Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 18:18

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 158 59 60 61 6286 Next
Author Message
PostPosted: 02 Sep 2017 16:21 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Los shimmies dependen de la configuración de la moto+ la constitución del piloto.
En todo caso cuando cambíes neumático igualmente lo notarás. Yo cuando alguna
vez de curveo con las de serie me había pillado el agua me había llevado algún susto que...
Tumbando no daba nada de seguridad.
Incluso en seco.
Pero eso ya depende de cada uno también.
A disfrutarla!

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 02 Sep 2017 16:24 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 17 Jul 2017 22:29
Posts: 42
Location: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
Pues si, ese es el caso... que nadie habla bien de estos neumáticos y la verdad que asusta [emoji51]
Pero hoy por hoy yo no tengo nada que decir en contra, supongo que es por que no tengo nivel de pilotaje como para ponerlos en crisis [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 03 Sep 2017 07:30 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
O que el tuyo es superior!
Lo importante es ir a gusto.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 25 Sep 2017 22:42 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Oct 2016 18:04
Posts: 82
Hola a todos, bueno a ver como lo explico todo... después de mil y una prueba en todos los sentidos quiero contar que e llegado a la conclusión de que todos los problemas de los famosos shimies (al menos en mi moto) son a consecuencia de distancia entre ejes corta, he puesto un clic de cadena aumentando dos centímetros y a cambiado radicalmente ganando estabilidad en autovía.
El siguiente paso para rizar el rizo es cambiar la cadena y llevar la rueda a tope del basculante para aumentar la distancia entre ejes al máximo, os puedo garantizar que he probado mil y una cosa y resulta que es distancia entre ejes.
Se supone que si aumentas distancia entre ejes ganas estabilidad en recta sacrificando en curvas, efectivamente mi moto a cambiado como de la noche al día, ni suspensiones,ni paramanos,ni altura asiento, ni pantalla, ni neumáticos, ni nada.
Resumiendo; distancia entre ejes demasiada corta.

no se si se a puesto algo así en las páginas anteriores porque por falta de tiempo hace mucho que no leo nada. saludosssss.

_________________
:salud:
x


Top
   
PostPosted: 25 Sep 2017 23:04 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Oct 2016 18:04
Posts: 82
Hola acabo de darme cuenta que alfa3cpm tiene un post en el apartado de suspensiones exactamente con lo que os cuento y lleva toda la razón.
viewtopic.php?f=48&t=2212

_________________
:salud:
x


Top
   
PostPosted: 26 Sep 2017 07:39 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Diferentes formas de plantearlo.
Esta sale mucho más económica que cambiar suspensiones.

En mi caso me salía mejor cambío de suspensiones porque además ganaba
en seguridad, comodidad y frenada.
Pero es una alternativa perfecta si no pones en apuros estas suspensiones.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 27 Sep 2017 22:11 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Oct 2016 18:04
Posts: 82
Hola intentare colocar fotos de mi trabajo porque quiero atrasar al límite la rueda, ya os digo que como alternativa es la mejor (con conocimiento de causa) jajaja saludossss.

_________________
:salud:
x


Top
   
PostPosted: 28 Sep 2017 19:54 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Quote:
Hola a todos, bueno a ver como lo explico todo... después de mil y una prueba en todos los sentidos quiero contar que e llegado a la conclusión de que todos los problemas de los famosos shimies (al menos en mi moto) son a consecuencia de distancia entre ejes corta, he puesto un clic de cadena aumentando dos centímetros y a cambiado radicalmente ganando estabilidad en autovía.
El siguiente paso para rizar el rizo es cambiar la cadena y llevar la rueda a tope del basculante para aumentar la distancia entre ejes al máximo, os puedo garantizar que he probado mil y una cosa y resulta que es distancia entre ejes.
Se supone que si aumentas distancia entre ejes ganas estabilidad en recta sacrificando en curvas, efectivamente mi moto a cambiado como de la noche al día, ni suspensiones,ni paramanos,ni altura asiento, ni pantalla, ni neumáticos, ni nada.
Resumiendo; distancia entre ejes demasiada corta.

no se si se a puesto algo así en las páginas anteriores porque por falta de tiempo hace mucho que no leo nada. saludosssss.
Sin resumir os invito a todos los interesados en este tema de Shimies a que os veais la serie completa de vídeos de Carlos Morante (que yo desconocía) donde explica dinámica de la moto. Lo he compartido en este hilo. Verás que ese es un motivo, pero hay varias soluciones, pero siempre es un cambio: si potencias estabilidad, pierdes agilidad,... etc

Además sigo insistiendo que gran parte del tema se soluciona mejorando/modificando nuestra forma de conducir: ejemplo ;)
Luego como ya hemos comentado aquí, ajustes en la geometría, cambios y ajustes en suspensiones, neumáticos,... :okayd:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 28 Sep 2017 22:19 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 29 Oct 2016 18:04
Posts: 82
Bueno en mi caso prefiero potenciar estabilidad en rectas ya que para mi es una inseguridad que aceleres fuertemente y aparezcan esos famosos shimmies, así que sacrifico agilidad por estabilidad jajajaja. Tampoco creo que se pierda tanta agilidad al final se trata una conducción disfrutona.
Posdata; los videos de morantes es verdad que son muy buenos.

_________________
:salud:
x


Top
   
PostPosted: 28 Sep 2017 23:44 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Siempre que tengas claro que cuando cambias la geometría de la moto, mejoras y empeoras ciertas cualidades, genial. Aunque personalmente veo muy complicado barajar tantos parámetros, que cambian tanto el comportamiento de la máquina...

Lo que sí tengo claro es que como tan bien explica Carlos Morante, los manillares no son asas y cuando más te agarras más la cagas :D Pruébalo y me dices ;)

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk


_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 158 59 60 61 6286 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: