Club Tracer España
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Shimies a partir de 180
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Author:  Juhern [ 08 Aug 2017 23:50 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Como le he pillado el tranquillo a esto de adjuntar fotos os dejo imágenes de mi regulación ImageImage


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Author:  Dabago [ 09 Aug 2017 02:24 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Pues eso es lo que me queda por regular a mi...
Cuál es tu peso Dabago, si no es mucho preguntar [emoji4].
La precarga llevamos la misma así que la hidráulica entiendo que andará cerca, dependiendo de la conducción de cada uno claro.
Hoy por experimentar le he dado un poco de cera al puño en sexta hasta los 180... unos segundos nada más, bueno, llegar y soltar... no se ha movido nada, tampoco hacia nada de viento. Supongo que influirá.


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78kg, ya te digo q ha mejorado, pero depende de viento siguen apareciendo....
Habra q serguir ajustando

Author:  XeXi [ 09 Aug 2017 07:31 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Buenos días, una pregunta, tengo la 2017 , no tengo ningún problema de Shimies ni nada parecido , el caso es que este domingo , me voy de viaje por Europa dos semanas , 4.000 kilometrillos de na , voy con las 3 maletas cargaditas, y una bolsa sobre deposito , voy yo sólo en la moto, pero peso bastante (soy ancho de huesos) jajajajaja, nunca he regulado unas suspensiones, las llevo de serie , busco el mayor confort posible , teniendo en cuenta la sobre carga, no se ni que es precarga ni extensión ni nada de eso , osea si se que son pero no he tocado nunca tornillitos , así que no se que hace cada uno , que modificaciones me podéis aconsejar ?
Soy bastante burro, y me apaño con lo que haya, pero si puedo mejorar algo...
Decir que todo en viaje , Francia, Alemania, Suiza, Austria y Italia, sera por secundarías , puertos, pasos y tal , no voy a hacer autopista ni nada, por lo que no llevaremos "altas velocidades"
A ver si un alma caritativa puede guiarme un poco, gracias de ante mano

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Author:  Frazer [ 09 Aug 2017 07:55 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Lo unico que has de tocar es la precarga, que es justamente lo que se ve en las fotos de un poquito mas arriba. Esto lo que hace es compensar ese exceso extra de peso haciendo que la altura de la moto este como cuando vas tu solo (lo que se dice hacer el SAG).

Yo tampoco soy un entendido y no se cuanto peso extra puedes llevar, pero prueba a darle dos clicks o escalones al trasero y una linea al delantero y ver como queda. (Yo iria probando poco a poco)

Un saludo y a ver que te recomiendan los mas entendidos, pero al menos ya tienes por donde empezar.

Author:  Juhern [ 09 Aug 2017 09:10 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Con la moto en el caballete toma referencias para medir con un metro la extención de la moto, tanto en la rueda delantera como en la trasera y apunta las medidas tomadas.
Después la cargas con todo tu equipaje, tu incluido (aquí necesitaras ayuda), con las ruedas en el suelo, en plano, pies en las estriberas, alguine te tiene que aguantar la moto y volver a tomar medidas. La diferencia entre las dos medidas tomadas es el uso de suspensión que estás haciendo con tu peso, equipaje y la moto.

Según lo que he leido, para nuestras motos las medidas serían las siguientes:

Suspensión delantera

3.42cm Sport
4.1 cm Normal
4.79cm Confort

Suspensión Trasera

3.25cm Sport
3.9 cm Nomal
4.55cm Confort

Tendrás que ir apretando precarga en la suspensión delantera para undiendo anillos y endurecerla o al contrario para meterte dentro de los ajustes que quieras graduar. Con el trasero exactamente lo mismo, este permite menos margen para afinar con precisión ya que estamos limitados a los escalones que viene por diseño.

Con esto ya ganaras mucho, al menos tener los margenes de suspensión correctos para que trabaje bien... Luego viene el tema de la hidraulica, aquí aun no te puedo ayudar todabía me estoy argumentando viendo videos y leyendo sobre ello y haciendo pruebas.

Como he comentado en este hilo yo ya la he graduado en precarga y la verdad, se nota una mejoría y va con mas aplomo aun que de atras la noto algo mas blanda. Yo la gradue en 4.1 delante y 3.9 detras (en la trasera me queda en 3.5 ya que no tengo intermedio con los escalones que tiene el amortiguador).

Referente a los Shimies, por ahora no me han aparecedo.

Si algo puse mal que me corrijan los expertos :)
Ahora adjunto alguna fotos de donde tomé las refetencias.

Author:  Juhern [ 09 Aug 2017 09:11 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

ImageImage


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Author:  mototarra2.0 [ 09 Aug 2017 13:08 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Acuérdate de ajustar la cadena, si vas a llevar mucho peso te quedará tensa y no dejará actuar correctamente a las suspensiones, para un trayecto corto no importa demasiado pero vas a ir cargado muchos kilómetros, lo de las suspensiones en la página 57 de este hilo se habla de las recomendaciones de los probadores de una revista, yo las llevo así y van perfectas cuando la cargo sólo endurezco la precarga, un saludo desde la Alcarria

Author:  Frazer [ 09 Aug 2017 13:31 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Bajo mi punto de vista no tiene que haber un tensado de la cadena para ir con peso y otro para ir sin peso. La cadena tiene que estar ajustada de tal manera que independientemente de peso que lleve la moto, trabaje correctamente en todo el recorrido de la suspensión.

Por otro lado la precarga, tal y como ha dicho Elite, no endurece ni ablanda la suspension. Lo que hace es modificar la altura en estado de reposo o neutro.
Que es lo que se pretende con esto?
Pues mantener un recorrido tanto positivo como negativo ideal para nuestros recorridos, pudiendo asi copiar bien la rueda las irregularidades del terreno.
Si mo me equivoco, en reposo y con el peso total que va a llevar la moto se aconseja que el recorrido que la suspension debe hundirse es de +- un 25/30%.

Author:  ANDER [ 09 Aug 2017 18:35 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Con la moto en el caballete toma referencias para medir con un metro la extención de la moto, tanto en la rueda delantera como en la trasera y apunta las medidas tomadas.
Después la cargas con todo tu equipaje, tu incluido (aquí necesitaras ayuda), con las ruedas en el suelo, en plano, pies en las estriberas, alguine te tiene que aguantar la moto y volver a tomar medidas. La diferencia entre las dos medidas tomadas es el uso de suspensión que estás haciendo con tu peso, equipaje y la moto.

Según lo que he leido, para nuestras motos las medidas serían las siguientes:

Suspensión delantera

3.42mm Confort
4.1 mm Normal
4.79mm Sport

Suspensión Trasera

3.25mm Confort
3.9 mm Nomal
4.55mm Sport

Tendrás que ir apretando precarga en la suspensión delantera para undiendo anillos y endurecerla o al contrario para meterte dentro de los ajustes que quieras graduar. Con el trasero exactamente lo mismo, este permite menos margen para afinar con precisión ya que estamos limitados a los escalones que viene por diseño.

Con esto ya ganaras mucho, al menos tener los margenes de suspensión correctos para que trabaje bien... Luego viene el tema de la hidraulica, aquí aun no te puedo ayudar todabía me estoy argumentando viendo videos y leyendo sobre ello y haciendo pruebas.

Como he comentado en este hilo yo ya la he graduado en precarga y la verdad, se nota una mejoría y va con mas aplomo aun que de atras la noto algo mas blanda. Yo la gradue en 4.1 delante y 3.9 detras (en la trasera me queda en 3.5 ya que no tengo intermedio con los escalones que tiene el amortiguador).

Referente a los Shimies, por ahora no me han aparecedo.

Si algo puse mal que me corrijan los expertos :)
Ahora adjunto alguna fotos de donde tomé las refetencias.
Buenas, corregirte en un par de cosillas, 1º Donde pones Sport, le corresponde a Confort y viceversa.
2º Las medidas que das NO son en m/m, si no en cm. Por lo demás como referencia podría valer.

Pero buena aportación.

Author:  ANDER [ 09 Aug 2017 19:02 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Hola,.....cuando se viaja solo, es muy diferente a cuando si viaja cargado, bien sea con maletas o con paquete,entonces tenemos que dar mas precarga a las suspensiones,..... pero como ya te han indicado también es MUY importante, destensar la cadena,....por que cuando mas cargas la moto mas baja la suspensión y mas se tensa la cadena, por lo tanto si vamos a cargar la moto le tenemos que dar mas holgura a la cadena.

A modo de ejemplo,..... si normal mente llevas una holgura en la cadena de 2,5cm, cuando cargues la moto le tienes que dar 3,5cm, y si llevas paquete y tres maletas, yo le daría mas holgura todavía. ;)

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