Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 20:38

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 148 49 50 51 5286 Next
Author Message
PostPosted: 20 Nov 2016 13:19 
Novato
Novato

hola migaaz,haber el tornillo de alta solo sirve para las sacudidas repetinas y este ajuste afecta tambien al de baja,por eso si cambias la configuracion del de alta tambien tienes que ajustar el de baja,si por ejemplo tenias ajustado el de baja y despues de rodar tocas el de alta la configuracion del de baja tienes que ajustarla de nuevo.
Decirte que yo el de alta lo llevo -1/8 de vuelta desde la posicion de mas apretado y el de baja a 26 clics desde la posicion de mas blanda y decir que va perfecta,prueba a quitar clics del de baja,tambien puedes cambiar la configuracion del angulo de trabajo al minimo asi solo actuara en las aceleraciones o en recta a alta velocidad que realmente es donde tiene que actuar.

PostPosted: 20 Nov 2016 14:54 
Novato
Novato

Quote:
hola ayer puse el amortiguador de direccion y la verdad es que estoy pensando en quitarlo, yo suelo contravolantear mucho en curva y noto que no me deja, viendome obligado a rectificar mucho con cadera y acelerador, y no me gusta, he perdido la sensacion de control total que me ha dado desde el primer momento, yo no noto que las suspensiones sean malas para nada, tinen un muy buen compromiso entre comodidad y eficiencia, bueno que me pierdo, a lo que iba si dejo el amortiguador totalmente suelto me sigue costando mover la direccion en movimiento no se si soloo me pasa a mi o es que funciona asi, tengo el regulador de la derecha con -24 clicks o menos 3 vueltas desde la posicion mas dura y el de alta velocidad en -2.5 vueltas desde la posicion cerrado a la derecha, los limitadores de angulo de trabajo no los he tocado, a ver si alguien me puede orientar.

Gracias por adelantado
Dejalo mas tiempo montado...el mío los primeros días también iba muy duro, con el uso se fue suavizando hasta funcionar correctamente...ya veras con mas km como vas a tener que endurecerlo bastante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 22 Nov 2016 08:41 
Novato
Novato

Bueno parece q va mejor, y sobretodo se nota más aplomo en carretera, lo llevo al mínimo en las 2 regulaciones + 1/2 vuelta en el de altas y + 3 clics en el otro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
x

PostPosted: 03 Dec 2016 17:23 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Quote:
Yo no lo hice para eliminar shimmies, sino porque al sacarla del concesionario me pareció muy floja, y en alguna curva de alta velocidad me cabeceaba (no shimmies) como en un autobús viejo. Fue apretar y encontrarme con moto nueva, entrando infinitamente mejor en curvas, y nada incómoda en firme bacheado, al menos a mí me gusta así. Pero esto es como los neumáticos: cada uno tiene su estilo y no hay una fórmula mágica para todos...
Que ajustes llevas ? 4 delante y 6 detras en compresion ? Y de Extension ?
A veces en curvas de autovia se mueve, sin ser shimie, es como si tubiese que leer el asfalto antes de coger la trazada, una cosa rara. Si la compresion es alta, almenos delante en curvas ratoneras se vuelve tozuda en cambios de direccion o es la sensacion que me da.
Te agradecere tu respuesta para probar y asi encontrar mi puntito.

Saludos
Ahora 3 anillas vistas delante (creí que la había dejado en 4 pero hace unas semanas la apreté hasta 3) y 6 de 7 detrás.
En extensión:
Extensión delantera: 2 clicks desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado con 2 clicks hacia la izquierda)
Extensión trasera: 1 vuelta desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado y una vuelta completa hacia la izquierda)
Muchas gracias por la info de tus reglajes! :rock: Y ahora viene cuando me pregunto: hay alguien que pese sobre los 60 kilos que lleve unos reglajes correctos?

No encuentro unos settings acordes a mi peso.... :?:

Salu2

PostPosted: 03 Dec 2016 20:37 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Quote:
Quote:
Quote:

Que ajustes llevas ? 4 delante y 6 detras en compresion ? Y de Extension ?
A veces en curvas de autovia se mueve, sin ser shimie, es como si tubiese que leer el asfalto antes de coger la trazada, una cosa rara. Si la compresion es alta, almenos delante en curvas ratoneras se vuelve tozuda en cambios de direccion o es la sensacion que me da.
Te agradecere tu respuesta para probar y asi encontrar mi puntito.

Saludos
Ahora 3 anillas vistas delante (creí que la había dejado en 4 pero hace unas semanas la apreté hasta 3) y 6 de 7 detrás.
En extensión:
Extensión delantera: 2 clicks desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado con 2 clicks hacia la izquierda)
Extensión trasera: 1 vuelta desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado y una vuelta completa hacia la izquierda)
Muchas gracias por la info de tus reglajes! :rock: Y ahora viene cuando me pregunto: hay alguien que pese sobre los 60 kilos que lleve unos reglajes correctos?

No encuentro unos settings acordes a mi peso.... :?:

Salu2
Pues a engordar y ponerle piedras a la ropa jajaja
x

PostPosted: 03 Dec 2016 21:13 
Novato
Novato

Quote:
hola migaaz,haber el tornillo de alta solo sirve para las sacudidas repetinas y este ajuste afecta tambien al de baja,por eso si cambias la configuracion del de alta tambien tienes que ajustar el de baja,si por ejemplo tenias ajustado el de baja y despues de rodar tocas el de alta la configuracion del de baja tienes que ajustarla de nuevo.
Decirte que yo el de alta lo llevo -1/8 de vuelta desde la posicion de mas apretado y el de baja a 26 clics desde la posicion de mas blanda y decir que va perfecta,prueba a quitar clics del de baja,tambien puedes cambiar la configuracion del angulo de trabajo al minimo asi solo actuara en las aceleraciones o en recta a alta velocidad que realmente es donde tiene que actuar.
Bueno ahora todo bien, comento el problemilla que tuve, como mi trabajo es montar cualquier cosa lei una vez el tutorial y no le volvi a hacer caso y craso error pues la unica advertencia que pone que hay que seguir con cuidado no la segui, apretar primero los tornillos de la parte delantera a tope, no lo hice y resulta que me rozaba la leva en el amortiguador forzando todo el conjunto, resuelto ven 1 minuto, y ahora si ahora tengo mi moto otra vez, al que le sorprenda la dureza del conjunto que mire bien este punto, gracias por el tutorial, perfecto.
x

PostPosted: 05 Dec 2016 08:19 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
hola, no entiendo como si el tornillo de baja tiene como maximo 3 vueltas y 8 clicks por vuelta ( osea 24 clicks en total ) tu lo llevas a 26 clicks desde la posicion mas blanda, en teoria el tope son 24 clicks , salu2
Quote:
x

PostPosted: 05 Dec 2016 08:23 
Novato
Novato

Tiene alguno más. El problema q tenia era el q he expuesto q al rozar siempre iva duro

x

PostPosted: 05 Dec 2016 08:57 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
pues segun las instrucciones traducidas por el compañero Manute951 el tope son esos 24 clicks ( 3 vueltas completas , 8 clicks por vuelta ), salu2
Quote:
Tiene alguno más. El problema q tenia era el q he expuesto q al rozar siempre iva duro

x

PostPosted: 26 Dec 2016 20:17 
Novato
Novato

Hola a todos.

Ya se ha dicho mil veces, pero como yo era muy excéptico con el tema y al final lo he probado en mis carnes y he visto que funciona, os reitero 2 cosas:

1.- El ajuste de la suspensión se nota bastante (en mi caso, sin tener mucha idea ni volverme loco probando, subí los "meneitos" de 1.6 a más de 1.7 o 1.8).

2.- Quitar los paramanos (y eso que estéticamente me encantan y aunque no protejan demasiado algo hacen) ha sido "lo mejor que he hecho en mi vida" ya que hicieron que los pequeños shimies que quedaban a 1.6 (y superiores) se fueran y los gordos hasta donde la he probado (2.0) no existen tampoco ya.

Comentar que peso 90 kg, mido 1.7 metros (sí, soy un tonelete :rofl: ) y llevo maleta, cúpula puig touring y las torretas con el manillar retrasado. También le giré un poco el manillar hacia delante e hice más pruebas, pero lo que funcionó de verdad fueron los paramanos (y ya digo que el ajuste de suspensiones también hizo mucho). No he probado a tocar la altura de la suspensión delantera. También intenté ser más sutil con el manillar... coger otras posturas... Últimamente le cambié las bieletas (puse las cortas para llegar mejor al suelo) y no he notado cambios en el comportamiento, ni mejor ni peor.

Conclusión: regular un poco las suspensiones, una vez encontrado el punto, quitad los paramanos, ya veréis la diferencia.

Suerte.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 148 49 50 51 5286 Next

All times are UTC+02:00