Como curiosidad os pongo el texto de la contestación de Yamaha a mi reclamación realizada a finales de mayo cuando me enteré que se retrasaba la entrega a septiembre. Me buscarón otra en otro concesionario pero sin respetar el precio que tenía pactado, así que me quede como estaba.
"Buenos días Sr.,
En primer lugar me gustaría pedirle disculpas por el retraso en la entrega de su motocicleta, somos conscientes que se depositan muchas ilusiones en la adquisición de una motocicleta nueva y esta situación debe ser muy desagradable para usted.
Quisiera explicarle un poco la situación para ponerle en contexto. En Febrero lanzamos un producto muy prometedor al mercado, la Yamaha MT-09 Tracer, y desde el principio ha sido una motocicleta que ha desbordado todas las previsiones de producción y de ventas en toda Europa. En todo momento fuimos conscientes que sería un éxito de ventas y que coparía una buena parte de su segmento, pero las previsiones más optimistas se han desbordado haciendo crecer su segmento en un gran porcentaje.
Esta es una situación difícil de gestionar para satisfacer la demanda, pero desde Yamaha Motor España se marcan una directrices a los concesionarios para ser lo más efectivos posibles a la hora de entregar motos vendidas. Por poner un ejemplo, si en junio llegan X motos para toda España, estas motos se reparten entre todos los concesionarios a razón de su peso de venta y contemplando también las reservas. Si un concesionario vende unidades en función de lo que le va a recibir, no tendrá problemas. Por el contrario si un concesionario se compromete a entregar muchas más unidades de las que va a recibir se generan los problemas en el que se encuentra usted en este momento."
Es decir que Yamaha penaliza a los concesionarios que más venden, y sin embargo tienen otras paradas sin vender. El mundo al revés, y el cliente el paganini como siempre. Mi decisión fué no pagar ni un duro más y apechugar con la espera, así que tampoco me puedo quejar. Les agradezco que me han ahorrado el calor de verano, jajaja