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TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1987 |
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Author: | Gerardo [ 31 Jul 2016 20:45 ] |
Post subject: | Re: Tensión de la cadena. |
Quote: Quote: Quote: Hola Betaya, que tal? Una preguntita que tal te han ido los protectores de ejes que tienen puestos? es que quiero comprar unos y los puig negros solo no me gustan. Me gustan mucho los tuyos con forma de estrella y luego otros casi iguales pero todo el interior rojo. El sistema de varilla ese queda bien sujeto respecto al otro sistema de colocación mediante expansión como los Lightech. Te paso Fotos |
Author: | Gerardo [ 31 Jul 2016 22:54 ] |
Post subject: | Re: Tensión de la cadena. |
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Author: | Betaya [ 01 Aug 2016 11:15 ] |
Post subject: | Re: Tensión de la cadena. |
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Author: | JavierSport [ 07 Feb 2017 23:39 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
Buenas... A mi también me parece mucha tensión dejarla con 15 mm de juego... Otra cosa sería que esos 15 mm fuesen con el peso habitual encima de la moto... Como habéis dicho, lo que si es curioso es que yamaha confirme esos 5-15 mm de juego... ¿Vosotros como medís el juego de la cadena, con la moto apoyada en el suelo o con la moto en el caballete? Saludos. |
Author: | JavierSport [ 08 Feb 2017 00:13 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá... Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete. Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante. Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena. Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)? ¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante? Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3... ![]() Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso... Saludos. |
Author: | jemdarts [ 08 Feb 2017 09:06 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
Buenas compis yo solo tengo que decir que por llevar muy tensa la cadena me jodieron esta en el conce, y como empezo ha hacer ruidos raros despues de la revision de lo 10K me cambiaron en garantia cadena plato y piñon. En el manual de taller pone que se puede dejar en reposo a 25mm segun me dijo el jefe de mecanicos en yamaha Cartagena (un pedazo de mecanico). |
Author: | Frazer [ 08 Feb 2017 09:35 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
Quote:
De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá...
Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete. Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante. Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena. Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)? ¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante? Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3... ![]() Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso... Saludos. Haz la prueba tu mismo y comprobarás el efecto. Yo ya lo he experimentado y te puedo decir que si dejas la cadena dentro de los margenes establecidos en el manual de la moto, tal y como dice sobre el caballete, cuando la bajes veras como se tensa y bastante ademas. Yo en caso de hacerlo tal cual pone el manual, le daria (al menos es lo que hago yo) la maxima tolerancia o un pelin mas de lo que pone el manual. O sea, como minimo esos 15mm que pone. Yo creo que por geometrias del chasis/basculante, la tendencia con el hundimiento es a alejarse siempre y por esto tensarse mas la cadena en todo el recorido. (Opinion personal) Es algo parecido a la suspension del coche con mcpherson, que cuando esta levantado el coche sobre el elevador las ruedas van acia el interior y conforme se deja caer tiende a espatarrarse por decirlo de alguna manera. |
Author: | comple [ 08 Feb 2017 10:23 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
a mi me paso lo mismo, la ajuste subida en el caballete segun el manual, y cuando la baje del caballete y la apoye en la pata de cabra se tenso de manera considerable. Quote: Quote:
De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá...
Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete. Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante. Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena. Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)? ¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante? Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3... ![]() Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso... Saludos. Haz la prueba tu mismo y comprobarás el efecto. Yo ya lo he experimentado y te puedo decir que si dejas la cadena dentro de los margenes establecidos en el manual de la moto, tal y como dice sobre el caballete, cuando la bajes veras como se tensa y bastante ademas. Yo en caso de hacerlo tal cual pone el manual, le daria (al menos es lo que hago yo) la maxima tolerancia o un pelin mas de lo que pone el manual. O sea, como minimo esos 15mm que pone. Yo creo que por geometrias del chasis/basculante, la tendencia con el hundimiento es a alejarse siempre y por esto tensarse mas la cadena en todo el recorido. (Opinion personal) Es algo parecido a la suspension del coche con mcpherson, que cuando esta levantado el coche sobre el elevador las ruedas van acia el interior y conforme se deja caer tiende a espatarrarse por decirlo de alguna manera. |
Author: | JavierSport [ 08 Feb 2017 12:37 ] |
Post subject: | Re: TENSADO DE CADENA DE TRANSMISION |
Si, quiero mirarlo... |
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