Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 18:50

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 137 38 39 40 4186 Next
Author Message
PostPosted: 14 Aug 2016 23:03 
Novato
Novato

Hola taillorama,lo de inclinarlos un poco hacia abajo tambien lo probe yo y nada mejoro un poco pero muy poco,al final la solucion definitiva quitarlos del todo,y poner los contrapesos,yo tengo pedidos los originales ahora mismo voy sin ellos y los menos empiezan en los 1.95 o si le metes un aceleron muy fuerte,pero esto ultimo es ya por la suspension trasera que no es capaz de sujetar el tren trasero en fuertes aceleraciones, tengo que seguir probando ajustes y aparte poner el amortiguador de direccion en mi caso el pedido el chinorris que me llegara en estos dias

PostPosted: 15 Aug 2016 10:23 
Novato
Novato

Quote:
Quote:
Os vais a reír....probar a subir los paramanos a 90 grados exactamente, tanto el izquierdo como el derecho, es decir, que el aire de impacto pegue exactamente de frente al paramanos y después me contáis que tal va a 1.8...si os dais cuenta están un poco inclinados hacia abajo, por eso el aire pega más en la zona de arriba por lo que ejerce menos presión y abajo más lento ejerciendo mayor presión y literalmente lo que hace es propinar sustentación positiva, pero como están puestos horizontalmente, esto deriva en flaneo INGOBERNABLE...
No entiendo tu razonamiento. Yo creo que es al reves, que se deben de inclinar hacia abajo un poco los paramanos para que flote menos la direccion a alta velocidad .
Principio de aerodinámica:
Si tienes los paramanos caídos hacia delante, generas sustentación, ya que el paso del aire por la zona de arriba circula a mayor velocidad (generando menor presión) y menos velocidad en la zona de abajo (mayor presión) por lo que se provocan los flancos a mayor velocidad.
Los paramanos tan estrambóticos tienen su razonamiento, si te fijas de frente van en dos partes, una interior robusta que hace de chasis y otra por fuera con forma aerodinámica para expulsar por el lado exterior el aire.Si los llevas caídos, esta última no hace su trabajo correctamente liberando el aire hacia el exterior y reteniéndole forzando el vaivén a la dirección.
OJO!!! Esto es solo una de las varias cosas que tiene para amenizar el flaneo, no la solución definitiva ni mucho menos!
x

PostPosted: 15 Aug 2016 12:29 
Principiante
Principiante

Entonces deduzco que, hay que levantar un poco los paramanos de la moto.

Ahora en la suspensión, supongo que los parameteos que decis que han puesto los compañeros son los de la imagen que cite anteriormente. El proceso setia:

Dejar las precargas estándar. En la horquilla delantera colocar la extension en la posicion mas dura y dar hacia atrás 4 clics. En la suspension trasera seria aflojar la extension a su posicion mas blanda y girarla hacia la dura 2 vueltas. Es correcto esto que deduzco al leer la foto de la revista?

PostPosted: 15 Aug 2016 17:26 
Maestro
Maestro

David, todo lo que dices es correctísimo.
Yo no te sabria indicar que posición es la más dura o blanda
de la amortiguación trasera y delantera pero si lo sabes tu
encontes chupado.

PostPosted: 15 Aug 2016 19:03 
Principiante
Principiante

Bueno e principio no lo se, pero viendo el manual no será nada complicado. Lo único que yo necesitaba saber es que habia comprendido que la referencia de la delantera era a partir de la posición más dura y la del trasero es desde la posición más suave.

Gracias tocayo!

PostPosted: 16 Aug 2016 16:07 
Maestro
Maestro

Ojalá hubiera podido ser más específico.
Pero por vago de no mirar el manual no sabía más como iba.

PostPosted: 16 Aug 2016 17:58 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
pues yo esta mañana tres maletas pantalla sedem con deflector puig (el de doble sujetccion sin taladros) paramanos ktm 1.8 y ni me despeinaba ni se movi.
x

PostPosted: 16 Aug 2016 20:39 
Novato
Novato

Pues si mazurko la historia esta en los paramanos,yo desde que los quite nada de movimiento hasta los 1.9 ya veremos si con el amortiguador de direccion del chino ya se quitan de ahi para arriba,lo que si que e echo hoy a sido subir las botellas 5mm ya que notaba que en el tren delantero bastante flotabilidad y ahora despues de una rutilla con muchas curvas entrelazadas y bastantes frenadas el aplomo que tiene me tiene sorprendido,mañana las subire a 6/7mm ya veremos,decir que llevo la precarga a 6 anillas y la extension a 4 clicks desde cerrado a tope y el amortiguador trasero a 6 de precarga y a 2 vueltas desde abierto del todo.

PostPosted: 16 Aug 2016 21:32 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
¿no será desde cerrado del todo?, es que en teoría para regularlo se cierra del todo ( giras a derechas a tope ) y a partir de ahí giras a izquierdas para ir abriendo la extensión , salu2
Quote:
Pues si mazurko la historia esta en los paramanos,yo desde que los quite nada de movimiento hasta los 1.9 ya veremos si con el amortiguador de direccion del chino ya se quitan de ahi para arriba,lo que si que e echo hoy a sido subir las botellas 5mm ya que notaba que en el tren delantero bastante flotabilidad y ahora despues de una rutilla con muchas curvas entrelazadas y bastantes frenadas el aplomo que tiene me tiene sorprendido,mañana las subire a 6/7mm ya veremos,decir que llevo la precarga a 6 anillas y la extension a 4 clicks desde cerrado a tope y el amortiguador trasero a 6 de precarga y a 2 vueltas desde abierto del todo.
x

PostPosted: 16 Aug 2016 22:19 
Novato
Novato

Pues comple el asunto es que al principio lo hice como tu dices cerre del todo y en aquella ocasion afloje como una vuelta creo,pero ahora por probar lo hice asi y me da la impresion de que a quedado mejor asi que la primera vez,por eso lo de ir probando e ir intercambiando impresiones e informacion haber si conseguimos afinar las suspensiones originales de la moto,ya que creo que con las originales bien ajustadas se puede ir vedaderamente deprisa y seguro y se de lo que hablo yo vengo de una bandit 650 inyectada con las suspensiones de la casa reguladas a base de probar y hos aseguro que el ritmo al que e llegado a rodar era verdaderamente alto,la duda que se me presenta con las suspensiones modificadas es que esas suspensiones estan fabricadas y ajustadas en base a los datos que se le mandan al fabricante,peso del piloto,estilo de conduccion,peso de la moto por maletas y accesorios varios y ahora yo pregunto el dia que vendas la moto que pasara,distinto piloto,distinto peso,distinto estilo de conduccion.

Por eso creo que antes de invertir en las suspensiones y no digo con esto que no sea la mejor opccion,sino que creo que antes habria que aprender a regular las que trae a la moto aunque no sean una maravilla y sobre todo entender la moto y aprender de las sensaciones que transmite las suspensiones,direccion,frenos,traccion porque me da la impresion por lo leido ,de que muchos han cambiado las suspensiones sin antes probar a regular las de origen y sin aprender de la moto,y esto solo se consigue a base de km y no de 1000 ni de 2000km.

Esto es una opinion y no digo que la gente este equivocada al cambiar las suspensiones ni mucho menos,pero creo que habria que esperar antes de invertir tal cantidad de dinero, que todos tenemos claro que una buena suspension es la mejor opccion eso es indiscutible y yo soy el primero que lo tengo claro, pero tambien soy el primero que antes de cambiarlas soy partidiario de intentar ajustar las de la casa y sobre todo aprender y entender a la moto.

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 137 38 39 40 4186 Next

All times are UTC+02:00