Quote:
¡Vuelvo!, os cuento como se me dan a mi los movimientos:
1ª situación: vas subiendo de vel. poco a poco y con el culo puesto bien atras en 6ª hasta aprox 2.0-2.1 imposible pasar de ahí se mueve muchiiiiisimo.
2ª situación: le buscas las cosquillas vas en a 1.4 bajas bruscamente a 5ª exprimes y subes a 6ª bruscamente, asi a 1.8 se mueve ya, que es un primor.
3ª situación: sales desde parado a fondo, haciendo que insinue levantarse la rueda delantera(el control de tracción no deja que se levante). A 1.5 ya se mueve como para tener que cortar.
4ª situación: vas por una via rápida 1.6-1.7 viene una curvita muuuuuuuy suave por la que tienes que cambiar un poco de la banda central de rodadura del neumático, al principio de la zona lateral, también baila aunque en este caso solo es una pequeña insinuación, no hace falta cortar .
Me tiene muy despistado, porque hay veces que parece claro que el movimiento viene de atrás hacia adelante y otras, que es la rueda delantera la que se aligera y produce los mov. de delante a atrás.
El tecnico de ohlins, después de estar conmigo toda la mañana, desde las 10:00h hasta las 14:00 h, haciendo distintos ajustes (extensión y compresión delantera y trasera, longitud de amortiguador, bajar las barras 3mm), me dijo que después de todo lo que habíamos hecho pensaba que pudiera ser incluso un tema de neumáticos. Después de todos estos cambios seguro que en carretera de montaña va mucho mejor porque la primera ocasión que hice la rotonda para volver, la hice repetidas veces y no podía hacerla a mas de 70-75 km/h y la ultima la hacia a 85-86 km/h y pudiendo corregir la trazada por la señalización horizontal.
En resumen la moto ha mejorado mucho en agilidad y en entrada en curva lenta y media, pero a alta vel. sigue siendo muy insegura.
También es mucho menos seca de suspensiones desde luego.
Saludos a todos y si se os ocurre algo, me decis.
Muy interrsante tus experiencias, increible la verdad....te gastas 10 mil euros en una moto nueva y resulta que luego tines q gastarte otros 1000 y piko en unas suspensiones, perder parte de tu tiempo y comerte la cabeza con un técnico para ver de donde cojones vienen las sacudidas....y aún asi no va fina....tiene q ser muy frustrante.
Podrias decir de que año es tu moto? Me refiero si es de las primeras unidades , es de hace nada....te lo pregunto por que escucho mas de este tema sobre todo en las primeras unidades.
Tienes pensado ir a la yamaha a quejarte o te lo han mirado??
Un saludo