Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 20:34

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 149 50 51 52 5386 Next
Author Message
PostPosted: 26 Dec 2016 20:57 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Oct 2016 16:30
Posts: 243
Yo en tema de reglajes habré tenido suerte, mido 1,74 y peso 73kg, he ido solo sin maletas y con la parienta con las maletas y de momento de lujo de las dos formas y la cúpula la de serie, que en breve será cambiada por la givi d2122s. por tema de autovía, porque para curvas la de serie va bien. Esperemos que no tenga que tocar cosillas! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 27 Dec 2016 00:18 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 May 2016 19:04
Posts: 390
Decir que yo la puse ayer a 210 (le costo subir bastante de 180 pero bueno) y ni shimmies ni nada...suspensiones con reglajes la moto, amortiguador de direccion, cupula ermax y paramanos ktm...ah y baul de 52 givi
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 10:19 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 16 Sep 2016 15:37
Posts: 45
Location: Ávila
Buenas! El otro día me pasó por primera vez lo de los Shimies... pensaba que mi moto tenía suerte y no le pasaba... pero me equivoqué, en un trayecto corto por autovía, a partir de 1.6 se notaba muy leve :? , 1.7 molesto :roll: , 1.8 ya asustado :worried: , y no quise ver más :shock: (se nota mucho que me gustan los emoticonos? jajajaj)
Después de mucho leer por el foro, me decidí por un amortiguador de dirección, voy a mi taller a pedir precio, y me dice que lo mismo es del equilibrado del neumático... así que no sé si comprar el amortiguador ya o probar primero a equilibrar la rueda de nuevo... Las circunstancias de los Shimies también fueron particulares: las 3 maletas y día de viento... pero en mi antigua Triumph no me pasó ni una vez y me da un poco de rabia que en la nueva pase :fubar:

_________________
En la recta corre el que quiere y en la curva el que puede
... o dicho de otra forma...
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 11:55 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Buenas! El otro día me pasó por primera vez lo de los Shimies... pensaba que mi moto tenía suerte y no le pasaba... pero me equivoqué, en un trayecto corto por autovía, a partir de 1.6 se notaba muy leve :? , 1.7 molesto :roll: , 1.8 ya asustado :worried: , y no quise ver más :shock: (se nota mucho que me gustan los emoticonos? jajajaj)
Después de mucho leer por el foro, me decidí por un amortiguador de dirección, voy a mi taller a pedir precio, y me dice que lo mismo es del equilibrado del neumático... así que no sé si comprar el amortiguador ya o probar primero a equilibrar la rueda de nuevo... Las circunstancias de los Shimies también fueron particulares: las 3 maletas y día de viento... pero en mi antigua Triumph no me pasó ni una vez y me da un poco de rabia que en la nueva pase :fubar:
El viento puede influir, porque cuando sopla fuerte nos solemos agarrar al manillar con más fuerza, y eso se transmite a la rueda delantera.

Yo probaría a regular bien los neumáticos como primera medida ;)

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 13:29 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 02 Nov 2015 14:22
Posts: 1102
Location: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
REGLAJES RECOMENDADOS REVISTA LA MOTO

LA MOTO
TOTAL ESTANDAR RECOMIENDA
Horquilla precarga 7 lineas 6 lineas estándar
Horquilla extensión 13 clicks 6 clicks 4 clicks
Amort. precarga 7 pos. 4 pos. estándar
Amort. extensión 2 y 3/4 de vuelta 1.5 vueltas 2 vueltas



Reglaje hidráulico a compresión y extensión, se mide contando desde la posición mas dura.
La precarga del muelle trasero desde la mas blanda



Una vez mas, reivindico estos reglajes, recomendados por la revista LA MOTO, en la prueba a fondo de nuestra MT-09 Tracer, los cuales he probado y me han ido cojonúdamente, un saludo desde la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 13:31 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 02 Nov 2015 14:22
Posts: 1102
Location: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Joder, despues del curro de ponerlo y ordenarlo concienzudamente, lo envio y sale asi, deben de ser los putos duendecillos informáticos

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 13:42 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 02 Nov 2015 14:22
Posts: 1102
Location: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Espero que lo entendáis, se ha alineado al margen derecho, yo creo que leyéndolo despacio lo entenderéis, yo mido 1,84, peso solo 100 kgs de ná, posición de asiento, la baja, cúpula de serie en posición mas alta, protector de puños original, cofre, no amortiguata de dirección, neumáticos de serie (ya en las últimas despues de 8000 kms.) y no se me mueve nada, solamente detrás de un camión, como todas. Ah, y yo le doy al mango

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2016 13:51 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 02 Nov 2015 14:22
Posts: 1102
Location: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
De todas formas lo tenéis en foto en este mismo hilo en la pagina seis, por gentileza de un generoso compi, un saludo a todos y feliz año nuevo motero

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
x


Top
   
PostPosted: 03 Jan 2017 19:43 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 16 Sep 2016 15:37
Posts: 45
Location: Ávila
Muchas gracias por las respuestas :clap: :clap: :salud:

_________________
En la recta corre el que quiere y en la curva el que puede
... o dicho de otra forma...
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2017 00:02 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Buenas...

Yo he visto los ajustes de la revista LAMOTO y creo que hay un error al indicar la extensión del amortiguador trasero.

Dos vueltas es casi abierto del todo y es ilógico teniendo en cuenta que la extensión delantera la aprietan 2 clicks.

Yo creo que querían decir dos vueltas desde la posición mas blanda.

También depende del tipo d conduccion para el que es dicho ajuste.

Saludos.
Buenas, ya lo puse una vez, y creo que nadie me respondió.

Estos son los ajustes de la moto, los cuales me parecen todos lógicos excepto extensión del amortiguador, que según la foto se ha de dejar mas abierta que se serie...

Creo que debe ser cerrar dos vueltas desde la posición mas abierta, ¿no?

Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 149 50 51 52 5386 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: