Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 07:45

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 143 44 45 46 4786 Next
Author Message
PostPosted: 06 Sep 2016 21:29 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
por cierto, el llevar subidas las barras de la horquilla 6mm, ¿ puede afectar algo ?, la moto entra mejor en curvas lentas y medias de puertos de montaña por los que me muevo siempre pero lo mismo es contraproducente pues aumenta los shimies ?, gracias
Quote:
Quote:
hoy me ha pasado una cosa curiosa, llevo pantalla sedcem con deflector Puig, siguiendo los consejos de algún forero decido meterle una goma negra de 8mm entre las dos pletinas metálicas que sujetan el soporte de la pantalla, solo meto la goma en los tornillos superiores, asi la pantalla se pone mas vertical, me pongo el mono de cuero ( jod-r con la que esta cayendo por la zona centro ) y en cuanto me pongo a 150 empiezan los shimies, me meto en un curvon de autovía a 160 y el susto ha sido morrocotudo , los shimies me han cambiado de carril; llego a casa quito el deflector y vuelvo a hacer la misma prueba con idéntico resultados, otra vez para casa, con una sudada de cuidado, quito las gomas negras de 8mm, pongo la cúpula sedcem con el deflector y los shimies en recto han disminuido bastante y los de curvon todavía mas, según la gran mayoría de comentarios el causante de los shimies son los paramanos originales, pero también os digo que si la pantalla es mas grande que la de serie los shimies se acentúan y si intercalas algo para intentar poner la pantalla mas vertical la moto se vuelve inconducible, un saludo.
Hola comple

Para mí los shimies tienen al menos 2 causas: un menor peso del eje delantero, o una transmisión de movimientos del cuerpo al manillar/rueda delantera.

El menor peso del eje delantero puede estar provocado por la forma de la cúpula (la visera probablemente haya hecho en ese momento el efecto alerón de avión, pero depende de otros factores como turbulencias externas, de dónde sopla el viento, etc.), los paramanos que llevamos de serie (al cambiarlos por los de la KTM a mí me dio mucha más estabilidad) o cualquier otro efecto que haga que el peso se descargue (un acelerón fuerte). Por eso, el estilo de cúpula del que hablamos últimamente en el otro hilo parece el ideal, porque lo que hace es que expulsa el remolino de aire que produce el ruido hacia afuera, probablemente sin quitarle peso al eje delantero, incluso al contrario.

La transmisión de los movimientos del cuerpo suele ocurrir porque a mayor velocidad uno tiende a agarrar más fuerte el manillar y cualquier fuerza del viento sobre los hombros, por ejemplo, se puede transmitir de inmediato a la rueda delantera, que ya por la velocidad ha perdido peso y es más fácil que cabecee.

Me imagino que las maletas vuelven a hacer el efecto contrario al alerón (efecto suelo), y no tanto como el reparto de pesos a la rueda trasera, yo creo, porque muchos de los que llevan maletas (a pesar de que los fabricantes no recomiendan + de 130 km/h) notan algo similar.

Insisto en que soy un observador, no un aerodinamicista (o como lo llamen), así que tened cuidado ahí fuera.

En fin, mi opinión, totalmente debatible por supuesto...
x

PostPosted: 06 Sep 2016 21:46 
Motero
Motero

Subir las barras, o bajar la moto de delante acorta el avance y la distancia entre ejes.

Se gana agilidad y se pierde estabilidad.

Sin duda afecta a los shimmies, hay que buscar el buen compromiso de cada uno
x

PostPosted: 07 Sep 2016 00:29 
Principiante
Principiante

Buenas, me presento por aquí brevemente. Estoy interesado en la tracer como próxima montura. La probé hará un mes y me gustó mucho aunque no pase de 1.5. Después de leer este hilo me entraron dudas así q nuevamente fui a probar la moto y en autovía abriendo fuerte y en curva hasta 1.7 1.8 yo personalmente no he notado nada de nada. Tampoco podía apurar más por q había algo de tráfico. Decir q mido 1.95 y a mi la cúpula como si no estuviera aunque vengo de naked así que... Costumbre. Peso mis ciento y largos kilos. Así y puede que fuera por eso que la suspensión fuera diferente o el tren más cargado.

Hasta aquí mi aporte

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
x

PostPosted: 07 Sep 2016 14:08 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Subir las barras, o bajar la moto de delante acorta el avance y la distancia entre ejes.

Se gana agilidad y se pierde estabilidad.

Sin duda afecta a los shimmies, hay que buscar el buen compromiso de cada uno
Efectivamente, totalmente de acuerdo.

Dudo que los probadores de Yamaha en Japón, cuando la moto está en fase de desarrollo, hagan sus pruebas modificando la altura de las barras. Imagino que lo harán con la moto lo más estándar posible. En Triumph, que conozco bien, todas las pruebas de los prototipos se hacen en estándar y luego modificando las amortiguaciones, y añadiendo los accesorios oficiales. Incluso se inducen los shimmies para ver la resistencia (ver un shimmy inducido en una Rocket III de 450 kgs a 120 por curva es un espectáculo y un acongoje :shock: ).

Por cierto, los probadores oficiales son los hermanos murcianos López Córdoba, buena parte responsables de los avances de la marca en los últimos años. Están basados en la IDIADA de Tarragona, donde tienen un taller y todo lo necesario para probar los prototipos.

PostPosted: 07 Sep 2016 22:10 
Principiante
Principiante

Yo he quitado los paramanos y puesto contrapesos Rizoma. Los meneos a partir de 1.8 se han acabado. La he puesto a 2.0 y sin un meneo, por lo que en mi caso el problema eran los paramanos. Ademas, está mucho más bonita. En el lado negativo, han aparecido unas vibraciones en él manillar que antes no estaban. No es que sean insoportables, pero si te dejan un hormigueo y te duermen las manos un poco. Lo mismo pruebo con contrapesos más pesados.
x

PostPosted: 07 Sep 2016 23:00 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Yo he quitado los paramanos y puesto contrapesos Rizoma. Los meneos a partir de 1.8 se han acabado. La he puesto a 2.0 y sin un meneo, por lo que en mi caso el problema eran los paramanos. Ademas, está mucho más bonita. En el lado negativo, han aparecido unas vibraciones en él manillar que antes no estaban. No es que sean insoportables, pero si te dejan un hormigueo y te duermen las manos un poco. Lo mismo pruebo con contrapesos más pesados.
Los contrapesos son totalmente incompatibles con los paramanos?
x

PostPosted: 07 Sep 2016 23:12 
Principiante
Principiante

Quote:
Quote:
Los contrapesos son totalmente incompatibles con los paramanos?
Si. Ten en cuenta que los paramanos llevan dentro un contrapeso, además del peso que aportan los mismos. En el hueco que queda al retirarlos, pones los contrapesos.
x

PostPosted: 07 Sep 2016 23:13 
Novato
Novato

Hola javier los originales de yamaha se pueden poner tanto con los paramanos como sin ellos,yo los llevo sin ellos.

PostPosted: 07 Sep 2016 23:42 
Motero mayor
Motero mayor

Pus una buena prueba sería poner ambas cosas, contrapesos y paramanos...
x

PostPosted: 08 Sep 2016 00:27 
Motero
Motero

Ahora que he leido el comentario anterior, he puesto los contrapesos que vienen con los paramanos sin los paramanos...contare que pasa...y si algun dia me llegan los richoma de aliexpress probare tambien frente a nada (vibra mucho, no se puede para rutas medio-largas) y los de los paramanos

PD: Solo hay que usar unos tornillos algo mas cortos que los que traen los paramanos
x

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 143 44 45 46 4786 Next

All times are UTC+02:00