Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 12:43

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 70 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7
Author Message
 Post subject: Re: Embrague mas blando.
PostPosted: 24 Dec 2020 20:02 
Principiante
Principiante

Modelo/año: niken 2019
Color: azul
buena idea ........voy a probarlo en mi Niken.....
x

PostPosted: 24 Jan 2021 11:17 
Principiante
Principiante

Realizado el cambio de leva de embrague en mi NIKEN.....una maravilla.....recomiendo este brico , pues por lo poco que cuesta la leva se consigue un gran cambio. Saludos
x

PostPosted: 28 Nov 2021 09:22 
Principiante
Principiante

Modelo/año: tracer 7
Hola, abro de nuevo el hilo de hace casi un año:

Yo también he notado el cambio duro en mi tracer (en este caso la 7) después de venir de una honda con embrague de mantequilla.

Cualquier mejora en la suavidad de este es por supuesto de agradecer, pero......me surge una duda.......

Me imagino en Japón a los ingenieros diseñando esta moto y su funcionamiento, mejoras, etc, de la MT, teneré, tracer.....compartiendo el mismo motor y embrague, vendiendo después miles de unidades.

Su objetivo es vender cuantas más unidades mejor, teniendo en cuenta su durabilidad y beneficios, y en este caso si el embrague fuera más blando estilo honda, venderían seguramente alguna unidad más (principal objetivo).
Si lo produjeran con embrague hidráulico supongo que lo mejorarían pero repercutiría en su costo y por lo consiguiente en su beneficio o encarecimiento con su competencia.

Si simplemente cambiando la longitud de una leva 1 cm, se consiguiera mejores resultados supongo que sus ingenieros la habrían diseñado de esta manera, ya que la diferencia en costes sería prácticamente cero, y más teniendo ya esa leva en otro de sus modelos como es el caso de la MT-3.

Supongo que la dureza estará calculada y diseñada para que sea capaz de accionar los muelles del embrague, y cuanto más motor en la moto más dureza y si no han cambiado esa leva por algo será.

No me puedo imaginar (con todos mis respetos) que alguien aficionado con la mecánica desde el garaje de su casa descubra algo que un ingeniero japonés en una marca con la experiencia de yamaha pase por alto y le haga perder ventajas sobre su competencia.

Y opino en mi caso desde el desconocimiento en el tema..........lo que mejoramos por un lado sin encarecimiento seguro que repercute a peor en otra cosa.

Un saludo
x

PostPosted: 26 Jun 2022 14:11 
Principiante
Principiante

Quote:
Hola, abro de nuevo el hilo de hace casi un año:

Yo también he notado el cambio duro en mi tracer (en este caso la 7) después de venir de una honda con embrague de mantequilla.

Cualquier mejora en la suavidad de este es por supuesto de agradecer, pero......me surge una duda.......

Me imagino en Japón a los ingenieros diseñando esta moto y su funcionamiento, mejoras, etc, de la MT, teneré, tracer.....compartiendo el mismo motor y embrague, vendiendo después miles de unidades.

Su objetivo es vender cuantas más unidades mejor, teniendo en cuenta su durabilidad y beneficios, y en este caso si el embrague fuera más blando estilo honda, venderían seguramente alguna unidad más (principal objetivo).
Si lo produjeran con embrague hidráulico supongo que lo mejorarían pero repercutiría en su costo y por lo consiguiente en su beneficio o encarecimiento con su competencia.

Si simplemente cambiando la longitud de una leva 1 cm, se consiguiera mejores resultados supongo que sus ingenieros la habrían diseñado de esta manera, ya que la diferencia en costes sería prácticamente cero, y más teniendo ya esa leva en otro de sus modelos como es el caso de la MT-3.

Supongo que la dureza estará calculada y diseñada para que sea capaz de accionar los muelles del embrague, y cuanto más motor en la moto más dureza y si no han cambiado esa leva por algo será.

No me puedo imaginar (con todos mis respetos) que alguien aficionado con la mecánica desde el garaje de su casa descubra algo que un ingeniero japonés en una marca con la experiencia de yamaha pase por alto y le haga perder ventajas sobre su competencia.

Y opino en mi caso desde el desconocimiento en el tema..........lo que mejoramos por un lado sin encarecimiento seguro que repercute a peor en otra cosa.

Un saludo
pruebalo y despues me cuentas.....que esos grandes ingenieros en japon mas de una ves se mandan grandes c****das. saludos
x

PostPosted: 28 Jun 2022 10:36 
Novato
Novato

Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
El tema de la longitud de la leva ya se daba en la FZ6 allá por el 2007, se sustituía por la de la TDM 900.
El problema que tienes es que si la pones más larga reduces su recorrido y es posible que el desembrague no sea total.
A la hora diseñarlo el ingeniero debe de elegir entre las levas que tenga asignadas, no se fabrica una específica por cuestión de reducción de costes, ponen una que reúna los requisitos requeridos y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 28 Jun 2022 17:11 
Principiante
Principiante

Quote:
El tema de la longitud de la leva ya se daba en la FZ6 allá por el 2007, se sustituía por la de la TDM 900.
El problema que tienes es que si la pones más larga reduces su recorrido y es posible que el desembrague no sea total.
A la hora diseñarlo el ingeniero debe de elegir entre las levas que tenga asignadas, no se fabrica una específica por cuestión de reducción de costes, ponen una que reúna los requisitos requeridos y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
estoy completamente de acuerdo con lo que has exresado de la eleccion de las levas.....por otra parte te comento que con la nueva leva sobra recorrido para desembragar....saludos
x

PostPosted: 10 Aug 2022 12:01 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 700 '18
Color: Negro
Alguien ha probado un kit de embrague hidráulico?
O incluso leva + embrague hidráulico.
x

PostPosted: 12 Aug 2022 02:50 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Buenas, una consulta. Los que habéis montado esta leva que tal con el paso del tiempo, supongo que no da ningún problema, es que estoy pensando en ponerla. Gracias.

PostPosted: 26 Aug 2022 00:50 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT Plus
Color: Icon Perfomance
Buenas, pues finalmente me he decidido y le he montado la leva, una maravilla lo aconsejo.

PostPosted: 09 Jan 2023 23:12 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Trazer 900´15
Color: gris
bnas

al entrar en esta sección
vi el post este del embrague

cojo copia y a lo pongo en practica en breve
x

Post new topic  Reply to topic  [ 70 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7