Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 14 Oct 2015 21:22 
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Joder la que estas liando betayaaa jajaja

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22 chuches a la espera de ser montadas.....


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 21:42 
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Otra característica dirigida a mejorar el alto par motor del conjunto es el sistema de admisión situado en la parte inferior, que emplea tres conductos de admisión de longitudes desiguales. El primero es de 102,8, mientras que el segundo mide 82,8 y el tercero 122,8 mm; estas tres longitudes crean diferentes condiciones en cada culata, lo que acaba dando lugar a una cifras de par y potencia que se complementan entre sí. En combinación con el sistema de aumento de par YCC-T, estos conductos de admisión ayudan a hacer de la MT-09 una moto realmente versátil y divertida que se mueve como pez en el agua camino del trabajo o en una ruta por reviradas carreteras secundarias. También hay que contar con la ventaja añadida de que estos conductos desiguales de admisión producen un agradable ruido de admisión que se combina con el de escape para hacer que la MT-09 emita un sonido realmente exclusivo.

Artículo original: http://www.soymotero.net/asi-es-el-moto ... t-09-10710
Pues respira muy mal. Debajo del tanque y sobre la entrada de aire, hay una goma espuma que limita la entrada al caja del airbox. Además la toma de aire tiene un conducto de entrada muy alto y no reparte bien el aire en la caja. Le vamos a hacer un apaño.
Eso decia yo.....yo en la mia le quite la espuma y una rejilla que traia para las hojas etc...y entraba bastante mas aire..
Saca fotos ok y nos enseñas la ñapa socio.
Un saludo


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 21:44 
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Culebrus y tras esa modificación qué notaste en el motor y prestaciones consumo? me parece que el amigo Betaya está poniendo un filtro de alto caudal tipo KN o BMC porque va a cambiar el escape :?:

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MensajePublicado: 14 Oct 2015 22:12 
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Culebrus y tras esa modificación qué notaste en el motor y prestaciones consumo? me parece que el amigo Betaya está poniendo un filtro de alto caudal tipo KN o BMC porque va a cambiar el escape :?:
Si yo tambien puse un k&N , en verdad no te puedo decir solo con eso que note , ya que lo hicimos antes de la repro y cambié mas cosas...pero te puedo asegurar que era casi un requisito indispensable si queria notar algo...estaba tan capada y mal situada la entrada de aire que por mucho que tocaba la mezcla y el avance del encendido no se podia hacer mucho...me comentaron que ganando presion de aire y volumen ...podrian meterle mas chica a los inyectores, sino la mezcla quedaba demasiado rika en gasolina .
Supongo q en una moto de serie no tiene ningun sentido ya que la lamda regula la mezcla y con la repro la anulas y dejas la dejas fija (de hay que sea importante hacerla a la altitud ds donde te muevas...no es lo mismo andar a nivel del mar que a 2000 metros, y si no tienes sonda pues no regula)....pero si le vas a cambiar mas cosas , y quieres hacer una repro como creo quiere hacer betaya..es indispensable mas aire , asi que ansioso estoy de ver que apaño hace , que saque fotos jejee
PD: lo que si que note sin hacerla nada fue cuando anule el catalizador.
Un saludo


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 23:03 
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Buenas.

El escape lo monté hace unos 20 días para ir ganando tiempo. La he llevado estos días con el killer y sin filtro a la espera de hacerle lo actual. De no hacer la reprogramación, igualmente hubiese puesto el filtro. Conviene.

No he pasado más por el taller después de desmontar. No saqué fotos de la caja pero podría dibujar el apaño. Vuelvo mañana y veré por donde va la operación.

El tema es lo que comenta Culebrus, la entrada de aire está muy restringida y va más gorda de gasolina.
Si logras una mezcla óptima aire/gasolina, irá más fina e incluso gastará menos. El escape cuando más abierto también ayuda.


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 23:28 
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Aquí pueden ver desmonte y esa gomaespuma que se supone es para proteger pero que obstruye la entrada de aire. Va pegada en la parte inferior del tanque.

http://fj-09.org/thread/1239/removing-f ... llTo=12638" onclick="window.open(this.href);return false;


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 23:31 
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Aquí pueden ver desmonte y esa gomaespuma que se supone es para proteger pero que obstruye la entrada de aire. Va pegada en la parte inferior del tanque.

http://fj-09.org/thread/1239/removing-f ... llTo=12638" onclick="window.open(this.href);return false;
Cual es, la ultima foto? La que tiene una especie espuma en la mano no? Ostias parece muy tupida eh!


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 23:35 
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Aquí pueden ver desmonte y esa gomaespuma que se supone es para proteger pero que obstruye la entrada de aire. Va pegada en la parte inferior del tanque.

http://fj-09.org/thread/1239/removing-f ... llTo=12638" onclick="window.open(this.href);return false;
Cual es, la ultima foto? La que tiene una especie espuma en la mano no? Ostias parece muy tupida eh!
Si trae dos, esa es la que se quita y que cae sobre la boca de entrada de la caja. Hay otra más retrasada que dejamos y si que protege. En una de las fotos se ve, pero oscura.


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MensajePublicado: 14 Oct 2015 23:53 
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Aquí pueden ver desmonte y esa gomaespuma que se supone es para proteger pero que obstruye la entrada de aire. Va pegada en la parte inferior del tanque.

http://fj-09.org/thread/1239/removing-f ... llTo=12638" onclick="window.open(this.href);return false;
Cual es, la ultima foto? La que tiene una especie espuma en la mano no? Ostias parece muy tupida eh!
Si trae dos, esa es la que se quita y que cae sobre la boca de entrada de la caja. Hay otra más retrasada que dejamos y si que protege. En una de las fotos se ve, pero oscura.
Que curioso que tenga la entrada en la parte superior de la caja no? Osea que no entra el aire forzado...


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MensajePublicado: 15 Oct 2015 00:00 
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Entonces esa espuma hace un poco de filtro, no?
Más que nada es para más precaución porque ya tenemos el filtro
de aire, no?

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