Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 28 Jan 2016 20:24 
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Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
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Gracias t800xc,

Cuando nos necesites aquí estaremos para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
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PostPosted: 29 Jan 2016 12:37 
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Maestro
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Sigo pensando que la longitud y el paso del muelle, son muy importantes,...... de hecho a la hora de pensar en que amortiguador le hacen a nuestra moto, con respesto al recorrido, y desmultiplicación que lleva por el sistema de vieletas, los ingenieros, pensaron en ese muelle, y no hace topes para nada.
Solo me estoy refiriendo al muelle,........... que con respecto al amortiguador, esta claro que el de nuestra moto es una patata con respecto al NITRON, que tiene muy buena pinta y da aspecto de mucha calidad.

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Un abrazo, desde DERIO.


Last edited by ANDER on 02 Feb 2016 13:12, edited 1 time in total.
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PostPosted: 02 Feb 2016 00:10 
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Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
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Sigo pensando que la longitud y el paso del muelle, son muy importantes,...... de hecho a la hora de pensar en que amortiguador le hacen a nuestra moto, con respesto al recorrido, y desmultiplicación que lleva por el sistema de vieletas, los ingenieros, pensaron en ese muelle, y no hace topes para nada.
Solo me estoy refiriendo al muelle,........... que con respecto al amortiguador, esta claro que el de nuestra moto es una patata con respecto al nitro, que tiene muy buena pinta y da aspecto de mucha calidad.

Y tanto que son importantes Ander... ¿Quién ha dicho que no?

Cada modelo de moto tiene un recorrido de suspensión en función de la utilización que se le vaya a dar. A cada uno de esos recorridos hay que adaptarle una determinada longitud de muelle y una cierta progresividad en el sistema muelle-hidráulico-bieletas para repartir o absorber la energía de los impactos de la superficie de la carretera de la mejor forma posible es decir, en la práctica para que esta sea lo más confortable posible sin que haga topes ni en extensión ni en compresión.

Yo solo he dicho que la dureza de la suspensión o de un determinado muelle no la dicta la longitud del mismo. Tu puedes coger un muelle muy largo con un gradiente muy bajo y estar continuamente haciendo topes en compresión por ejemplo. Y otro muelle muy corto y de mayor constante elástica y no hacer topes nunca.

Aquí el quid de la cuestión y de lo que realmente se trata es de poder aprovechar todo el recorrido físico de la suspensión de la moto de modo que no hagamos topes en ambos sentidos, compresión y recuperación (rebote) y a la vez hacerlo de manera que la suspensión sea lo más cómoda y efectiva posible.

Cuanto más recorrido a la rueda tengamos, menor constante elástica podremos emplear en los muelles y viceversa. De hecho, en recorridos muy cortos de suspensión se utilizan casi siempre muelles lineales y en recorridos más largos pueden utilizarse muelles progresivos que ofrecen un mejor confort al inicio de la compresión.

La distancia entre dos espiras activas de un muelle se llama "paso de muelle" y efectivamente Ander, esto también es importantísimo ya que determina la distancia que se puede comprimir el muelle totalmente hasta colapsar. Pero nadie ha dicho que no sea importante. Al revés, efectivamente hemos dicho que esta distancia hasta colapsar es superior en el muelle de ambos amortiguadores al recorrido físico o mecánico entre topes del propio amortiguador. Si fuese al revés apañados estábamos. :)

Aquí, al menos yo no he dicho tampoco que el amortiguador original sea ni mejor ni peor que el NITRON, ya que no se trata de eso. Se trata de justificar porque la longitud del muelle del NITRON es inferior a la del muelle del amortiguador original. Y solo hemos dicho que porque no hace falta que sea más largo. Con el recorrido a la rueda que tenemos y el índice de desmultiplicación de las bieletas en la TRACER, disponemos de una longitud suficiente de muelle como para poder obtener una suspensión cómoda y efectiva a la vez sin que esta haga topes para cada peso de cada piloto o escenario de conducción.

Así que yo creo que estamos de acuerdo en todo o casi todo. :)

Un abrazo.
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PostPosted: 02 Feb 2016 01:36 
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Estas cosas en la teoria se entienden bien cuando las explicais así de bien, pero poder
probarlo en tu moto... Eso si que no tiene precio!

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PostPosted: 02 Feb 2016 13:06 
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Buenas Ricardo, como bien dices estamos de acuerdo en casi todo, y si tu no lo has dicho lo digo yo,.... el amortiguador NITRON, que tu nos vendes y que algunos compañeros ya lo han montado, SI es mejor y por supuesto de mucha mas calidad que el que trae nuestra moto de origen, eso salta a la vista, y no hay duda alguna.
Ahora, yo ya se, que la dureza de un muelle no esta en su longitud, y yo no he comentado eso en ningún momento.
Yo solo comento que con la longitud y paso que lleva el muelle de origen, el amortiguador en general seria mas progresivo, y es el que esta calculado para la des multiplicación de las bieletas que lleva la moto, y con el gradiente que trae de 10,19 kgf/cm, no creo que por ser mas largo ni por tener mas paso, haría tope en muestras motos.

Bueno, que yo solo hacia un apunte, sobre el tema, y que no quiero crear polémica para nada,........ y que por supuesto, que un buen amortiguador es una buena inversión. Un abrazo compañero. :salud:

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Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 03 May 2016 18:46 
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Motero
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Joined: 10 Jan 2015 11:27
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Yo no he notado ninguna mejora significativa con el cambio de amortiguador trasero y muelles delanteros , montados es Novatech.
Cualquier iregulalidad de la carretera la continuo sintiendo tanto en el manillar como atras. En carreteras reviradas de montaña las suspensiones originales me parecian muy correctas y no les ponia, pegas pero los baches......

La prueba para mi decisiva , es pasar por zonas adoquinadas y ahi es donde tiene que verse si funciona una buena suspension absorbiendo las irregularidades. Pero esta no lo hace Continua igual. que la original ( bien reglada) . apenas filtra . y es igual de rebotona.
No estoy nada convencido, ni satisfecho con el cambio de amortiguadores.
Hable con Ricardo para comentarle mi decepcion y encontrar soluciones , poner otro seting y nada de nada. aun espero.
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PostPosted: 03 May 2016 20:26 
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Maestro
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Nada más hacerle las suspensiones a la mía, pensé algo parecido: joer, no filtra como debería, no hay tanta diferencia con las originales....pero claro, eran nuevas. Al igual que las originales había que rodarlas varios miles de kms para que cedieran y se hicieran más cómodas, con las suspensiones mejoradas había que dejar pasar al menos dos o tres mil kms para que "se adaptaran". Pasé por el taller varias veces a reglar (bendita paciencia la de Vicente :) ) porque no encontraba el equilibrio justo entre comodidad/estabilidad/agilidad. Tras todo eso el resultado es espectacular, no tiene absolutamente nada que ver con las suspensiones originales. Estoy muy satisfecho y aquel que prueba mi moto queda impresionado por el resultado. :salud:

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PostPosted: 03 May 2016 22:09 
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Motero
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Toca esperar entonces ya tienen 1000 km.
¿ Que reglajes has puesto al final ?
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PostPosted: 03 May 2016 22:11 
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Maestro
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Ni idea. Yo no toco, lo hace el especialista. Le pedí un reglaje cómodo sobretodo pero que se "tuviera" bien, no me gustan las motos duras de suspensiones ni tampoco hago una conducción deportiva.

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PostPosted: 04 May 2016 00:40 
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Motero
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EDITADO POR MODERADOR POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO
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