Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Problemas en I.T.V. https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=5543 |
Page 6 of 19 |
Author: | Betaya [ 15 Feb 2019 13:16 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Quote: Quote:
Puede que influya en algunas motos o en aquellas que dicen venir muy apretadas o pisadas como se ha mencionado por aquí.
Recomiendan reglaje o comprobación de tolerancias...??No creo que sea normal, Yamaha recomienda el reglaje cada 40000 kms. Después de la primera ITV, si en dos años hasta la siguiente haces 15000 kms. ¿tendríamos que reglarlas con esos kilómetros porque si no, no pasa la ITV? Salu2.- |
Author: | manelabella1 [ 15 Feb 2019 15:48 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Buenas a todos. Soy propietario de una MT07 DEL 2015. Acabo de pasar la ITV pero con los mismos problemas que vosotros. Se llevan la moto para pasarla ellos, y en la prueba de gases han estado 15 minutos. Hasta ha ido el ingeniero para verlo. Al salir de la inspección, el operario me ha dicho que ha tenido problema de gases, con valores de 2,5-3. Han comprobado si había alguna circular específica para esta moto y no existe. Me ha comentado que han dejado la moto calentarse (a 4000-5000 rpm) y en el momento que ha saltado el ventilador ha bajado automáticamente a 0,1. Palabras textuales: cuándo vuelvas de aqui 2 años, recuérdale al operario que haga saltar el ventilador..... Enfin......espero que os sea de ayuda. Saludos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Author: | alfa3cpm [ 15 Feb 2019 16:39 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
pues un aporte genial , gracias , muy a tener en cuenta |
Author: | ceferalu [ 15 Feb 2019 16:51 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Gracias por el dato |
Author: | curioso [ 15 Feb 2019 17:07 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Muchas gracias por la información [emoji106][emoji106] Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk |
Author: | Facundo [ 15 Feb 2019 17:42 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Gracias por tu aportación lo tendré en cuenta para mi tracer. Saludos [emoji1365] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | luisda [ 15 Feb 2019 18:03 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
¡Ya esta!, pasada. Os cuento lo que he ido haciendo y lo que al final ha funcionado, por lo menos en mi caso. Tras dar 3,2 en gases (máximo 0,5) he ido haciendo lo siguiente, siempre midiendo los gases en el taller. Decir que la moto tiene aceite, bujías, y filtros de aceite y aire cambiados hace 1.500 kilómetros. La moto tiene 62.000 kilómetros 1º: Darle unos achuchones para quitar carbonilla y hacer la prueba con el motor bien caliente. Resultado, baja un poco, hasta 2,8, nada mas. 2º: Ir bajando el co e ir midiendo valores (decir que llegue a bajarlos hasta -100, para que os hagais una idea).Resultado, baja otro poco, hasta 1,5 o así. Tampoco valía ni claramente era por eso. 3º: Limpieza de inyectores. Resultado, nada, todo igual Mi mecánico estaba un poco hasta los huevos y llamó a un amigo suyo que trabaja en yamaha. Este le dió la solución y ademas sabia del problema. Solucion: Reglaje de válvulas. Manita de santo. Después del reglaje, aun con la moto no todo lo caliente que debería, el valor fue 0,04. Incleible. Fui a pasar la ITV y ni calenté el motor ni nada. La metí empujando, la arranque y dio 0,06. En mi caso a sido lo que ha funcionado. ¡Ya me lo podría haber dicho yamaha o el concesionario, pero nada. Con esto no quiero decir que para todo el mundo sea la solucion, supongo que dependera de la moto, pero creo que por ahí van a ir la inmensa mayoría de los tiros. Todo esto no es un "creo que puede ser...", "me parece que puedede ser...", es lo que he hecho, y midiendo gases tras cada prueba. Espero que le sirva a alguien. Un saludo a todos y ¡NOS VEMOS EN VIGO! |
Author: | ANDER [ 15 Feb 2019 20:27 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Gracias Luisda por la info. ![]() |
Author: | Betaya [ 15 Feb 2019 20:39 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
Quote:
¡Ya esta!, pasada. Os cuento lo que he ido haciendo y lo que al final ha funcionado, por lo menos en mi caso. Tras dar 3,2 en gases (máximo 0,5) he ido haciendo lo siguiente, siempre midiendo los gases en el taller. Decir que la moto tiene aceite, bujías, y filtros de aceite y aire cambiados hace 1.500 kilómetros. La moto tiene 62.000 kilómetros
Me alegro que ya estés caminando legal .1º: Darle unos achuchones para quitar carbonilla y hacer la prueba con el motor bien caliente. Resultado, baja un poco, hasta 2,8, nada mas. 2º: Ir bajando el co e ir midiendo valores (decir que llegue a bajarlos hasta -100, para que os hagais una idea).Resultado, baja otro poco, hasta 1,5 o así. Tampoco valía ni claramente era por eso. 3º: Limpieza de inyectores. Resultado, nada, todo igual Mi mecánico estaba un poco hasta los huevos y llamó a un amigo suyo que trabaja en yamaha. Este le dió la solución y ademas sabia del problema. Solucion: Reglaje de válvulas. Manita de santo. Después del reglaje, aun con la moto no todo lo caliente que debería, el valor fue 0,04. Incleible. Fui a pasar la ITV y ni calenté el motor ni nada. La metí empujando, la arranque y dio 0,06. En mi caso a sido lo que ha funcionado. ¡Ya me lo podría haber dicho yamaha o el concesionario, pero nada. Con esto no quiero decir que para todo el mundo sea la solucion, supongo que dependera de la moto, pero creo que por ahí van a ir la inmensa mayoría de los tiros. Todo esto no es un "creo que puede ser...", "me parece que puedede ser...", es lo que he hecho, y midiendo gases tras cada prueba. Espero que le sirva a alguien. Un saludo a todos y ¡NOS VEMOS EN VIGO! Una pregunta, reglaste vàlvulas a los 40000? |
Author: | tatirron [ 15 Feb 2019 20:41 ] |
Post subject: | Re: Problemas en I.T.V. |
gracias luisda, tenia preocupado al compañero francho que le toca en breve ITV |
Page 6 of 19 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |