o puede que la moto sea algo más fina y consuma ese 9% menos de verdad. Ojalá el acelerador electrónico este mejorado con el nuevo sistema y el motor sea más amable en el primer golpe de gas.

¿Puede ser que las piñas sean otras?. A ver si no la lian que las actuales eran de lo mejor del segmento.

A ver si en la tracer se esmeran todavía un poquito más y merece la pena el cambio. Ya hay gana de verla y probarla.



Vs

Author:  Boogieman [ 27 Oct 2020 19:18 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

La prensa de verdad (es decir, la española, no...), empieza a sacar datos concretos:
  • Cilindrada aumentada de 847 a 889cc, a costa de más diámetro (la carrera no se toca).
  • La potencia pasa de 115 CV a 119CV
  • El par máximo aumenta de 87,5Nm a 93Nm; sin embargo, lo interesante de esto es que, gracias al aumento de diámetro, el régimen de par máximo es ahora a 7.000 RPM, 1.500 antes que en el modelo actual.
  • El motor recibe nuevos pistones, árboles de levas, rodamientos, ... que le permiten ahorrar kilo y medio de peso.
  • El aumento de par permiten estirar más la 1ª y 2ª velocidad, de forma que la relación de cambio es más cerrada ahora.
  • Sistema de admisión rediseñado y nuevo acelerador ride-by-wire, que permiten que la moto equipe ahora blipper, para también bajar marchas sin embrague.
  • El perfil del bastidor pasa del tipo Diamante, al Deltabox usual de los modelos más deportivos. un 50% más de rigidez transversal, y 2,3 kg. más ligero.
  • Pipa de dirección unos 30 mm. más baja, que permite barras de suspensión más cortas, y dinámicamente, cargar más peso en el tren delantero.
  • Basculante con el brazo derecho más recto, ya que la salida del escape ya no es lateral, sino por abajo, en diagonal, con una salida a cada lado.
  • Llantas rediseñadas, 700 gr. más ligeras.
  • Bomba de freno radial de Nissin
  • 4 kg. de reducción de pesa en total con respecto al modelo anterior.
  • Nuevo display TFT a color
  • IMU de 6 ejes, heredada de la R1, que permitirá un control de tracción ajustable en función de la inclinación (control de deslizamiento), anti-wheelie y cornering-ABS.
  • Se prevé que se empiece a enviar a los concesionarios en marzo de 2021. No se conocerá el precio hasta el año próximo
P.D.: Me parece bastante más feo el faro que el escape. Parece un halógeno de baño.

Author:  Norte [ 27 Oct 2020 20:41 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

Madre mía, prefería no haberla visto por delante :mrgreen:

El escape, pues :swear:

De todas las demás mejoras técnicas, mientras siga siendo la primer para abajo y las demás arriba, me atrevo con ella :)

Y me gusta que hayan abandonado el portamatricula lateral :rofl:

Author:  Lurul17 [ 28 Oct 2020 00:25 ]
Post subject:  Re: Tracer 900 2021

ojooo. aquí os dejo esto. Es la nueva tracer 900. La han pillado en Milan, donde las gomas de borrar.... que os parece?

Page 7 of 32 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/