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Shimies a partir de 180
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Author:  Bandido.- [ 04 Sep 2016 21:36 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Si eso no lo lee el que no quiere...... Si entras el los foros de unas y otras te das cuenta de que todas tienen un algo que mejorar.... Y si las pruebas , aquel que tenga esa suerte... pues más de lo mismo, te das cuenta de que siempre tienen algo a mejorar...-

Salu2.-

Author:  Gotrek51 [ 04 Sep 2016 21:39 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Para q veáis q no es cuestión de euros o q los ingenieros sean imbéciles, pongo la opinión de un usuario de otro foro de la multistrada S:

"saludos pues estoy en pillarme una bmw xr1000 o una multiestrada version s y probe esta ultima bien por yunquera burgo serrato etc un buen rato , mi conclusion muy buena moto muy facil de llevar pero tiene tres defectos para mi por lo cual jamas me la compraria en modo sport y a partir de 170 se mueve la direccion como una loca y en general me resulta muy ligera de delante , no entiendo como no lleva amortiguador de direccion de serie , en marchas largas cuando reduces cocea desagradablemente,y cuando pones la puntera en las estriberas la posicion de las piernas es forzada para mi el ruido del motor y caracter no me ha convencido lo siento,, estoy a probar la bmw , he tenido tres bmw r1200r 8 años 170mil km k1300r año y medio 24000km y mi rt actual aparte de otras muchas y la verdad bmw creo que superara a la italiana que no me ha convencido en absoluto,vs"
Gracias por este post. La verdad es que ilustra bastante todo este tema de los shimmies en las motos. De todas formas, me parece surrealista q una multistrada de 17000€ no lleve de serie un amortiguador de dirección.

Author:  borja_ [ 04 Sep 2016 21:58 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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Para q veáis q no es cuestión de euros o q los ingenieros sean imbéciles, pongo la opinión de un usuario de otro foro de la multistrada S:

"saludos pues estoy en pillarme una bmw xr1000 o una multiestrada version s y probe esta ultima bien por yunquera burgo serrato etc un buen rato , mi conclusion muy buena moto muy facil de llevar pero tiene tres defectos para mi por lo cual jamas me la compraria en modo sport y a partir de 170 se mueve la direccion como una loca y en general me resulta muy ligera de delante , no entiendo como no lleva amortiguador de direccion de serie , en marchas largas cuando reduces cocea desagradablemente,y cuando pones la puntera en las estriberas la posicion de las piernas es forzada para mi el ruido del motor y caracter no me ha convencido lo siento,, estoy a probar la bmw , he tenido tres bmw r1200r 8 años 170mil km k1300r año y medio 24000km y mi rt actual aparte de otras muchas y la verdad bmw creo que superara a la italiana que no me ha convencido en absoluto,vs"
Gracias por este post. La verdad es que ilustra bastante todo este tema de los shimmies en las motos. De todas formas, me parece surrealista q una multistrada de 17000€ no lleve de serie un amortiguador de dirección.
Algo más de esos 17000€, son casi 20000€ en la versión S, que es la que comenta el forero y el problema viene por geometrías. No se puede tener una moto ligera, ágil, con potencia, q vayas sentado cómodo y sea estable a altas velocidades. Es imposible conseguir tanta cosa junta y si a una Ducati de 20000€ le pasa, imagínate a una moto q cuesta la mitad y sus componentes son mucho más básicos.... Con el amortiguador de dirección chino creo q se solucionan los "problemas". Lo pongo entrecomillado porque si alguien dice q a 200kmh la moto se le mueva la moto, tiene cojones q diga q eso es un problema. Ligera de dirección está claro q lo es, porque vas muy erguido y eso si se soluciona por 130€. Vsss

Author:  David78 [ 05 Sep 2016 09:20 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Totalmente cierto!
Aún así, en este caso con una pequeña inversión de 130€ se arregla fàcil.

Author:  Bandido.- [ 05 Sep 2016 14:43 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Totalmente cierto!
Aún así, en este caso con una pequeña inversión de 130€ se arregla fàcil.
Casi se podría decir que se camufla más bien que arregla.-

Salu2.-

Author:  David78 [ 05 Sep 2016 21:01 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Depende para quien.
En mi caso me va bien sin nada, con el amortiguador supongo que el tacto mejoraría.

Author:  comple [ 06 Sep 2016 19:39 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

hoy me ha pasado una cosa curiosa, llevo pantalla sedcem con deflector Puig, siguiendo los consejos de algún forero decido meterle una goma negra de 8mm entre las dos pletinas metálicas que sujetan el soporte de la pantalla, solo meto la goma en los tornillos superiores, asi la pantalla se pone mas vertical, me pongo el mono de cuero ( jod-r con la que esta cayendo por la zona centro ) y en cuanto me pongo a 150 empiezan los shimies, me meto en un curvon de autovía a 160 y el susto ha sido morrocotudo , los shimies me han cambiado de carril; llego a casa quito el deflector y vuelvo a hacer la misma prueba con idéntico resultados, otra vez para casa, con una sudada de cuidado, quito las gomas negras de 8mm, pongo la cúpula sedcem con el deflector y los shimies en recto han disminuido bastante y los de curvon todavía mas, según la gran mayoría de comentarios el causante de los shimies son los paramanos originales, pero también os digo que si la pantalla es mas grande que la de serie los shimies se acentúan y si intercalas algo para intentar poner la pantalla mas vertical la moto se vuelve inconducible, un saludo.

Author:  jemdarts [ 06 Sep 2016 20:00 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Yo le quite los suplementos para ponerla mas vertical al ponerle el deflector . Este verano con las maletas 175 y perfecta


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Author:  comple [ 06 Sep 2016 20:05 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

que suplementos quitaste?
Yo la prueba está hecha sin baúl.con mono de cuero y presiones puestas en frío a 2,5 y 2,8.
Quote:
Yo le quite los suplementos para ponerla mas vertical al ponerle el deflector . Este verano con las maletas 175 y perfecta


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Author:  t800xc [ 06 Sep 2016 20:50 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
hoy me ha pasado una cosa curiosa, llevo pantalla sedcem con deflector Puig, siguiendo los consejos de algún forero decido meterle una goma negra de 8mm entre las dos pletinas metálicas que sujetan el soporte de la pantalla, solo meto la goma en los tornillos superiores, asi la pantalla se pone mas vertical, me pongo el mono de cuero ( jod-r con la que esta cayendo por la zona centro ) y en cuanto me pongo a 150 empiezan los shimies, me meto en un curvon de autovía a 160 y el susto ha sido morrocotudo , los shimies me han cambiado de carril; llego a casa quito el deflector y vuelvo a hacer la misma prueba con idéntico resultados, otra vez para casa, con una sudada de cuidado, quito las gomas negras de 8mm, pongo la cúpula sedcem con el deflector y los shimies en recto han disminuido bastante y los de curvon todavía mas, según la gran mayoría de comentarios el causante de los shimies son los paramanos originales, pero también os digo que si la pantalla es mas grande que la de serie los shimies se acentúan y si intercalas algo para intentar poner la pantalla mas vertical la moto se vuelve inconducible, un saludo.
Hola comple

Para mí los shimies tienen al menos 2 causas: un menor peso del eje delantero, o una transmisión de movimientos del cuerpo al manillar/rueda delantera.

El menor peso del eje delantero puede estar provocado por la forma de la cúpula (la visera probablemente haya hecho en ese momento el efecto alerón de avión, pero depende de otros factores como turbulencias externas, de dónde sopla el viento, etc.), los paramanos que llevamos de serie (al cambiarlos por los de la KTM a mí me dio mucha más estabilidad) o cualquier otro efecto que haga que el peso se descargue (un acelerón fuerte). Por eso, el estilo de cúpula del que hablamos últimamente en el otro hilo parece el ideal, porque lo que hace es que expulsa el remolino de aire que produce el ruido hacia afuera, probablemente sin quitarle peso al eje delantero, incluso al contrario.

La transmisión de los movimientos del cuerpo suele ocurrir porque a mayor velocidad uno tiende a agarrar más fuerte el manillar y cualquier fuerza del viento sobre los hombros, por ejemplo, se puede transmitir de inmediato a la rueda delantera, que ya por la velocidad ha perdido peso y es más fácil que cabecee.

Me imagino que las maletas vuelven a hacer el efecto contrario al alerón (efecto suelo), y no tanto como el reparto de pesos a la rueda trasera, yo creo, porque muchos de los que llevan maletas (a pesar de que los fabricantes no recomiendan + de 130 km/h) notan algo similar.

Insisto en que soy un observador, no un aerodinamicista (o como lo llamen), así que tened cuidado ahí fuera.

En fin, mi opinión, totalmente debatible por supuesto...

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