Quote:
Hola a todos, bueno a ver como lo explico todo... después de mil y una prueba en todos los sentidos quiero contar que e llegado a la conclusión de que todos los problemas de los famosos shimies (al menos en mi moto) son a consecuencia de distancia entre ejes corta, he puesto un clic de cadena aumentando dos centímetros y a cambiado radicalmente ganando estabilidad en autovía.
El siguiente paso para rizar el rizo es cambiar la cadena y llevar la rueda a tope del basculante para aumentar la distancia entre ejes al máximo, os puedo garantizar que he probado mil y una cosa y resulta que es distancia entre ejes.
Se supone que si aumentas distancia entre ejes ganas estabilidad en recta sacrificando en curvas, efectivamente mi moto a cambiado como de la noche al día, ni suspensiones,ni paramanos,ni altura asiento, ni pantalla, ni neumáticos, ni nada.
Resumiendo; distancia entre ejes demasiada corta.
no se si se a puesto algo así en las páginas anteriores porque por falta de tiempo hace mucho que no leo nada. saludosssss.
Sin resumir os invito a todos los interesados en este tema de Shimies a que os veais la serie completa de vídeos de Carlos Morante (que yo desconocía) donde explica dinámica de la moto. Lo he compartido en este
hilo. Verás que ese es un motivo, pero hay varias soluciones, pero siempre es un cambio: si potencias estabilidad, pierdes agilidad,... etc
Además sigo insistiendo que gran parte del tema se soluciona mejorando/modificando nuestra forma de conducir:
ejemplo 
Luego como ya hemos comentado aquí, ajustes en la geometría, cambios y ajustes en suspensiones, neumáticos,...